Jugar online: que el idioma no sea una barrera

Jugar online: que el idioma no sea una barrera

4 views
0

Quien no ha tenido partidas online con jugadores ingleses, franceses, alemanes,rusos, latinos etc??

Hay juegos donde formas equipo con otros jugadores y no necesitas una comunicación real o fluida. Puedes marcar enemigos, hacer señas, tienes una rueda de ordenes o indicaciones etc. O sencillamente vas a lo que vas y punto (por ejemplo Bf o COD)

 

Esta claro que la comunicación entre jugadores es vital en ciertos juegos donde prima el trabajo en equipo y la estrategia. Aquellos juegos donde la muerte de un jugador, la falta de colaboración o de sincronizacion, te trastoca la partida.

Juegos como Rainbow Six Siege (por dar un ejemplo) donde la interacción entre jugadores marca la diferencia.

Las típicas partys son lo mas practico para comunicarse. También hay chat escritos, de voz o el infaltable Skype.

 

En algunos casos la interacción no tiene ninguna dificultad al compartir idioma, pero en otros se nos complica las cosas si no sabemos/controlamos el idioma que se nos pone por delante.

Puedes entenderte, pero no te enteras del 100%, las partys se vuelven mas liosas si hay que ir traduciendo etc. Pero al final la gente se entiende.

La ultima experiencia que tuve al respecto, fue jugando Ghost Recond Wildland. Lo típico, jugando campaña, solicitud para unirse a mi patrulla y arreando.

Tres misiones geniales, mensajes de chat en ingles, todo ok.
Nos encontramos sin buscarlo con la misión del Predador….. la cosa se pone seria.

Pasamos a la party. Le aclaro que yo de ingles lo justo y necesario (me entero bastante y chapurreo, pero me da corte hablarlo) Ningún problema, el dice que esta peor y no sabe nada de español. Su solución???? móvil y el traductor de Google.

No conforme con esto, mi compañero invita a un par de amigos para preguntarles si saben español. Ninguno sabe, pero a todos les resulta interesante la idea. La gracia no estaba en hablar con una chica, sino con alguien que hablara español (y estuviera en España).

Se daban cuenta de que no sabían mas que alguna palabra suelta.

Antes que nada, aclarar que no eran ingleses, sino norteamericanos. Como uno de ellos me dijo, gringos tratando de hablar español. Mostraron un gran interés, tratando de chapurrear palabras en español, preguntando si España era bonita y esas cosas.

Finalmente hicimos un equipo de tres. El predador nos dio una paliza pero lo pasamos muy bien, chapurreando ingles y español y riéndonos en grande.

 

El idioma nunca puede ser una barrera. Siempre hay soluciones, ayudas.
No necesitas ser un experto para que la gente te entienda. Antes teníamos que jugar los juegos íntegramente en ingles y te enterabas de lo que pasaba no? (aun siguen existiendo juegos así) Cantas canciones en ingles, ves series en V.O. etc. Por que no ibas a poder entenderte con otra persona?

 

Hoy en día (y mas que nunca) os videojuegos son un puente que unen personas. Gracias al modo online y las partys estamos mas comunicados que nunca. Da igual que seas de España, Inglaterra, Argentina, Colombia, USA, Italia, Rusia o Francia, nos une lo mismo: la pasión por los videojuegos.

 

Gracias por compartir!Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

Your email address will not be published. Required fields are marked *