Que molesta mas en el modo multijugador?

Quien no ha probado alguna vez el modo online de un videojuego? Según nuestra habilidad, la plataforma o el tipo de multijugador que nos ofrezcan, la experiencia sera mejor o peor.

 

Hay otros factores que influyen como por ejemplo:

Internet (la calidad de tu conexión influye y mucho)

Tener “lag” en una partida online es lo peor que nos puede pasar. Todos sabemos que un enfrentamiento cada segundo, cada bala cuenta. Y tener ese pequeño o gran retraso nos puede costar la partida. A pesar de que muchos lo usan de excusa si son malos jugando, no deja de ser un problema real.

Los bugs. El ultimo bug molesto lo sufrí en Call Of Duty Advance warfare, partidas imposibles de jugar por que se “colgaban”. Dabas dos pasos y saltabas hacia atrás. La única solución salir al lobby y volver a buscar partida.

Fecha lanzamiento del juego. Hay pocos juegos que meses o años después de su lanzamiento cuentan con usuarios suficientes para jugar. Esto tampoco es garantía (recuerdo que con Resident Evil Operación Raccon City si había 4 personas en el online de PC era mucho. Lo mejor? Jugar con amigos o unirse a grupos con los mismos intereses.

 

multijugadorPor ejemplo jugando Street Figther IV (2008) es mas fácil encontrar jugadores en el online que en Soulcalibur V (2012) Aunque para ser realista, en SCV aun no he podido encontrar a nadie en el online (Xbox 360)

 

Ventas de juego. Cuantas mas personas adquieran el juego, “técnicamente” mas jugadores habrá en el multijugador.

Plataforma de juego. Se asocia a las ventas del juego. Por ejemplo, con el rumor de si el nuevo Mass Effect tendría modo multijugador, algunos señalaban que en PC no se encuentra casi nadie para jugar Mass Effect 3, en cambio en Xbox 360 encuentras partidas en segundos.

Variedad y actualización de mapas. Algunos jugadores aman los mapas pequeños para conocer los puntos donde campear a sus anchas. Las criticas hacia COD Warfare Advance por parte de algunos camperos, era que los mapas eran amplios y con varias vías para llegar al mismo punto.

multijugadorcampero

 

A la hora de jugar multijugador, el que algunos (o la mayoría) de los mapas sean de pago, reduce nuestras posibilidades de encontrar partidas, si no hacemos el desembolso correspondiente.

Etc Etc

 

DLC de “ventajas”  Volviendo al meollo del asunto, jugamos con amigos o desconocidos, competimos, nos divertimos nos enfadamos etc.

Aunque no lo crean, hay DLC que se llaman asi, ventaja de x, ventaja de Y. Dan un extra al jugador, ya sea para obtener mayor XP o equipo de mejor calidad. Algunos pueden obtenerse jugando horas y horas y otros no.

Aquí es donde billetera mata galán.

multijugador4

 

Que ensombrece nuestra experiencia de juego online?

Sin duda lo que todos odiamos son los camperos. Esos jugadores que buscan escondites donde cuesta verlos a simple vista para poder matar a los contrarios por sorpresa o por la espalda. Unos lo llaman “estrategia” otros juego sucio.

No deberíamos confundirlo con el sniper tradicional, que por su condición elimina objetivos a distancia, sino con el que se esconde en los rincones con escopetas o fusiles.

multijugadorCOD4

 

Los cheaters, usuarios que usan “trampas” para facilitarles el juego. Se puede ver desde jugadores flotando en el aire o saltando a alturas imposibles, que te vean cuando es imposible, que te maten aunque fallen los disparos, los inmunes a los disparos, al que le pones C4 en la frente y ni se inmuta con la explosión, etc.

multijugador3

 

Los que abusan de los puntos de respawn. Si bien suelen ser aleatorios, hay juegos donde son los mismos o son contados. Hay jugadores que lo primero que hacen es apostarse en ellos para matar al contrario nada mas aparezca.

