Impresiones MGSV The Phanton Pain

Impresiones MGSV The Phanton Pain

19 views
0

Después de jugar mas de 40 horas, creemos que mas que un análisis, esto son nuestras impresiones del juego.

Y por que decimos esto? MGSV nos ofrece una amplia variedad de contenido y muchísimas horas de juego, por lo que no queremos hablar de análisis sin haber terminado el juego o al menos completado el 50%.

Hay demasiados aspectos a tener en cuenta y no nos gustaría dejarnos nada fuera.

Del mismo modo, este articulo sera actualizado mas adelante, evitando duplicar entradas sobre el juego, como suele ocurrir en muchos sitios web.

Como muchos sabrán Metal Gear es una saga prolifera con muchas entregas a sus espaldas, de la mano de Hideo Kojima y Konami.

Una saga con muchas vueltas de rosca, personajes, saltos temporales etc. Podemos jugar a esta entrega sin haber jugado las anteriores? Como ocurre con muchas sagas, la respuesta es SI. Pero siempre es mejor y mas “lógico” saber a que estamos jugando, por lo que ha pasado nuestro personaje, etc.

Al menos, deberíamos jugar Metal Gear Solid: Peace Walker y MGSV: Ground zeroes para ponernos en situación.

MGSV_TPP

Nos pondremos en la piel de Bigg Boss, continuando con los hechos acaecidos en Ground Zeroes, donde Snake tenia como misión rescatar a Chico y Paz (involucrados en los eventos de Peace Walker). Mientras tanto, la Mother Base es atacada por fuerzas de XOF al mando de Skull face, gracias a engaños. Conseguimos rescatar a Miller, mientras que nuestro “hogar” es presa de la destrucción.

Al final de cuentas, todo era una trampa. El cuerpo de Paz albergaba explosivos, y aunque salta del helicóptero para no dañar a nadie, este acaba estrellándose.

En este punto, nueve años después continua la historia…… con ansias de venganza.

MGSV comienza con un largo prologo, el despertar de un nuevo Snake.

Lo mejor es descubrir la historia por uno mismo, por lo que no profundizaremos en la misma.

MGSV es un juego de mundo abierto en no uno, sino en dos ubicaciones muy diferentes: Afganistán y África. Lo que implica distintas formas de infiltración según el entorno, el clima etc.

MGSV6

La historia, dividida en capítulos no es lineal, lo que nos da la posibilidad no solo de repetir misiones a nuestro antojo, sino de hacerlas en el orden que queramos e incluso posponer alguna que se nos resista. A esto hay que sumarle las mas de 150 misiones secundarias, muy importante para la consecución de nuestros objetivos.

Kojima no nos ha defraudado y nos ofrece un vasto abanico de posibilidades. No solo debemos centrarnos en Snake, sino en la nueva Mother Base. A través del iDroid podremos gestionar (y debemos) nuestros recursos, personal, investigaciones, ampliar loa base etc.

Como hemos mencionado, necesitaremos recursos, muchos recursos y dinero, para poder expandirnos y mejorar el equipo. Por ello, es imprescindible explorar los escenarios en busca de materiales.

MGSV7

El fluton es uno de los primeros elementos a mejorar. Nos permitirá “reclutar” personal, capturar animales salvajes, y hacernos con materiales y armamento. Mejorarlo al máximo supondrá conseguir vehículos, equipo pesado y contenedores de materiales.

A medida que vayamos cumpliendo misiones iremos avanzando en la historia. Es importante ir mezclandolas con las secundarias p0ara sacarles el máximo partido y conseguir PMB para desarrollar armas e items necesarios.

La mejor forma de jugar sin duda es la infiltración, el máximo sigilo, interrogar enemigos (desbloquea misiones secundarias y nos proporciona información de ubicaciones interesantes), aturdir dejar inconsciente al adversario nos dará mas beneficios.

Podemos ir a por todas como Rambo, pero esto también tiene sus consecuencias. Los enemigos nos atacaran por varios frentes, pueden pedir refuerzos, atacarnos con fuego de mortero, etc.

Es vital evaluar cada localización. Numero enemigos, armamentos, antenas de radio, artillería y radares antiaéreos etc

Cortar las comunicaciones del enemigo evitara que pidan refuerzos o que les pongan en sobre aviso de nuestra presencia en la zona. Y nuestros métodos. Aquí entra en juego la dificultad dinámica.

Si solemos atacar de noche, los soldados comenzaran a usar linternas y gafas de visión nocturna. Si somos precisos al disparar y hacemos muchos disparos a la cabeza, llevaran casco. Si matamos a la mayoría, llevaran chalecos antibalas etc.

Lo mejor es variar la forma de resolver cada misión.

Destruir radares y armas antiaéreas permitirá desbloquear zonas de aterrizaje para el helicóptero, de forma de movernos mas rápido entre misiones.

MGSV2

Podremos enfrentar cada misión en solitario o con compañeros. Cuanto mas tiempo pasemos con cada uno de ellos, mayor sera la colaboración y el abanico de ordenes. Cada uno tiene sus fuertes, así como D-horse nos ayudara a recorrer largas distancias y detener un vehículo enemigo de manera discreta, D-Dog puede matar o neutralizar un enemigo (siempre mejor mandarlo por soldados solitarios) y localizar objetos, enemigos y animales. Quiet es capaz de acertar un blanco a largas distancias y D-Walker nos dará algo de juego si lo personalizamos bien.

Metal-Gear-Solid-V-The-Phantom-Pain-Image-1

En el caso de Quiet, encontrarla nos hará esforzarnos mucho para poder unirla a nuestras filas, ya que primero deberemos luchar contra a ella. Recomendable estar con DD, usar los binoculares y afinar el oído.

Como compañera Quiet podrá ir eliminando enemigos que estén demasiado cercanos a Snake o aquellos que le marquemos.

Cuidado en las misiones con Quiet, ya que puede no cubrirnos todo el tiempo, para reaparecer cuando estemos en problemas. Con el iDroid podremos ponerla de nuevo en movimiento.

Si se quiere capturar enemigos hay que dormirles a distancia, si tratamos de hacerlo cuerpo a cuerpo ella los mata antes de atraparlos.

DD puede pasar desapercibido si nos distraemos. Podremos hacernos con el a partir de la misión 2. A partir de la misión 10 estará disponible. Si tardamos en recogerlo, también tardara en estar listo para el combate.

Una vez que alcancemos el máximo de afinidad con nuestros compañeros podremos personalizarlos. Por ejemplo, en lugar de que D-horse sea blanco, podrá ser gris.

Siempre nuestra forma de juego nos dará un resultado u otro. No hay una forma de hacer las cosas, y esa es la magia de Kojima. Poder enfrentar una misión desde caminos diferentes, cuerpo a cuerpo o a distancia. Ser silenciosos o agresivos, invisibles o crear distracciones etc. Esto nos da una rejugabilidad muy grande, incluso sin haber terminado el juego.

MGSV5

Cada misión tendrá varios objetivos, obligatorios y secundarios. Se nos evaluara al final de cada misión según nuestro accionar ( enemigos neutralizados, si nos han detectado, si hemos necesitado varios intentos etc)

Una vez avanzado un poco el juego, y conseguido mejorar la base, podremos desplegar fuerzas para completar misiones extras. Esto nos permitirá conseguir recompensas mas que interesantes.

Gráficamente el juego luce muy bien (especialmente en next gen) con una jugabilidad fluida.

150914-1004-17

El cambio de clima, el paso de las horas se recrea gratamente.

Cuantas mas tiempo Snake pasa fuera de la Mother base, se vera mas sucio, e incluso podría llegar a tener moscas sobrevolando al extremo de que su mal olor sea insoportable para sus aliados.

La información abunda en el juego, ya sea en forma de casetes o conversaciones. Es muy recomendable tomarse el tiempo de oírlas.

Los casetes de música son un complemento que se agradece, especialmente en el helicóptero.

150914-0937-52

Muchos preguntan por su duración. Como minino, unas 40 horas ( misiones principales). Pero pueden estar seguros de que la duración sera mucho, pero mucho mayor.

Todos estarán al tanto de la separación Konami- Kojima y de polémica por la falta de mención de este ultimo en la caratula del juego.

Hubo quien hizo campaña a favor de Kojima poniendo pegatinas y cartelitos con “Kojima productions” es lo justo no?

Pero Hideo va un paso por delante, y si algo sobra en MGSV (y mucho) son los créditos. Al empezar o terminar una misión, cual serie de televisión veremos los nombres de los protagonistas y creadores del juego. Algo que veremos hasta el cansancio es el nombre de Konami, Kojima Productions y Fox Engine.

Si bien es algo lógico, llega a ser molesto verlo constantemente.

Kiefer-Sutherland-KP-LAOtra polémica asociada al juego ha sido el cambio de voz de Bigg Boss. David Hayter ha sido reemplazado por Kiefer Sutherland, algo que no gusto a muchos seguidores. Hayter ha sido la voz de Snake desde los comienzos de la saga.

Para kojima, todo esta en la voz, no solo en que refleje la edad de Snake en el juego, sino en la expresión que conlleva el tono, acompañado de gestos faciales. Que pocas palabras lo digan todo. Y realmente Kiefer esta a la altura.

Gracias por compartir!Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.