No somos santos, somos Agents of Mayhem

Volition nos presenta un juego refrescantemente divertido y alocado. Un sandbox lleno de antiheroes luchando contra supervillanos al mejor estilo Saints Row.
Y esto es algo que no se puede negar ( y Volition lo deja bien claro). El purpura, los guiños, el humor irreverente, su jugabilidad y algunos de sus protas ( no podía faltar el único e incomparable Johnny Gat).

 

A simple vista, podriamos pensar que nos encontramos con una continuacion de Saints Row IV. Si bien es innegable que el juego coge muchas cosas de la saga ( y en especial de la cuarta entrega en cuanto a jugabilidad), Agents of Mayhem es una nueva ip.

Nos encontramos en Seul, en una realidad paralela a la de Saints Row por así decirlo. Al final de Saints Row: Gat out of Hell, tenemos varias opciones de como concluir la historia. Una de ellas, es la de “re-modelar el mundo” tal y como lo conocemos. En ella se muestra a Gat como agente de policía. Este es el nexo entre la saga y Agents of Mayhem que justificaría su aparición como agente jugable (con el correspondiente DLC), entre otras cosas.

Historia

En la Noche del Diablo , LEGION (Liga Expansiva de Genios Inmorales para la Obliteración de las Naciones) realiza un ataque global a gran escala que deja paralizados a los gobiernos del mundo.

La misteriosa Persephone Brimstone es la encargada de dirigir Mayhem (con la financiación de Ultor). La organización cuenta con un grupo de 12 agentes con habilidades particulares muy peculiares capaces de derrotar a Legion si trabajan juntos. Se definiría como lo malo contra lo peor.

 

El ministro de Soberbia de LEGION, el doctor Babylon, y sus lugartenientes están tramando algo realmente malvado en Seul. Debemos averiguar el que, el cuando, el donde y detenerlos.

En Saints Row: Gat out of Hell podíamos elegir si jugar con Gat o con Kinzie. Agents of Mayhem va mas allá y nos ofrece la posibilidad de formar un escuadrón de 3 agentes intercambiables entre si en cualquier momento. Comenzaremos el juego con los agentes Hollywood, Fortune y Hardtack. Muy diferentes entre si, especialmente a la hora de evaluar sus habilidades y movimientos.

Si bien a lo largo del juego surgen misiones secundarias donde nos proponen varias formaciones, la decisión final es nuestra. Podremos combinar agentes según la forma en la que juguemos y la afinidad que tengamos con cada uno de ellos.

La mayoría de los agentes se desbloquean completando misiones secundarias previas y una con dicho personaje, a modo de presentación. De este modo, conoceremos sus habilidades y algo de su historia. Esta se complementa posteriormente con una misión personal que nos dará la posibilidad de juzgar si nos gusta su jugabilidad.

Una vez completadas las misiones personales, se desbloquean las misiones de escuadrones. Estas emparejan a los agentes en grupos de 3.

Algunas misiones principales e incluso secundarias (o actividades) requieren de un tipo especifico de agente/habilidades. Por esto mismo siempre es bueno tener agentes dispares en el grupo, ya sea por una habilidad o daño especifico (programador, daño a escudos, etc)

Hay personajes muy ágiles que nos permiten movimientos evasivos muy efectivos. Rama por ejemplo, nos permite ataque a distancia potentes y efectivos (es mi agente favorita) y otros como Hardtack tienen gran potencia de fuego a corta distancia. Oni provoca terror en los enemigos.

A la hora de enfrentarnos a los enemigos mas duros, la combinación de los tres agentes es fundamental. Inmovilizar, causar vulnerabilidad, romper escudos, generar daño, ponernos a cubierto, etc nos dará la victoria.

Cada agente cuenta con una habilidad pasiva, una activa y una especial. No todos tienen el mismo nivel de salud o daño.
Al ser un juego de mundo abierto, tendremos misiones principales (operaciones), secundarias (reclutamiento), actividades y contratos.

Hay mucho por hacer y explorar. A pesar de que el mapa no es muy grande, Agents of Mayhem (al igual que SR4) nos ofrece la habilidad de movernos fluidamente para alcanzar los puntos mas elevados de la ciudad.
Saltos y desplazamientos nos permitirán movernos a diferentes niveles para encontrar objetos y actividades. Incluso se podrá ingresar en algunos edificios.

 

Lo mas interesante, es el dinamismo que esto le da a los combates. Cuando llamamos demasiado la atención de Legion, las fuerzas enemigas aumentan en numero y potencia. La libertad de movimiento para desplazarnos entre edificios, nos permitirá controlar el combate si nos vemos superados por un numero excesivo de enemigos.
Esto nos permite conseguir una posición ventajosa o simplemente hacer tiempo para recuperarnos.

La historia principal se nos presenta en forma de episodios con cinematicas estilo cartoon. Nos iremos centrando en cada uno de los integrantes de Legion a lo largo de varias misiones (operaciones) para concluir en un enfrentamiento a modo de boss.
Y si los agentes nos parecían curiosos, nuestros enemigos lo son aun mas. Uno mas extravagante y lunático que el otro.

Llegado un momento, el juego puede tornarse algo repetitivo (como en cualquier sandbox)
Como siempre digo, lo mejor es ir intercalando historia con misiones secundarias y actividades. El desplazamiento “a pie” nos ayudara a ir combinando una cosa con la otra, a la vez que recolectar elementos.

