Intruders: Hide and Seek, elegido Mejor Juego de 2016 en la III Edición de los Premios PlayStation

Intruders: Hide and Seek, elegido Mejor Juego de 2016 en la III Edición de los Premios PlayStation

7 views
0

 

Sony Interactive Entertainment España (SIE España) celebró la gala de entrega de la III Edición de los Premios PlayStation, los galardones propios de la compañía que ya se han convertido en referencia nacional de apoyo al desarrollo español e impulso a proyectos independientes, originales y de calidad.

 

Intruders: Hide and Seek, del estudio madrileño Tessera Studios, fue elegido como el mejor título del año por un jurado cualificado de PlayStation y otras personalidades del sector, que valoró, en palabras de Liliana Laporte, “su innovación, creatividad, talento y visión de conjunto del equipo, cualidades que siempre buscamos en cada nuevo título”.

Intruders: Hide and Seek es un juego de sigilo en primera persona pensado para jugar con la realidad virtual de PlayStation VR. Los usuarios se pondrán en la piel de Ben, un niño de 13 años que ve cómo su familia es secuestrada por unos perturbados. Su misión consistirá en moverse inadvertidamente por la casa, evitando a los enemigos con el fin de rescatar a su familia. El título verá la luz en 2017 en exclusiva para el sistema PS4.

Uno de los responsable de desarrollo de Intruders: Hide and Seek daba las gracias a PlayStation, y a la iniciativa PlayStation Talents al recoger el premio ‘por darnos esta oportunidad y el impulso necesario para que este juego se haga realidad. Pero también queremos dar as gracias a U-tad por su guía, sus consejos y su apoyo constante’. El Mejor Juego de 2016 también se alzó durante la gala con el galardón al Mejor Juego para la Prensa, categoría en la que votan los medios especializados del sector de los videojuegos. El título está siendo desarrollado por Tessera Studios, estudio con sede en Madrid y formado por 12 profesionales de diversos ámbitos comandados por Pablo Lafora.
El equipo ganador dispondrá además, si lo desea, de un espacio propio para desarrollar el proyecto durante 10 meses en la Factoría Cultural del Matadero de Madrid, además de recibir 10.000 € en metálico para financiar el proyecto, kits de desarrollo de PS4 y una campaña de promoción y marketing en medios propios valorada en 200.000 €.

ganadores-premios-ps-2016

Ganadores

Juego Más Innovador

Steamforce – Estudio 3Bones, título multijugador en tercera persona ambientado en un mundo steampunk, donde los usuarios podrán enfrentarse en una serie de salas procedurales repletas de puzles y trampas, que pondrán a prueba su habilidad, reflejos y templanza.

Juego con el Mejor Arte

 Khara – Estudio DNA Softworks, juego de acción y aventura con puzzles y gran predominancia de plataformas ambientado en los océanos y la Atlántida.

Mejor Uso de Plataformas PlayStation

Dynasty Feud – Kaia Studios, cuyos integrantes recogieron el galardón de manos de David García, director de Pixel Cream y ganador de la segunda edición de los Premios PlayStation con Way of Redemption, título que saldrá a la venta próximamente. Dynasty Feud es un título de lucha multijugador (local y online) en 2D, dónde dinastías de diferentes épocas lucharán por alzarse con la victoria. Cada dinastía está compuesta por cinco miembros que irán saltando al campo de batalla según caen sus compañeros.

Mejor Juego para la Prensa

 Intruders: Hide and Seek, galardón que el estudio recibió de manos de Javier Abad, director de HobbyConsolas y Gustavo Maeso, director de IGN en España. Para este último ‘el termómetro perfecto que demuestra que el desarrollo local funciona es que a diario nos llegan muchos mails de pequeños estudios a la redacción para que les demos voz desde los medios’.
Mejor Juego Infantil – Timothy VS The Aliens – Estudio Wild Sphere, en el que los usuarios se pondrán en la piel del gangster Timothy, que vive en un mundo en blanco y negro y pelea contra coloridos alienígenas que han invadido su ciudad. ’.

 

En la III Edición de los Premios PlayStation, presentada oficialmente el pasado 4 de julio, han concurrido más de 175 equipos. De entre todos ellos, un jurado cualificado de PlayStation y destacadas personalidades y periodistas de la industria de los videojuegos en España seleccionó 20 trabajos, de los cuales 12 llegaron a esta final tras la celebración de la feria Barcelona Games World 2016. Siete de estos proyectos finalistas se quedaron a las puertas del premio a pesar de estar nominados en las distintas categorías: Night & Day, de Ikigai Gameworks; Ren Hu, de Lethal Games; Rascal Revolt, de Seamantis Games; 1214, de Vyretrux; Here Be Robots, de Rectangular Studios; Trespassers, de Crazybits Studios; y Montrotech Operations, de Virtual Bandits. Todos los proyectos finalistas se pueden consultar en la web oficial de los premios.

 

Gracias por compartir!Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.