EVOLUCION DE LAS SAGAS Episodio 1 Dead Space

EVOLUCION DE LAS SAGAS Episodio 1 Dead Space

10 views
0

Episodio 1

Dead Space: del terror a la acción

(este articulo puede contener spoiler de la saga)

 

Primer Acto

La humanidad busca recursos minerales en el espacio, a través de la extracción planetaria, grandes naves extractoras mueven extraen, refinan y envían estos recursos a la tierra. Pero una incursión en el prohibido sistema Aegis VII revelara los horrores que comenzaron hace 200 años con la aparición de la Efigie negra de supuesto origen alienigena, la uniologia y la fabricación de la Efigie roja.

evsagas1-1

Isaac Clarke, un ingeniero de sistemas que trabaja para la Concordance Extraction Corporation “C.E.C.” llega al USG Ishumura luego de una llamada de socorro y de que se  perdiera toda comunicación con la nave.

No solo es cuestión de trabajo, sino sentimental, su novia  Nicole Brennan es la doctora de la Ishimura …. pero el terror se desata.

El hablar con ella y encontrarla le dará mas fuerzas para continuar.

evsagas1-3

Junto con Kendra y Hammon nuestro protagonista esta atrapado en la nave, asechado por los necromorfos, aquellos que eran parte de la tripulación, muertos y devueltos a la vida por el virus  en forma de seres deformes y peligrosos. Apuntar a las extremidades, esa sera la clave para acabar con ellos.

Deberá encontrar a Nicole y la forma de salir con vida.

evsagas1-2

Poco a poco se irán revelando los sucesos acaecidos y  que es lo que se esconde detrás de todo este horror. Efigie, virus, recombinación de ADN, locura colectiva, conspiraciones. Y una dura realidad, todo este tiempo  Nicole ha sido una alucinación…..

Devolver la Efigie a la colonia es la única forma retenerlos a los necromorfos en Aegis VII para que todo acabe….. de momento.

evsagas1-4

Segundo Acto

 

Isaac Clarke no imagino los horrores a los que debería enfrentarse y que una vez superados, estos volverían para atormentarle.

deadspace2-2

Han pasado tres años de los sucesos de DS, Isaac ha sido rescatado y recluido en “El eje” una ciudad situada en la estación Titan.

 

De nuevo el terror se desata, con camisa de fuerza, confuso y agobiado por los recuerdos, las visiones de Nicole y lo vivido en el Ishimura intentara escapar, pero pronto sus prioridades cambiaran al descubrir que es lo que ha sucedido y como detener nuevamente el horror provocado por otra Efigie roja.

 

Quizá el mejor cambio introducido en Dead Space 2 sea el haberle dado voz al protagonista y el hecho de poder ver su rostro mas tiempo, una forma de conectar mejor con el personaje.

deadspace2-4

Ya no es ese hombre que iba y vía por la nave, matando necromorfos siguiendo las ordenes de los demás, haciendo todo el trabajo pesado para salir con vida del horror al que se enfrentaban.

También podemos apreciar una mayor variedad de enemigos, mas pequeños, mas grandes, pero sobre todo ágiles y veloces, muchas veces con la costumbre de aparecer de la nada con el sobresalto de turno.

 

En cuanto al inventario, el banco de mejoras y el almacén siguen prácticamente igual con unas leves diferencias.

 

El combate es rápido ( los enemigos no te dejan margen), es importante el combinar bien el armamento en cada caso, según el o los enemigos y sobre todo el uso de estabilización y la captura cinética, aunque realmente no ofrecerán demasiada dificultad.

Un elemento que se introduce en ciertos escenarios es la posibilidad de crear un vació rompiendo un ventanal, lo que expulsara fuera de la sala todo lo que haya, incluyéndonos. Es una forma rápida de encargarse de los enemigos, pero también peligrosa si no cerramos las persianas a tiempo. Tampoco conseguiremos munición ni créditos de estos enemigos.