Lo bueno de las misiones personales de cada agente, es que se entrelazan con las actividades. Una forma de hacerlas mas amenas y conocer todo lo que podemos hacer.

El nivel máximo de cada agente es el 20. Una vez alcanzado, podremos conseguir otros 20 niveles extras usando núcleos de mejora.
Cada nivel no solo proporcionara mas daño, salud y escudos, sino también mejorar las estadísticas relacionadas a las habilidades o armas.


Y si eso te parece poco, podremos conseguir extras en formas de mejoras tecnologicas, tanto de la agencia como de Legion.
El farmeo es necesario para conseguir mejorar tanto a los agentes como a la agencia. Los cristales y los planos de mejora, están repartidos por todo Seul.

 

Los contratos nos ofrecerán objetivos a cumplir. Cuantos mas contratos tengamos disponibles, mas opciones tendremos. Son un incentivo para ir rotando agentes y que todos vayan subiendo de nivel. Las recompensas valen la pena y en su mayoría, no requieren de un gran esfuerzo.

Los contratos se consiguen completando las zonas del Conflicto global. Simplemente es ir mandando agentes a misiones para desbloquear guaridas. Lo mejor de esto, es que una vez completado el mapa tendremos acceso a la guarida mas importante, la que nos da mejoras de élite para los agentes que tengamos asignados.

Una vez concluida, el mapa vuelve a reiniciarse. Esto nos permite ir mejorando a nuestros agentes y sus habilidades.

Me ha pasado de encontrar una formación que me gustara, llegar con ella al nivel 20 relegando a los demás agentes. Te encuentras con agentes de nivel 20 (+20) y otros de nivel 4.

La dificultad progresiva del juego nos permite subir el listón para estos agentes rezagados obteniendo exp extra. La diferencia de nivel con los enemigos, nos obliga a llevar si o si a llevar mínimo a un agente de máximo nivel.

También podemos ajustar la dificultad. De forma automática esta va subiendo poco a poco. Si nos vemos superados o preferimos un desafío mayor, podemos subirla. A mayor dificultad mas experiencia.

En el ARK (nuestra base de operaciones) no solo dispondremos de información sobre los agentes, sino que podremos ir mejorandolos. Desde aquí tendremos acceso al conflicto global y también a una simulación de entrenamiento.

Los entrenamientos no dan experiencia a los personajes, pero las recompensas en dinero, cristales y núcleos valen la pena. Sirve ademas, para evaluar como trabajan los agentes entre si, y elegir los que mejor trabajen juntos según nuestros gustos.

Mi equipo ideal es: Oni, Rama y Scheherazade.

 

La conducción esta presente en Agents of Mayhem de forma mas activa que en Saints Row 4, ya que aquí no “volamos”. Ya sea en actividades o como requisito de la misión en curso, nuestro coche estará siempre disponible para venir a nuestro encuentro.

 

Algunos logros nos alientan a coger el coche y disfrutar de sus ventajas.
Se pierde la customizacion de los vehículos. Simplemente podremos ir desbloqueando diferentes skins. Lo mismo pasa con los personajes.

Los coches de la agencia traen incorporado nitro y diferentes estadísticas (dureza, agilidad y velocidad). Podremos usar los vehículos que encontremos en la ciudad, pero no sera lo mismo.

No se vosotros, pero en SR4 tenia mis coches personalizados al máximo. Aunque pudiera dar saltos extremos y planear por la ciudad, el placer de conducir no desaparece.

Y si hablamos de cosas que se han perdido por el camino, la música es una de ellas. Todos esos trailers con temas musicales ochenteros donde han quedado?? Echo de menos The Mix 107.77.

Veremos situaciones rocambolescas y muchas dosis de humor, tanto en las conversaciones que se dan mientras exploramos la ciudad, como en las misiones.
Algunos chistes fáciles, otros con doble sentido y otros con connotaciones sexuales mas que evidentes. Algunos mejores que otros, pero que crean un ambiente desenfadado. (faltan dildos, pero sobran los chascarrillos).

 

Conclusiones 

Agents of Mayhem es un juego mas que entretenido, con una gran pincelada de Saints Row.
La jugabilidad fluida y la libertad de movimiento a la hora de enfrentarnos a las fuerzas de Legion hacen que la diversión este garantizada.

El abanico de personajes nos permite darle mucho juego a los enfrentamientos, para que estos no parezcan iguales.
Su duración dependerá de lo “completistas” que seamos. Ademas si buscamos completar los logros, el tiempo que le dediquemos al juego aumentara. En promedio, serán unas 30-40 horas mínimo.

Las dosis de humor y las situaciones disparatadas (marca de la casa) estan a la orden del dia.
Se echa en falta una banda sonora mas contundente. Esos temas que pudimos oír en los trailers de presentación brillan por su ausencia. Aun así, la música acompaña nuestra aventura.

Gráficamente el juego esta muy bien diseñado, con muchos detalles y gran colorido. Como punto negativo para muchos posiblemente sea el exceso del color morado ( que a mi me encanta).

Nos encontramos con algún bug que nos ha obligado a volver a cargar el ultimo punto de control en alguna guarida y en algunas de las actividades mas complejas como la maquina de gravedad, que nos impide concluirla.
Se soluciona simplemente reiniciando el ultimo guardado. Es algo molesto, pero tampoco nos perjudica en exceso.

Un juego mas recomendado si quieres pasarlo bien y divertirte por horas y horas.

Gracias por compartir...Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Tumblr0

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies