Impresiones Assassin´s Creed Origin

Impresiones Assassin´s Creed Origin

43 views
0

La saga Assassin´s Creed es mas que conocida por muchos (y criticada por otros tantos)
Desde personajes emblemáticos, hasta bugs desopilantes.
La nueva entrega prometía mas de lo que había ofrecido hasta ahora y realmente no ha defraudado.
Nos trasladamos al antiguo Egipto, tierra de faraones, al origen de la hermandad.

Nos pondremos en la piel de Bayek de Siwa, ultimo Medjay de Egipto, protector de los inocentes. La Orden de los Antiguos le arrebata lo que mas quiere y en consecuencia, tanto el como su esposa Aya emprenden un viaje sin vuelta atrás, por el camino de la venganza y la justicia.

No solo nos enfrentaremos a los desconocido, sino que llegaremos a “estrechar” lazos con conocidas figuras históricas como Cleopatra.
Como surge la hermandad? Deberás jugar Assassin´s Creed Origin para descubrirlo.

No queremos revelar nada mas sobre la historia, ya que hay misiones mas que interesantes, escenas impactantes y revelaciones que te dejan con la boca abierta, ademas de cerrar cualquier duda que tuvieras respecto a la trama.

Assassin´s Creed Origin ofrece muchas horas de juego. La historia principal es bastante amplia, e incluso jugaremos como Aya algunas misiones.

En cuento a las secundarias, en cada provincia tendremos un buen puñado de misiones. Algunas son rápidas, otras exigen algún desplazamiento o varias actividades.

Al tener un nivel recomendado para afrontarlas, nos da margen para ir subiendo de nivel combinando misiones principales, secundarias y actividades como:

-Atalayas
-Acertijos de papiros
-Arena de gladiadores
-Capitanes de barco
-Círculos de piedra
-Carreras del hipódromo
-Capitanes de barco
-Elefantes de guerra
-Estatuas de Ptolomeo
-Fortalezas enemigas
-Guaridas de animales
-Phylakes
-Refugios de ermitaño
-Tesoros
-Tumbas

Todas estas actividades nos ayudaran a completar el juego al 100%. No solo por el simple echo de ir haciéndolas, sino por lo que conseguimos con ellas. Por ejemplo: en las fortalezas enemigas conseguiremos material para mejorar nuestro equipo (hoja oculta, daño, salud, etc)

Para hacerlo al máximo (logro incluido) deberemos completar estas fortalezas. Las que tienen mas “flechas” marcadas en el mapa son las mas difíciles, pero también donde mas recompensas nos aguarda.

Es muy importante, que a lo largo de nuestro viaje vayamos recolectando materiales diversos para las mejoras. Cazar debe ser una de las tareas prioritarias. Los animales estarán divididos en categorías según el tipo de piel. A la hora de mejorar el equipo necesitaremos un numero determinado de estas pieles o combinaciones de varias.

Si cazamos desde el principio, no nos veremos obligados a farmear durante mucho tiempo seguido para desbloquear una mejora en concreto.

Las atalayas, con el clásico salto de fe, nos permiten desbloquear el mapa a nuestro alrededor y mejorar la percepción de Senu.

El juego nos ofrece una progresión interesante, con un árbol de habilidades dividido en tres categorías: cazador, guerrero y vidente. Cada una de ellas, nos ofrece un abanico de opciones a la hora del combate. Según tu modo de juego te convendrá darle mas puntos a una o hacer una combinación.

Cada vez que subamos de nivel (40 máximo) tendremos un punto. Esto no bastara para completar todo el árbol, por lo que hay que segur trabajando en ello. Como?

-1 punto de habilidad por cada 10.000 XP
-Meditando en un refugio de ermitaño (5 disponibles)
-Completando una Tumba (14 disponibles)
-Derrotando a un elefante de guerra (4 disponibles).

Los Phylakes serán los enemigos mas fuertes a los que nos enfrentemos (especialmente al comienzo). Son caza-recompensas de alto nivel, que nos atacaran al vernos. Los veremos marcados en el mapa y se nos avisara cuando haya uno cerca.

Cuidado con toparnos con ellos cerca de una fortaleza antes de limpiarla al completo. Ya no nos enfrentaríamos a un solo enemigo sino a un numero considerable.

Si nos superan de nivel la lucha sera complicada. Una vez que tengamos mejorado el equipo al 100% sera pan comido.

Eliminarnos nos permitirá conseguir mejores armas.

Las guaridas de animales también pueden ser un desafío si no estas preparado para el nivel que se exige, debido al numero de enemigos.

