Inconvenientes al jugar online – Capitulo 1: Matchmaking

Inconvenientes al jugar online – Capitulo 1: Matchmaking

22 views
0

Cuando jugamos online, hay muchos factores que mejoran o empeoran nuestra experiencia. Seguramente, el matchmaking es la primera con la que nos topamos.

Ya sabéis, pones el juego, entras al menu y buscas partida.
Pero cuando ves que los minutos pasan y aun sigues esperando, empieza a ser molesto.
Segun el juego (popularidad, antigüedad, plataforma, etc ) la búsqueda de jugadores/partidas será más larga o más corta.

Lo cierto es, que del mismo modo en que hay juegos donde el tiempo de espera es mínimo (ej Titanfall 2) en otros es desesperante (Battlefield 1) [Mi experiencia en Xbox One]

Como de desesperante puede llegar a ser?

La última vez que intente jugar a BF1, mi intención era probar los nuevos mapas premium. Desperdicie al menos media hora tratando de encontrar una partida, de lo que fuera. No había forma. Cada vez que me “metia en una partida” estaba sola y nadie se unía.
Pudiera ser que se deviese a un fallo de servidores, un dia flojo o lo que fuese. Pero termino molestandome al punto de desinstalar el juego.
Algunos dirán: que exagerada !!!!


Si no tienes nada mejor que hacer a lo largo del día pues guay, no importa esperar. Pero para alguien que segun que dias, por motivos laborales solo puede jugar de 30 minutos a 1 hora, esto es un inconveniente.
Es el clásico, me da tiempo a dos partidas. Terminas sin jugar a nada y te vas mosqueado a trabajar o estudiar.

Por el contrario, lo que me ha gustado de Titanfall 2 (además de otras cosas, claro está) es su matchmaking excesivamente rápido.
Es tan rápido que no da tiempo a personalizar a tu titan. Que si quieres hacer cambios en condiciones tienes que abandonar la búsqueda.

Cuando tienes el tiempo a tu favor, las demoras en la búsqueda de partida pasan a segundo plano. Yo suelo aprovechar para hacer otras cosas mientras tanto, incluso ir a la cocina por un cafe.
Pero como he dicho, cuando no dispones del suficiente tiempo para jugar, cada minuto cuenta. Y desperdiciarlo en un matchmaking nefasto es agobiante.

Esto como se resuelve? No se resuelve realmente, es lo que hay y punto. Simplemente optas por juegos que te metan en una partida rápidamente o te decantas por juegos no multijugador.

El matchmaking es la primera barrera que nos encontramos cuando queremos jugar online, pero no es la única..

..continuará.

 

Gracias por compartir!Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.