Madrid Games Week  2014

Madrid Games Week 2014

2 views
0

Por segundo año consecutivo llega a Ifema la Madrid Games Week, donde se dan cita los principales exponentes del sector del videojuego, con Sony, Microsoft y Nintendo a la cabeza.

Hemos estado ahí y te lo contamos.

Respecto a la pasada edición del 2013, la feria ha aumentado en tamaño en cuanto a espacio físico, con mas puestos, aunque no se ve un incremento real en el numero de consolas a la hora de probar los juegos, por lo que la espera puede ser bastante larga según que juego deseemos jugar (Evolve, Order 1886 etc)

MGW2014-31

Visualmente a la entrada no impacta como el año pasado cuando nos encontrábamos de frente con las dos principales propuestas de la Next Gen Xbox One y Ps4. Este año esta deslucido y ruidoso, aunque esto no significa que contenido no sea interesante.

Playstation sigue manteniendo su lugar a la izquierda del pabellon 8 de Ifema, y Nintendo ha ganado posiciones al estar a la derecha, seguido por Xbox.

MGW2014-32

No podía faltar el sector retro con maquinas arcade para los nostálgicos, una zona de robótica, propuestas de formación como la ofrecida por CICE ( Escuela profesional de nuevas tecnologías), Oculus Rift, tecnología de la mano de compañías como Asus, Nvidia.

 

Se agradece que el videojuego made in Spain tenga un mejor lugar dentro de la feria, con variadas propuestas para que los visitantes a la feria puedan probarlos y saber mas de ellos.

MGW2014-25

Encontramos mas puestos de merchandising, aunque no tan variados como podríamos esperar (abunda especialmente lo relacionado con Assasins Creed)

Parada obligada para muchos es el Stand de Game, con ofertas en Ps3 y Xbox 360 ( 3×2 en juegos) y en PS2 (3×15). Esta ultima opción parecía ser la mas solicitada.

MGW2014-1

Para los mas desinhibidos, hay karaoke (no se a quien se le habrá ocurrido la brillante idea ¬¬)

Pero vamos a lo que nos interesa, los juegos.

Hay bastante donde elegir, juegos nuevos y próximos lanzamientos, algunos de ellos en fase beta o alpha por lo que hay que tener en cuenta que el resultado final al lanzamiento sera mejor o diferente en ciertos aspectos.

amiibo

Que juegos destacar¿?

Nintendo nos espera con dos grandes juegosMario Kart 8 y Super Smash Brosh. Podremos competir con otros jugadores en el mini escenario que han dispuesto para demostrar que tan buenos somos.

MGW2014-4

Juegos variados para WIIU y 3DS donde podemos destacar como imperdibles Hyrule Warriors y Bayonetta 2.

La bruja vuelve con mas energía que nunca. Realmente se juega muy bien con el Gamepad, que ademas permite conectar auriculares para disfrutar mejor la demo (yo siempre voy preparada XD)

Si bien su tamaño puede ser algo incomodo al principio uno se hace a el a medida que nos sumergimos en el juego.

Si nunca has jugado Bayonetta, hay disponible un tutorial para conocer los movimientos. Si en cambio tienes experiencia, es mejor pasar a la acción con algo mas de historia y confirmar que el espíritu del juego sigue intacto, tanto en acción como en sensualidad.

Cabe señalar que los combos son mas variados y los efectos recrean agradablemente la vista en cuanto a color y movimiento.

Se mantienen características como las transformaciones, tiempo brujo y climax. El cambio de look pasa a ser totalmente secundario.

Realmente dan ganas de comprar WIIU

MGW2014-30

XBOX nos presenta propuestas variadas para todos los gustos, difícil elegir uno.

Call of Duty Advance Warfare

Es uno de los títulos mas sonados, ya que esta nueva entrega añade ciertos elementos que lo hacen diferente (pero solo a otros COD).

Solo podemos probar el multijugador como suele ser habitual en este tipo de titulos. Ademas cada vez es mas habitual ver jugadores que entran de cabeza al online sin tocar siquiera la campaña.

MGW2014-20

Realmente no es lo que a mi me gusta de un juego a la hora de elegir si adquirirlo o no. Yo compro juegos por su campaña en primer lugar y luego viene lo demás.

En un primer momento al realizar saltos me sentí como en Destiny (original todo vio?)

No se si en la versión final sera igual, pero resulto ser que todos los jugadores se veian iguales, aliados y enemigos.

Una prueba muy corta como para dar una opinión al respecto.

Evolve

Realmente me sorprendió el juego (también estará disponible en PS4 y PC)

Cinco jugadores, 4 cazadores y un monstruo, quien cazara a quien?

Los cazadores (con 4 diferentes clases) deberán atrapar y matar a la criatura ante de que evolucione y los aniquile.

MGW2014-28

El monstruo por su parte debe matar y alimentarse de animales para poder evolucionar, subir de nivel y aumentar el daño que producen sus ataques para acabar así con sus perseguidores.

Estrategia, ataque, evasión. Importante la comunicación entre cazadores. En el stand separaban a los cazadores del jugador que controlaba al monstruo para que no haya trampas. Realmente entretenido, valió la pena la espera.

MGW2014-21

Camuflados en un camión, Warming nos presenta World of Tanks y World Warplanes (PC)

En esta ocasión nos hemos decantado por los tanques. Juego competitivo, dos equipos. El objetivo capturar la base enemiga o destruir todos sus tanques.

Hay variedad de modelos para elegir, ademas de personalización, desde el color hasta sus partes.

Se juega muy bien (con teclado y ratón obviamente) y es de destacar el apartado sonoro, disparos, sirenas, colisiones suenan maravillosamente.

Y es que el audio es muy importante en un juego, muchas veces mas que el apartado gráfico. Y a la hora de probar juegos de terror o survival, la falta de audio o demasiado ruido ambiente hace que el juego pierda gran parte de su base.

MGW2014-11

Esto es lo que ocurre con la demo de Resident Evil Revelations 2 y Until Dawn.

La demo de Revelations 2 no revela mucho realmente excepto las dos protagonistas, Claire y Moira.

Ambientación lúgubre, espacios cerrados, enemigos rápidos.

A corta distancia es mas efectivo el cuchillo que la pistola (cuesta apuntar) ya que los enemigos esquivan y se abalanzan rápidamente.

Al menos en lo poco que dura la demo, Moira solo sabe sostener una linterna. Su aporte al juego me recuerda a Ashley en Resident Evil 4.

re

Se agradecería un plano mas apartado para apreciar mejor los escenarios y a los personajes.

En cuanto al sonido no sabría que opinar ya que no se oía absolutamente nada al carecer de auriculares y el intenso ruido ambiente.

MGW2014-27

En el caso de Until Dawn, pasa exactamente lo mismo, sin sonido se pierde mucho, a pesar de la ambientación y calidad gráfica. Un juego que en momentos aburre esperando a que pase algo mientras el personaje se parea lentamente con una linterna en la mano y breves cinemáticas.

En estas condiciones no se puede apreciar realmente lo que el juego puede ofrecernos.

Si en cambio lo que te gusta es la conducción, las opciones son variadas, turismos, F1, motos:

MGW2014-6

Aunque ya no es novedad, también hay un stand dedicado a Destiny, que incluye un fotocall con colibri y ambientación para hacerse la foto de turno.

MGW2014-12

Aunque ya no se habla tanto de ella Ouya tiene su espacio dentro de la feria.

 

Assassin’s Creed Unity se planta en medio de la feria con una escultura que refleja perfectamente la ambientacion historia de la ultima entrega de la saga. Concurso por medio en las redes sociales (sacarse foto con la guillotina)

MGW2014-8

 

Futbol, baile, karaoke, Minecraft, Pokemon, Dragon Ball, Dead Island, The walking dead, etc. Hay muchas propuestas que podrás disfrutar en Madrid Games Week del 17-19 octubre en el pabellon 8 de Ifema (Madrid)

MGW2014-1

Gracias por compartir!Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

Your email address will not be published. Required fields are marked *