Ten en cuenta que también puedes enfrentarte a enemigos de mas nivel y ganar. Yo he jugado capítulos de la historia estando por debajo el nivel recomendado, y si bien se hace mas difícil, se puede superar. La clave esta en el sigilo, la puntería y controlar los movimientos evasivos.

La hoja oculta y la salud son los apartados mas importantes a mejorar. El daño con el arco también es fundamental para mantener las distancias.

Los elefantes de guerra son una gran reto, que vale la pena enfrentar. No solo por su tamaño y el poder de sus envestidas, sino por quienes le acompañan en lo alto de su lomo.

Assassin´s Creed Origins nos invita a explorar, a descubrir a completar. Puedes montar a caballo o camello y dejarte llevar.

Las tumbas son llegan a ser en algunos casos una maravilla visual. Va mas allá de la simple exploración de cada recoveco. Con la antorcha en mano, encendiendo braceros, veras mas que simples detalles. Estamos hablando de recrear tumbas antiguas hasta el mínimo detalle. Se pueden encontrar pasajes secretos, activar dispositivos antiguos, resolver puzzles, encontrar materiales, curiosidades, etc.

No todas las tumbas son fáciles de encontrar en el mapa. Hay localizaciones que para encontrarlas hay que cabalgar y cabalgar. Hasta en el punto mas recóndito del mapa, después de kilómetros y kilómetros de arena, es posible encontrar algo.

El desierto no solo es inmenso, sino implacable. Si lo recorres durante el día, bajo el sol abrazador, sus efectos serán diversos e intensos. Según el tiempo que lleves de travesía, Bayek comenzara a limpiarse el sudor, a quejarse, caminar errático si va a pie o ver y oír cosas. Las alucinaciones son diversas. Al final, incluso nos guiaran hacia la ciudad o localización mas próxima. Así encontré por ejemplo, una tumba.

Y las arenas no solo esconden alucinaciones, sino también plagas y tormentas. Estas nos quitan la visibilidad, nos complican avanzar. Bayek es capaz de detectarlas a tiempo.
Probad a subir a cualquier sitio alto y ver como avanza la tormenta. El cambio de tonalidad del cielo, el aire espeso, etc, es algo increíble de ver.

La inmensidad del mapa y lo diverso del paisaje es realmente extraordinario. Puedes pasar de estar rodeado de arena y piedra a zonas verdes que rebozan de vida.

Las ciudades están llenas de gente, animales y curiosidades. Puedes recorrerlas a pie oyendo conversaciones de lo mas variopintas, ver situaciones interesantes de todo tipo (desde tonterías hasta escenas subidas de tono).

Podremos encontrar herreros y comerciantes para mejorar el equipo, vender baratijas o comprar materiales o una nueva montura.

Los animales son parte del juego, tanto si son animales de compañía o presa. Pueden ser enemigos o aliados.

Entre las numerosas habilidades a desbloquear puedes domar animales salvajes para que te ayuden en el combate.

Frecuentemente, hay luchas entre leones e hipopótamos. Puedes intervenir o dejar que la naturaleza siga su curso y recoger el botín sin esfuerzo alguno.

Ciertos animales se acercan demasiado a las poblaciones o a los barcos y atacan. No dudes en ayudar.

 

Seguramente el combate es una de las mejores cosas que ofrece Assassin´s Creed origins.

Las opciones en cuanto a armamento son variadas. Los arcos se dividen en varias categorías (depredador, cazador, ligero y guerrero) según el tipo de daño, flechas, distancia o velocidad.
En cuanto a las armas cuerpo a cuerpo a mi gusto la mejor opciones es espada y escudo. Ofrece una combinación aceptable entre daño y velocidad.

Las hojas dobles son mas rápidas, pero hay que controlar muy bien el tema evasión para no recibir daños.
La lanza funciona muy bien con un numero elevado de enemigos y para mantener las distancias, especialmente con animales feroces.

La maza, el hacha, el martillo, el cetro son armas mas pesadas y contundentes, pero también lentas.

Tendremos la posibilidad de equiparnos con dos armas de cada clase (arco y cuerpo a cuerpo), por lo que podremos combinar armas rápidas y ligeras con armas contundentes.

Los movimientos evasivos evitaran que recibamos daño, a la vez que nos dan ventaja sobre el enemigo en el contraataque.
Las mejoras en el árbol de habilidades, nos darán un mayor numero de movimientos y opciones, tanto en el enfrentamiento directo como en el sigilo.

Matar a un enemigo sigilosamente y encadenar otra muerte, sera de gran ayuda cuando nos superan en numero.

Usar el entorno es muy recomendable, especialmente en las grandes fortalezas. Hay vasijas con aceite, muy inflamables, animales feroces enjaulados…..(ven por donde voy?)