En COD Ghosts, en el modo Blitz hay equipos que simplemente se quedan en esos puntos disparando a todo el que reaparezca ahí. En las cámaras de muerte queda muy claro esta acción, sumado al reaparecer muerto infinitas veces.

Por mucho que compañías como Activision luchen contra estas practicas, siempre están ahí (especialmente en PC)

Me imagino que a muchos les viene a la cabeza la frase “niños ratas”. Si bien es un termino bastante tonto, hay que reconocer que no esta muy desacertado en muchos casos. Quizá debería decirse “jugadores rata”.

Hay juegos donde hay que aguantar niños de 8-12 años gritando, insultando, etc. Pero también esta situación se da en manos de adultos, que son mucho mas molestos. Usuarios que ponen música, que cantan, hablan solos, están borrachos o se pelean con otros. Etc, se soluciona fácilmente silenciandolos.

Personalmente suelo evitar bastante el online, pero según que juego me engancho. Sea en PC o consola, de pago o free to play las experiencias son bastante parecidas.

multijugador5

Conductas molestas:

Basándome en mi propia experiencia, que conductas son las mas molestas al jugar online¿?

Los que no saben jugar en equipo

Hay jugadores que no saben lo que es “cubrir las espaldas” o luchar “codo a codo”.

Los jugadores oportunistas

Son los que rematan a los enemigos que “tu” has estado combatiendo y se llevan la puntuación, dejándote con una miserable “asistencia”.

A pesar de ser algo normal si se ataca al mismo objetivo, molesta cuando se hace habitual y tienes a ese jugador pegado a tu espalda quitándote los puntos.

Los que se quejan si el equipo va perdiendo

En estas situaciones es cuando se hace molesto que el juego cuente con un chat escrito.

Si el equipo va ganando somos los mejores, si vamos perdiendo es que son todos noobs.

Lo gracioso es cuando la situación cambia y terminamos ganando. Somos los mejores!!! (pero, no eramos noobs¿?)

El que se cree líder

Cada tanto te toca una partida donde hay un dizque “líder” que mangonea a los demás e incluso llega a insultar si no le hacen caso.

El que huye cuando la cosa se pone chunga.

Cuando te das cuenta estas rodeado y solo por que tu compañero salio corriendo a esconderse ( que no es lo mismo que buscar cobertura o una mejor posición). Una cosa es retroceder posiciones y otras huir descaradamente.

El que quiere que lo revivas pero no te revive

Has caído y te pasan por encima y te ignoran. Se entiende si hay fuego enemigo, pero no cuando no hay peligro.

Los que estorban.

Lo que mas me fastidia en Call of Duty Warfare Advance, es que la gente se ponga delante cuando tiro granadas y estas terminan rebotando. O estas disparando y se ponen delante tuyo quitándote visión.

Los que van por libres

Hay dos clases, los que son lobos solitarios que se las arreglan solitos y aguantan vivos mas que nadie o los perdidos que se alejan y terminan cayendo demasiado lejos como para revivirlo a tiempo. Esto ultimo puede costar la partida.

Los que van en pareja y pasan del resto del equipo

Solo apoyan o reviven a “su” compañero. Si quieren jugar solos, que mejor hagan una partida privada.

Los jugadores de mayor nivel (super viciados que juegan mas de lo que duermen) que echan a jugadores de menor nivel de su partida por que si. O aunque tengas la misma categoría como jugador uses un personaje nuevo de menor nivel.

Ejemplo: Mass Effect 3, entrar en una partida, desafío oro con un humano centinela nivel 5 y que quieran echarme, cambiar a soldado Geth nivel 17 y que me quieran en el equipo ¬¬

multijugadorME3

Puedo tener un personaje de nivel 20 pero jugar fatal y ser mal compañero o tener un personaje de nivel 1 y ser el mejor aliado.

Esto es mas común de lo que parece. Hay juegos multijugador, especialmente free to play, donde finalizada cada partida, los usuarios echan a los últimos dos jugadores de la tabla. Esta practica era habitual en A.V.A. (Alliance Of Valiant Arms)

Y aunque no lo crean también ocurre el caso contrario, algunos te echan por ser bueno.

