Impresiones de la beta abierta de Overwatch

Impresiones de la beta abierta de Overwatch

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Este fin de semana los usuarios han podido disfrutar de la beta abierta de Overwatch, el fps de Blizzard.

Generalmente las fases de beta de juegos se centran en modos multijugador o la limitan a unas pocas misiones de campaña. Suelen limitar el acceso a características o personajes.

 

Este no es el caso, ya que hemos tenido libertad para probar los 21 personajes de Overwatch, los tutoriales, entrenamiento y los modos de juego. Incluso al subir de nivel conseguíamos cajas de botín.

Todo esto, nos daba la oportunidad de meternos de lleno en el juego y saber a ciencia cierta que podemos esperar al momento de su lanzamiento.

Hay que destacar que el juego contara con actualizaciones gratuitas, algo que es un punto a favor.

Los héroes se clasifican en

  • defensa
  • ataque
  • apoyo
  • tanque

A la hora de formar equipo se nos avisara si hay un desnivel en cuanto a la formación (mucha defensa, muchos francotiradores, poco ataque etc)

overwatch-heroes

Las partidas son frenéticas y rápidas, de corta duración.

Los mapas son acordes a este detalle, si bien no son pequeños, su tamaño no es muy grande, aunque esto se solventa con su diseño. Varias vías de acceso, posibilidad de atacar desde altura, etc.

Este juego esta pensado para jugarlo en equipo y actuar como tal, aunque sabemos que muchos jugadores van a lo que van y nada mas.

Al finalizar cada partida veremos la jugada destacada, y podemos votar al mejor jugador por distintas acciones ( bajas, asistencias etc)

Los personajes son bastante diferentes en cuanto a movimiento y armamento, aunque hay que destacar que hay cierto desnivel en algunos personajes, como es el caso de Bastion.

Partida tras partida, era el personaje que siempre se llevaba la jugada destacada (con diferentes usuarios)

Tan simple como plantarlo en el lugar correcto y a eliminar enemigos hasta que la salud aguante.

El problema viene cuando esta apostado frente a las salidas de respawn por ejemplo, no dando margena flanquearlo.

El personaje que mas me gusto es Hanzo (defensa) que puede situarse en lo alto de las edificaciones y ayudar al equipo tanto con bajas como detectando a los enemigos.

Las partidas se encontraban rápidamente, algo que a día de hoy parece cada vez mas complicado y la jugabilidad era mas que fluida. El colorido de los escenarios y de los personajes completan la experiencia.

Overwatch1Overwatch me recordó mucho a Team Fortress 2, un free to play de Valve (Steam). Esto me hace pensar mucho en el precio de salida del juego y si realmente vale la pena pagar tanto por el.

Hay que reconocer que es entretenido, engancha con su ritmo frenético y personajes variopintos. De salida contara con bastante contenido y se espera que sucesivamente Blizzard ofrezca mucho mas.

Ya dependerá del gusto de cada uno, pero sin duda es una buena opción.

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