Senu sera de gran ayuda para marcar tanto enemigos, como civiles en apuros, armas, tesoros, animales, etc.
Cuando mayor sea la percepción de Senu, mas información nos proporcionara.

Si quieres mayores desafíos y ganar dinero rápidamente tienes dos opciones: la arena y el hipódromo.

Particularmente, la arena me gusta bastante. El equipamiento esta bloqueado, así que es un desafío mayor. Aleadas de enemigos y un jefe, todo ello acompañado de diversas trampas que pueden ayudarte o perjudicarte ( mira bien donde pisas).

En cuanto al hipódromo, las carreras de cuadriga son intensas y peligrosas. Si tienes la oportunidad de dejar fuera de juego a un competidor, no lo dudes, el lo haría.

 

Assassin´s Creed origins nos ofrece un mundo inmenso y rico. No faltan cosas por hacer o descubrir. Incluso una vez completada la campaña, nos invita a continuar explorando.
Ya seas de los completistas o los curiosos, te recomendamos que te dejes llevar. Una cueva, kilómetros de desierto, una ciénaga etc, pueden esconder un valioso tesoro o situaciones curiosas.

El juego nos brinda la posibilidad de aprender mucho sobre el antiguo Egipto. En tumbas, documentos y demás, Assassin´s Creed origins  irradia información por todo el mapa.

Para desafíos mayores (recomendado para nivel 40), no puedes perderte la Prueba de los Dioses.

 

Assassin´s Creed Origins es una maravilla gráficamente. El modo fotografía y el concurso llevado a cabo por Ubisoft lo dejan mas que claro. No solo por la calidad de sus texturas, sino por el gran trabajo de iluminación. Los colores del cielo al caer la noche, ver como los rayos de sol traspasan las aguas si estas buceando, las tormentas de arena y su tono rojizo etc.

La recreación de monumentos y emplazamientos históricos no defraudan (como siempre). En las principales ciudades cada rincón tiene detalles interesantes.

Ubisoft puede ser criticado por bugs y chorradas similares (que los hay), pero sin duda, lo que mas me gusta, son esos detalles curiosos que siempre puedes encontrar.

Dependiendo de la zona de Egipto en la que te encuentres, las aguas tendrán una tonalidad diferente. Desde aguas cristalinas a turbias o verdosas. Cada una con sus detalles (vegetación, peces, etc)

Caminar por un campo de trigo no solo nos traerá a la mente a Máximo Décimo Meridio, sino que nos permitirá apreciar el gran trabajo gráfico del juego. Ver como cada espiga se mueve mientras Bayek las acaricia lentamente a su paso, bajo los rayos del sol (o la luz de la luna).

Encontrarte con gatos (incluso muchos gatos) y poder acariciarlos. Darle de comer a Senu o hacerle caricias.
Salir del agua y que Bayek se sacuda el exceso de agua.

En las fortalezas enemigas, cuando te has marchado (o no) los soldados comenzaran a limpiar tus estragos. Si eres paciente, podrás ver como cargan los cuerpos de los muertos.

Puedes darle varios aspectos a Bayek, personalizando su pelo y vello facial, usando o no la capucha o simplemente con vestimentas diferentes.

Si crees que no vale la pena explorar esos kilómetros de desierto, donde si miras a tu alrededor no ves mas que arena , te equivocas. Pueden esconder muchos misterios y curiosidades, por no hablar de las alucinaciones a causa de la insolación.

Si eres sigiloso, puedes ver como los animales luchan entre ellos

En algunas zonas, podrás apreciar grandes trabajos de construcción (pirámides, estatuas, acueductos) Si te acercas durante el día, puedes ver la dureza del “trabajo” en esa época.

 

Los grafitis son mas antiguos de lo que uno podría pensar.
Podría seguir poniendo ejemplos, pero les invito a descubrirlos.

 

Assassin´s Creed Origins esta doblado al español, siendo Jordi Boixaderas la voz principal (Bayek). Muchos lo reconoceréis por darle vida a Máximo Décimo Meridio en Gladiator o a Boromir en El señor de los anillos: Las dos torres.

Respecto al doblaje, se ha criticado la elección de Clara Lago en el papel de Cleopatra (de momento no entraremos en debate por esto) o la perdida de identidad en las voces respecto al original, en lo que acentos se refiere.

 

Tanto si eres fan de la saga, como si es tu primer Assassin´s Creed, nos encontramos con un juego mas que recomendado, tanto por su historia como por la grandeza que ofrece.
Un mapa inmenso y vivo en cada rincon.

Gracias por compartir!Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.