Evolución de las sagas: Episodio 4 Army of Two

Evolución de las sagas: Episodio 4 Army of Two

105 views
0

Desarrollador EA Montreal
Distribuidor EA
Shooter en 3º persona
Un jugador – cooperativo
Plataforma Xbox 360 – PS3
Hoy en dia hay muchos shooter donde elegir, pero pocos tienen un componente cooperativo como el que ofrece Army Of Two. Dos protagonistas y una jugabilidad excelente.

 

Capitulo 1 Un ejercito de dos

Elliot Salem y Tyson Rios son nuestros protagonistas, dos mercenarios contratados por la SSC, ex rangers del ejercito de Estados Unidos. Amigos inseparables que lucharan espalda contra espalda.

Podremos elegir cualquiera de los dos personajes, de personalidades muy diferentes:

Rios, un experimentado soldado, corpulento, que medita sus decisiones, hacer lo correcto y no bajar la guardia.

Salem, joven, irreverente, un gatillo fácil que no duda en aceptar trabajos moralmente dudosos a cambio de una suculenta recompensa. Disfruta de su trabajo y no teme arriesgarse.

 

Ambos se complementan en el campo de batalla.

TWO5

El juego abarca varios años, desde el paso de Rios y Salem por el ejercito, su incorporación a la SSC realizando misiones encubiertas para el ejercito de EEUU en territorio enemigo, etc.

Las diferentes misiones, en principio independientes entre si, terminaran relacionadas. Rios sospecha de ciertos acontecimientos, tanto en las misiones, como de varias emboscadas sufridos por pelotones del ejercito. Salen le resta importancia a todo esto.

Llegado un momento, la situación que se presenta es que SSC esta a un paso de “ reemplazar” al ejercito. Si se aprueban las leyes necesarias el ejercito podría ser privatizado. En este punto es donde la trama toma mayor peso argumental.

Puede que esta parte del argumento les suene a mas de uno. Agreguemos un poco de tecnología, mejores gráficos, exoesqueletos y cof cof, podríamos decir que Army Of Two (entre otros) inspiro algún juego actual que al final no era tan innovador como decían??

Las cosas se tuercen para nuestros protagonistas, que deberán limpiar sus nombres.

Vamos a lo importante, la jugabilidad, el estilo de juego.

Army of Two es cooperativo, ya sea con la IA o en pantalla dividida.

Tutorial por medio, veremos que el juego es muy completo en cuanto a movimiento y estrategia. Esta es la parte mas importante, distraer al enemigo, flanquear, avanzar, ataque en conjunto etc.
Podremos y debemos dar ordenes al compañero para conseguir nuestro objetivo. Que tenga una actitud ofensiva o defensiva, siempre estando atentos a su nivel de vida.

No es inmune al daño, si cae deberemos ayudarlo en un breve lapsus de tiempo o morirá. El también nos ayudara. Esto incluye el poner al compañero a salvo, lejos del fuego enemigo para poder curarlo.

army-of-two

Trabajar en equipo es fundamental, cambiar armamentos, usar un escudo y que nuestro compañero dispare o viceversa. Ayudar en una escalada, teniendo que abatir enemigos o no. Tampoco falta la complicidad entre compañeros, desde felicitarse a golpearse.

Muy importante es el uso de la cámara de nuestro compañero. Podremos ver lo que el ve, en la parte superior de nuestra pantalla. En ciertos momentos es vital.

Un medidor de agresividad nos indicara lo “visibles” que somos al enemigo. Al llenar este medidor podremos hacer uso de la aniquilación, unos segundos invencibles con munición infinita al mejor estilo Max payne. No es oro todo lo que reluce, hay que tener en cuenta donde quedamos parados cuando la aniquilación acabe.

Coberturas, volteretas, disparos desde la cobertura, movimientos rápidos para cubrirnos etc.

 

Capitulo 2 El peso de las decisiones

Hartos de que jueguen con ellos, Salen y Rios crean su propia empresa, Tactical Worldwide Operations (T.W.O.) . De esta forma, aceptan las misiones que ellos quieren, sin tener que obedecer a nadie.

En esta ocasión, la acción se desarrolla en Shangai. Un trabajo sin importancia aparente se les va de las manos. Como si fuera un deya vu, vuelven a liarla pero a lo grande. La ciudad se convierte en una zona catastrófica, deberemos encontrar al responsable.

La jugabilidad no solo se mantiene, sino que esta mejorada. El juego es fluido y la colaboración con nuestro compañero es vital. Ir a por todas o ser sigiloso. Flanquear al enemigo es muy efectivo, al igual que colocarnos en diferentes posiciones para distraerlo.

Simular una rendición o amenazar a un oficial para que el resto depongan las armas. Dejarlos con vida o matarlos.

Army-of-two-the-40th-day

Recordemos que nos encontramos en una zona habitada por civiles, que podrán morir por el fuego cruzado. Tendremos la posibilidad de salvarlos en ciertos momentos, todo depende de como actuemos.

Y aquí es donde se nota un cambio en la saga, un sistema de moralidad. El salvar rehenes o tomar decisiones “buenas o malas” cuando se nos presente la ocasión, se notara en ciertos aspectos del juego.

Al tomar una decisión, veremos como un resumen de sus consecuencias.

Los diálogos entre los protagonistas a lo largo de la historia llegan a tener momentos excelentes, con toques de humor interesantes. Son compañeros que llevan años luchando codo a codo.

army-of-two-40th-day

Momentos de acción espalda contra espalda muy intensos, oleadas de enemigo de diferente dificultad.

Los escenarios están bien modelados y nos dan la posibilidad de elegir varias rutas a seguir. No es que sean muy amplios, pero si que nos dan un buen margen de actuacion. En algunos casos, al igual que la entrega anterior, podremos ir por diferentes niveles, ofreciendo uno de los dos protagonistas cobertura desde lo alto.

Cuanto mas cerca del desenlace estemos, nos encontraremos con mas resistencia enemiga. El final realmente es serio, dos finales distintos (uno marcara la próxima entrega de la saga y a sus protagonistas)

 

Capitulo 3 El presente y el pasado se enfrentan

Los años pasan, Tactical Worldwide Operations (T.W.O.) crece y recluta nuevos miembros. Alfa y Bravo serán nuestros protagonistas, dejando en un segundo plano a Salem y Rios (en principio)

 

La jugabilidad esta pulida en algunas partes y presenta carencias en otras. Si bien el sistema de coberturas en rápido y ágil, hemos perdido la posibilidad de rodar y notamos su falta.

Seguiremos colaborando mano a mano con nuestro compañero, he incluso deberemos superar algunos escenarios por caminos separados, lo que nos hará estar mas atentos a nuestra salud, ya que no podrá ayudarnos.

armyoftwo2

 

La aniquilación nos dará la posibilidad de acabar rápidamente con el enemigo, aunque el que ya no este en cámara lenta puede ser molesto.

Nuevamente en los escenarios tendremos varias opciones a la hora de enfrentar al enemigo, que en ocasiones sera mas que numeroso.

La historia sera mas profunda que en las anteriores entregas, con momentos realmente serios.

ArmyOfTwo-DevilsCartel_Comm_270h

No quiero destripar la historia, pero la primera parte del juego va ligada al final de 40 day.
En esta entrega la voz de Rios cambia de doblador y la de Salem vuelve a cambiar por tercera vez acorde a su edad. En el caso de Alpha y Bravo las voces son mas que AOT_RENDERconocidas, Lorenzo Beteta (Alan Wake) y Luis Bajo (Sam Fisher)

Algunos consideran la saga Army of Two como una mas, a pesar de tener valoraciones superiores a 8 en sus primeras entregas.

La historia es interesante al igual que sus protagonistas. El final de la saga no convence a muchos aunque esta justificado tanto por la personalidad de Salem y Rios como de los hechos vividos en Army of Two 40 days.

Un juego que puede dar mucho de si jugando en cooperativo.

Gracias por compartir!Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.