Hablamos sobre Rainbow Six: Siege

Hablamos sobre Rainbow Six: Siege

83 views
0

Disponible desde el 2015 en PC, PS4 y Xbox One, Rainbow Six Siege no ha parado de crecer tanto en número de jugadores, sino en el potencial competitivo del juego a nivel mundial (Pro Leage)
Rainbow Six es un juego de acción táctico en primera persona compuesto por miembros de las mejores fuerzas especiales de todo el mundo. El juego base cuenta con 20 agentes, divididos en atacantes o defensores.
(Tienes disponible nuestro análisis)  

 

Ya casi entrados en el año 3 de Rainbow Six Siege, nos preguntamos:

*Para los jugadores habituales: Vale la pena hacerse con el pase de temporada de este año?
*Para los nuevos jugadores: vale la pena hacerse con todos los agentes?

 

Sasybel nos habla al respecto:

Resumamos:

El pase de temporada o tener todos los jugadores no es obligatorio ni necesario.

Si bien no es caro y ofrece “varias cosas” (por así decirlo) el pase no ofrece agentes ni mapas exclusivos. Cada agente nuevo se puede obtener por 25.000 puntos de reconocimiento, por lo que el total de cada temporada son 50 mil por un agente defensor + un agente atacante. Dichos puntos se acumulan jugando, por lo que cualquier jugador habitual (que no se los gaste en skins a lo loco) los tiene llegada la temporada en cuestión.

Los mapas de Rainbow Six Siege son gratuitos para todos los usuarios y se añade uno por temporada (supuestamente 4)

A que ese supuestamente pica???? El año 2 nos trajo de cabeza a los que compramos el pase de temporada. La temporada 2 de dicho año (agentes polacos y nuevo mapa), fue reemplazada por la Operación Health para corregir errores y mejorar el juego en muchos aspectos.

Qué fue lo negativo¿??? Si bien los dos agentes del Grom polaco aparecieron por separado en las últimas dos temporadas como “extras” no hemos recibido el mapa correspondiente.

Para muchos esto podría no ser importante, pero llegados al año 3 hay mapas que están muy quemados. Si bien Ubisoft ha limitado su aparición en las igualadas e incluso en las causales, el conocimiento del mapa y sus recovecos por parte de los jugadores más veteranos pone en clara desventaja a los recién llegados y aquellos jugadores que no son constantes (los que no juegan todos los días).

Actualmente, se le está dando prioridad a los mapas del año 2 por sobre los mapas base del juego e incluso los de año 1. Por ejemplo en los últimos dos meses no he jugado nunca el mapa de Favela o el Yate. Una de las claves de Rainbow Six Siege es justamente ese conocimiento del mapa, saber dónde destruir para tener una ventaja en la defensa o el ataque. Los mapas nuevos nos equipara un poco a todos.

Respecto a los agentes y la pregunta de si los necesitamos a todos, la respuesta es un rotundo NO.

NO los necesitas a todos, NO se juega bien con todos, NO todos son efectivos.
Al comienzo de cada temporada, los nuevos agentes son lo mejor de lo mejor, imparables y mortales. A las dos semanas no los quiere casi nadie al pasar por un nerfeo.

Pongo de ejemplo la Operacion Dust Line (Navy Seal):
Como menciona Sasybel en el video que les dejamos al comienzo, Blackbeard ha sido uno de los más perjudicados. Al comienzo su escudo blindado acoplado a su arma lo hacía muy peligroso en el intercambio de disparos si se colocaba en las esquinas, ventanas etc. Podía evitar disparos a la cabeza gracias a su escudo, aunque eso implicaba que era un personaje muy lento.

Tuvo dos ajustes, tras lo cual pasó a tener dos escudos de “papel” que no resisten ni tres tiros. A mantenido una baja velocidad de movimiento y pasos pesados aunque ya no llevara un grueso escudo antibalas. El barbas (como me gusta llamarlo) estaba roto.

Su compañera Valkyrie era capaz de matar con la escopeta de una habitación a otra ( y pasillo mediante de lo chetada que estaba) algo que le gustaba a los jugadores, pero que a la vez hacía que se usara mal. Su “habilidad” es el uso de ojos negros, cámaras de 360º que pueden colocarse en cualquier sitio, dando una ventaja estratégica a los defensores. Sin embargo, a muchos jugadores este aspecto no les interesaba y se limitaban a usarla por su poder de fuego. Al perderlo, dejó de tener interés para ellos.
Siempre he dicho que tanto las cámaras como los drones son vitales y los de la Valkyrie podían marcar la diferencia si sabes donde o como colocarlos. Pero hay una cuestión mayor. Da lo mismo lo bien que los coloques, si nadie los mira no sirven de nada.

