Videojuegos: sangre, sudor y lagrimas.

6 views
0

A veces oímos comentarios como “los videojuegos son muy violentos” o ” fomentan la violencia” “son infantiles” o “solo son tiros”. Pero la realidad en  muchos casos es muy distinta. Siempre hay una historia detrás, desarrollada en menor o en mayor grado, dependiendo de la clase de juego (no es lo mismo un shooter que un RPG).

 

Pero incluso tratándose de un clásico shooter de acción como por ejemplo Call of Duty, vemos un argumento digno de una película. Simplemente hay que jugar a la saga Modern warfare por ejemplo, para involucrarse en una historia de terrorismo, heroísmo, sacrificio, amistad etc de la mano de personajes carismáticos y que nos tocaran en lo profundo como son el Capitan Price, “Soap” Mctavish, el teniente “Ghost” Riley o Nikolai por ejemplo.

 

Hay juegos que de por si tienen una trama lacrimogena desde el comienzo, como los clásicos Final Fantasy.

También hay otros juegos con una historia mas compleja, donde incluso nuestras decisiones y valores influyen en el desenlace y resultados del mismo, un ejemplo de esto es el clásico Mass Effect, una saga de 3 partes donde nuestro personaje puede tomar acciones de virtud o rebeldía, donde las vidas de los demás dependen de nosotros y por supuesto el amor y el romance forma parte de la historia.

Otros videojuegos tienen su punto emotivo o lacrimogeno, como prefieran llamarlo en el desenlace del mismo.

Es innegable que los argumentos de los juegos actuales cada vez se asemejan mas a una pelicula y gustan, uno se involucra con el personaje y su historia.

 

También es verdad que esto significa un aumento de cinemáticas ( escenas de vídeo en el juego que nosotros no controlamos en la mayoría de los casos). A mi en lo particular me gustan, pero hay muchos jugones mas bien hardcore que sienten que pierden el tiempo viéndolas o que les quita minutos de acción o que parece que están viendo una película y no jugando.

 

Como siempre los excesos no son buenos, pero la fusión entre jugabilidad y cinemáticas es buena y amplia la visión que tenemos de la historia, especialmente en esos momentos sensibleros que tanto nos gustan a las mujeres.

 

 

Ahora la pregunta es… nos gustan los contenidos sentimentales en los juegos????

 

Espero vuestras opiniones. ^_^

 

Gracias por compartir!Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.