Nuevamente multijugador de Mass Effect 3, jugar 3 partidas en desafío oro, quedando en segunda y tercera posición, mientras en cabeza siempre quedaba el mismo jugador. Era el clásico que remata a los enemigos a los que te has estado enfrentando. Cambie de estrategia, alejándome cuanto pudiera de este personaje para que no robara mi puntuación. El resultado de la cuarta y ultima partida fue quedar primera y con bastante margen. Una vez en el lobby con todo el grupo piden mi expulsión de la sala. O_O Tanto le molesta a la gente que queden por encima de ellos? Que alguien “se atreva” a superarlos en puntuación¿? O que no les dejen hacer trampas? Con este tipo de gente da asco jugar.

Tramposos

En los juegos de pelea es donde mas jugadores se este estilo se ven. Quizá la palabra correcta no es tramposo, sino listo, mal competidor. (o yo juego mal, que también puede ser XD)

En Super Street Fighter IV, por ejemplo. Hay jugadores que prefieren Ken o Ryu y solo hacen Hadoken una y otra vez.

Cada uno juega como quiere, busca ganar, lo se. Pero que al menos sea una pelea entretenida, laboriosa y con muchos movimiento.

En juegos como Destiny, hay equipos que aprovechan ciertos puntos del mapa para atrincherarse. En duelos por equipo se hace muy molesto, ya que no salen de su escondite, obligando al contrario a ir por ellos y caer en el intento.

 

multijugador2

Que pasa cuando no quiero jugar multijugador y me obligan?

Jugar online tendría que ser un extra opcional, si quiero juego y si no quiero no.

Siempre lo he visto como algo complementario a la campaña, que es por lo que realmente pago un juego. El modo multijugador siempre dependerá de que tengas Internet y de que los servidores sigan funcionando. Que vida “útil” tendrá realmente¿?

Pero hay juegos donde lo integran en la campaña. Si quieres el 100% del juego tienes que jugar online.

El problema surge si no quieres jugar online, no puedes jugar online (digamos que no tienes Internet o tu conexión es pésima ), no hay nadie con quien jugar o los usuarios que encuentras usan trucos que evitan que consigas logros o que sean tu peor enemigo.

En Saints Row The Third por ejemplo, me ha pasado de encontrar solo jugadores que usen trucos o que en lugar de colaborar me ataquen.

Cuando salio a la venta Splinter Cell Blacklist, me fue imposible encontrar a alguien para las partidas multijugador (PC), por lo que varias misiones me quedaron inconclusas al ser obligatoriamente cooperativas. Sam es un lobo solitario, no quiero compañeros.

En Mass effect 3 para conseguir el 100% de disposición de la galaxia (técnicamente afectaba algunos aspectos del final) hay que jugar si o si al online. La disposición baja si dejas de jugar online. Lo bueno es que aun hay bastante gente jugando y el modo online esta bastante bien.

Un punto positivo es que puedes crear una partida y jugar solo, sin necesidad de un mínimo de jugadores, como ocurre en muchos otros juegos.

En PC ha circulado un archivo para modificar la disponibilidad y ponerla al 100%.

Año tras año, cada vez mas juegos incluyen online, los jugadores lo piden e incluso se quejan si un juego no lo va a incluir.

No me quejo, ni mucho menos. Hay algunos que se disfrutan y prolongan la vida útil del juego. Lo que no podemos aceptar, es que su creación afecte a la campaña.

Cuantos jugadores de COD, completan la campaña antes de entrar al online? Mas de uno reconoce ni haberla jugado, alegando que “es mala”.

Todas estas situaciones muchas veces quitan las ganas de jugar online.

Que las malas experiencias no nos alejen del multijugador si es algo que nos apetece.

Has tenido malas experiencias jugando online??

898

Gracias por compartir...Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Tumblr0

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies