Las mujeres gamer, nosotras también jugamos

Las mujeres gamer, nosotras también jugamos

4 views
0

Hace poco leía una noticia en la cual según un estudio de Kantar Worldpanel, el 81% de los juegos físicos que se venden en las tiendas son adquiridos por hombres. Las mujeres prefieren las versiones digitales ( sabemos buscar ofertas que es distinto)

También destacan una tendencia a la disminución del numero de jugadoras, supuestamente ligado a la bajada en las ventas de WII ( que en su momento atrajo a muchas mujeres con juegos como wii fit).

 

A mi en lo personal me parece una especulación bastante errónea. Si disminuyen las ventas de la consola WII, se traduce en que simplemente no aumentara el numero de jugadoras femeninas.

 

Las mujeres no solo jugamos a la WII. Es verdad que nos ofrece una serie de juegos de ejercicios, baile o deporte como son WII fit PLus, Wii sport, EA Sports active, Just Dance, Zumba fitness y muchos otros. Algunos incorporan complementos como pesas, cintas elásticas y la utilización de la conocida Wii balance board.

 

Muchas mujeres jugamos en Dsi ( especialmente cuando estamos por ejemplo viajando en metro, solo hay que observar un poco para comprobarlo)

 

Y a mi parecer las mas jugonas nos decantamos  por consolas como xbox, ps3 y sobretodo por el PC, no solo por el gran catalogo que nos ofrece, la jugabilidad, sino por aquello de sacarle partido a las cosas, esto es mejores precios en versiones digitales, encontrar chollos hasta en el Carrefour, y ver que el Pc no solo es para jugar, sino para mucho mas ( yo al menos le doy mucha caña, juegos, mail, chat, blog, televisión online, vídeos etc)

wii

 

Las jugadoras femeninas tienen peso en la industria???  SI

Y no solo en cuanto a comprar o no juegos, sino en el momento de jugarlos.

Hace ya unos años que no solo hay protas femeninas sino que también podemos personalizar el sexo del personaje y eso nos hace meternos mas en la historia y nos gusta. Yo siempre doy por ejemplo una observación de mi hija preguntando tu quien eres¿? ese hombre feo o la chica guapa?? y ahí es donde la cosa cambia. No es lo mismo jugar con un personaje masculino como Max Payne ( pasado de kilos, calvo, desalineado y sudoroso) que con personales como Lara Croft, Claire Readfield, Nariko o la comandante Shepard.

Max_payne

Juegos como Mass Effect, Skyrim, o Saint Row The Third, nos dan la opción de tener personajes femeninos y se agradece.

Los hombres se equivocan al pensar que solo nos gustan los juegos casuales o de baile. A nosotras también nos gusta la acción, los coches, etc.

chica_gamer

Hay muchos juegos con grandes historias, romances y argumentos ( algunas vez con momentos bastante lacrimogenos)

Espero que los realizadores nos empiecen a ver mas como autenticas gamer y no solo como jugadoras ocasionales.

 

Juego recomendado:

ME3

Les recomiendo una saga entera la ya mencionada Mass Effect. Hace poco salio la 3º entrega de la saga. Se puede jugar esta entrega sin haber jugado las anteriores, pero pierde mucho peso la historia. Podemos conseguir las entregas 1 y 2 a muy buen precio, solo hay que buscar ofertas.

 

 

 

Gracias por compartir!Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

Your email address will not be published. Required fields are marked *