A día de hoy, en la mayoría de partidas podemos comprobar que la elección general son los 20 agentes originales del juego. De lo que llevo jugando estos últimos dos meses, como mucho 1-2 de 5 agentes son de los años 1 y 2.

Qué significa esto?? Sencillamente que los más efectivos tanto en defensa como en ataque son aquellos agentes hechos para el juego desde el principio. Aquellos agentes que puedes usar en los entrenamientos por ser elementales para conseguir el objetivo.

Hay partidas que se complican por no llevar la combinación Thatcher-Termite para romper las defensas en puntos protegidos por Bandit, Castle y mute (por ejemplo).
Con esto no digo que los agentes que salieron a posteriori sean malos ni mucho menos, pero según el mapa, el modo, el armamento, los compañeros, etc resultan menos efectivos.

En el caso de Echo (Operacion Red Crow) su habilidad de defensa es Yokai, un dron equipado con camara y cargas aturdidoras. A mi me gusta bastante la ventaja que da si esta bien colocado. El problema llega cuando no hay nadie que colabore con el.
Para que se efectivo y de resultados, un agente debe estar pendiente de la zona donde este Yokai para neutralizar a los enemigos aturdidos. Si no es así, simplemente los estas retrasando y a veces ni eso.

Cada personaje que ha salido en los años 1 y 2 tiene sus habilidades y ventajas específicas, que serán más o menos relevantes o efectivas según el mapa y los compañeros de equipo. Lo mismo ocurre a veces con los originales. No sirve de nada Thatcher si no hay Termite para abrir una pared chapada y electrificada (y viceversa).

Cuando decirmos “depende del equipo” tambien nos referimos a los jugadores.
Ejemplo: el punto tiene ventanas donde Fuze puede colocar su carga de racimo. No falta el “prisas” que se pone a romper las ventanas nada más salir. Adiós a las cargas. Aunque no lleguen a matar a nadie, las cargas de racimo hacen que el enemigo se mueva, que salga de su zona de confort, poniéndose a tiro de los compañeros.

Recordemos: Rainbow Six Siege es un juego táctico y en equipo.

Como suelo decir, la elección del personaje dependerá de nuestra forma de jugar o lo cómodos que nos sintamos con dicho personaje. Pero en este juego, también prima la necesidad del equipo antes que usar nuestro agente favorito.
Puede gustarte el dispositivo de un agente pero no sus armas.

Si tuviera que hacer una lista de agentes favoritos o mas usados, la mia seria:

Atacantes:

  • Thatcher
  • Ash
  • Twitch
  • Capitao
  • Fuze
  • Hibana


Defensa:

  • Frost
  • Valkyrie
  • Mute
  • Castle
  • Kapkan
  • Bandit

Estos son los agentes que más he usado según Ubisoft. Como pueden ver, al menos en mi caso 4 de 6 agentes mencionados pertenecen al juego base.
Podría decirse que estos llevan más tiempo y eso es lo normal. No necesariamente. Lo dos agentes menos usados son: Tachanka y Montagne.

Resumiendo: NO es obligatorio tener todos los agentes desbloqueados. Cuando juegas igualadas vas a lo seguro, elijes lo que sabes que es necesario para crear o romper defensas.

Las casuales te dan la posibilidad de probar agentes, estrategias, etc. Pero la realidad es que entre un modo y otro difiere bastante la cosa.
En casuales yo suelo ser mas atravevida, mas kamikaze. En igualadas suelo proteger el punto. Eso cambia la eleccion del personaje.

El pase de temporada no es indispensable. Todos los agentes se desbloquean con el reconocomiento que se obtiene jugando.
Yo no digo que este mal, ni que no haya que comprarlo. Simplemente, el pase de temporada no ofrece mapas ni agentes exclusivos, aquí no hay misiones de campaña ni mucho menos. A mi gusto sirve más que nada para  desbloquear los nuevos agentes sin esfuerzo.

Puedes probarlos una semana antes que los demás.- Cierto. Pero si en tu equipo son varios con pase de temporada, apenas los usarás. Y no digamos nada de si esa semana no puedes jugar por el motivo que sea (me ha pasado de solo poder echar 2 o 3 partidas y apenas catarlos)

La elección es de cada uno. Pero recordar:

Antes que los agentes, lo que importa son las mecánicas del juego. Defiende, ataca, donea, mira camaras, juega en equipo.

Gracias por compartir!Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
1Email this to someone
email

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.