 

El mapa sera mas amplio, En este caso nos encontraremos en la estación Titan, también tendremos momentos en el exterior y de nuevo nos encontraremos (brevemente) en el Ishimura, donde todo comenzó.

deadspace2-7

Contaremos en ciertos momentos con la ayuda de Ellie Langford , ademas de mantener con ella conversaciones que harán mas llevadero el juego.

También tendremos que hackear paneles para abrir puertas a modo de puzzle.

Algo decepcionante ha sido acumular munición para el enfrentamiento final, que no es malo, pero podría haber sido algo mas difícil.

Esta vez parece que dejamos atrás las culpas del pasado y miramos al futuro con alguien a nuestro lado.

deadspace2-5

 

La tercera es la vencida?

Para variar, las cosas no han mejorado demasiado para Isaac, de nuevo solo y teniendo que rescatar a la mujer que le importa.

Ahora blanco de la uniologia, una nueva efigie y hordas de necromorfos es rescatado por el Sgt. John Carver

 

Consiguen dar con Ellie, quien cree haber encontrado el origen de todo, donde hace 200 años consiguieron detener el virus necromorfo.

La reunión revelara una situación incomoda para Isaac.

deadspace3-11

Lo mas evidente de esta nueva entrega es la clara inclinación hacia la acción en detrimento del terror, confirmado ademas con movimientos de evasion cual Leon Kennedy en RE6, así que pulsando un botón podemos hacer cabriolas adelante, atrás, derecha o izquierda para evitar ser golpeados por el enemigo.

No digo que este mal, pero si en las dos primeras entregas no lo necesitamos por que deberíamos ahora???

 

También veremos cambios en el banco de mejoras, en el almacén y mas puzzles.

deadspace3-7

Del mismo modo en que Dead Space 2 amplio la zona de juego, en esta nueva entrega recorremos mas localizaciones, sobre todo tendremos varias salidas al espacio, iremos de nave en nave y finalmente llegaremos al planeta helado Tau Volantis.

deadspace3-6

Es muy interesante que en los primeros momentos en este gélido ambiente el frío pueda matarnos, del mismo modo que  la falta de aire en el vacío.

Contaremos con un indicador de temperatura corporal.

deadspace3-8

La munición es la misma para todas las amas, por lo que no tendremos ninguna limitación a la hora de usarlas en ese sentido, lo malo? Solo tener dos armas en lugar de 4, aunque lamentablemente esto no supone una dificultad.

 

Lo que si han aumentado es el tipo de objetos a reunir, ademas de los clásicos (botiquines, estabilización, munición) se agregan otros como chatarra, conductores, piezas etc, necesarios para mejorar armas, Dri, etc.

Si en DS2 encontrábamos nodos de energía a diestro y siniestro en esta nueva entrega nos pusieron las cosas algo mas engorrosas.

 

Algo que nos puede ayudar a reunir material son los 3 robots buscadores que hay en el juego, con encontrar uno es suficiente.

 

Ya no hay terror y apenas algún sobresalto, la acción fluida, los enemigos que corren, le han quitado esa seña de identidad al juego.

En el ambiente helado incluso podemos llegar a notar la presencia de los necromorfos y verlos venir.

deadspace3-5

La historia sigue siendo interesante, con un objetivo, mas personajes (es bueno saber que no estas solo en el infierno no?) dan ganas de seguir jugando.

Pero es evidente que a lo largo de 3 entregas la saga ha cambiado. Si bien el fondo de la cuestión es el mismo, se han mejorado muchas cosas, se le ha dado mas relevancia a Isaac, sus pensamientos, sentimientos, han empeorado otras cosas y perdido la esencia del horror vivido en el Ishimura y los enemigos no representan un verdadero desafío a no ser que juegues en las dificultades mas altas.

deadspace3-2

Los cambios introducidos han sido para bien o para mal¿¿?? si tengo que elegir me quedo con DS2, un paso intermedio entre el terror y la acción, para todos los gustos, pero esa sensación de tensión dentro del Ishumura es insuperable.

 

Y a ustedes que les ha parecido la evolución de la saga Dead Space¿? 

Gracias por compartir!Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

Your email address will not be published. Required fields are marked *