Destiny, la leyenda se queda en anécdota

Destiny, la leyenda se queda en anécdota

14 views
0

Muy esperado por todos y envuelto en un gran halo de supremacía y epicidad, ha llegado a nuestras vidas, mejor dicho consolas, Destiny, el ultimo titulo de Bungie (creadores de Halo) con la etiqueta de “leyenda”

La beta había sido todo un éxito, los usuarios enloquecidos con lo que ofrecía el juego en su modo multijugador.

Día del lanzamiento, solo se habla de Destiny, podemos ver gente haciendo cola en tiendas como Game donde 4 de 5 clientes compran el juego, incluso algún pack de PS4.

En mi caso al menos, en Xbox 360, tarde una hora en tener todo listo. No solo es meter el disco y jugar como dicen siempre los consoleros cuando se pelean con los Pceros. La cuestión es mucho mas engorrosa. Poner el disco significa hoy en día actualización automática, siguiente paso se descargan los datos del juego (disco duro obligatorio) mas una actualización y en mi caso datos del bazar de Xbox (para vendernos el oro y el moro).

Entendemos de entrada que obligatoriamente necesitamos Internet, y estar conectados al Live.

Como si no fuera suficiente los servidores de Destiny colapsaron y eso se traducía en una caída del juego, ni jugar, ni actualizar ni instalar!!!!

destiny servidores

Superado ese bache, y pasados al menos 45 minutos he conseguido instalar el juego y pasar a la pantalla de selección de clase para mi guardián.

Aquí se me desconecta el Live y se cierra el juego (confirmamos lo de estar conectados)

Pero bueno, dejando esta experiencia de lado, pasamos a hablar de lo que les interesa:

Somos un guardián, protector de la galaxia, debemos salvar a la galaxia de la oscuridad, antes de que caiga el ultimo bastión de la humanidad.

Pues si que me suena el argumento………

Argumentalmente no esperen algo muy elaborado ni grandes diálogos.

Pues como decíamos antes que nada hay que darle forma a nuestro personaje, para lo cual podremos elegir entre tres clases:

  • Titan
  • Cazador
  • Hechicero

Cada uno tiene sus propias cualidades y poderes. Mayor o menos armadura, mas o menor velocidad de ataque etc. De modo que el Titan es mas resistente que el hechicero (es mas ofensivo), este ultimo tiene poder mágico y es mejor mantenerlo a cierta distancia del combate. El cazador es letal a corta y larga distancia.

En cuanto a la personalización tenemos para elegir humano, insomne o exo (esto es mas bien estético sin influencia ni ventajas a la hora de jugar), sexo femenino o masculino.

 

Luego los toques clásicos, peinado, tatuajes, color ojos etc.

La personalización del personaje es visible mas que nada en la Torre, donde nos movemos en 3º persona. Durante las misiones no se aprecia.

Una vez confirmado nuestro guardián comenzamos el juego.

Concluida esta primera misión/tutorial, nos dirigiremos a La torre, la ultima ciudad de la tierra, un punto de encuentro para todos los usuarios, donde ademas podremos aprovisionarnos con mejor equipo, recoger recompensas, habilitar misiones, contratos, guardar equipo, etc

Destiny

Importante prestar atención a los contratos cuando estén disponibles, ya que algunos son rápidos de conseguir (por ejemplo x partidas del Crisol) y otros con mas tiempo para conseguirlos (matar 100 enemigos sin morir o recolectar cosas)

Es curioso aunque nada novedosa forma de interactuar con los demás usuarios:

En la torre también hay un hangar donde podremos conseguir nuevas naves y mejor equipo.

Los tiempos de carga son demasiado largos, sobretodo al iniciar el juego. Incluso en alguna misión permanecemos unos segundos inmóviles mientras esta “cargando”

Equipo / habilidades

Tendremos un arsenal variado dentro de lo que cabe. Fusiles, escopetas, ametralladoras, rifle francotirador, granada, etc.

destiny equipo

Así mismo, podremos equiparnos poco a poco con mejor equipo defensivo, desde el casco hasta las botas para elevar nuestra defensa.

Durante las misiones podremos hacernos con algo de equipo, pero sobre todo al finalizar las misiones es cuando obtendremos recompensas.

Para recorrer el mapa se agradece tener un vehículo colibrí, especialmente al recorrer largas distancias. Y si esta equipado con armamento mucho mejor (el básico no tiene armas).

Destiny6

Según la clase de guardián tendremos distintas habilidades que se irán desbloqueando y mejorando a medida que subamos de nivel.

Para mi primer guardián elegí cazador invoca una pistola flamigea con gran poder ( 3 tiros) , El titan golpea el suelo creando un remolino de luz eléctrica o crea un escudo que protege tanto al guardián como a los amigos, el hechicero, lanza proyectiles de vacío.

El cazador ademas dispone cuchillo para ataque cuerpo a cuerpo o corta distancia (arrojadizo)

En conjunto podemos decir que estamos bien equipados aunque tenemos algunos detalles negativos al respecto:

*Poca munición de armas especiales, por ejemplo rifle francotirador o armas pesadas. Aunque por un lado esta bien, al darle dificultad al juego ( no hay selección de dificultad, esta va subiendo por niveles)

*Los tiempos de recarga de habilidades son bastante elevados, preferiblemente hay que reservarlos para los enemigos mas duros, magas, capitanes, caballeros etc donde las armas comunes causan poco daño.

*Las granadas son efectivas según que enemigos, y tienen bastante tiempo de recarga. Varian según la clase de nuestro guardián.

*Algo efectivo y muchas veces salvador es el poder realizar un doble salto al poder volver a impulsarnos en el aire.

Jugabilidad

Cuando estemos listos para meternos de lleno en una misión nos pondremos en “órbita” y de ahí pondremos rumbo en el mapa de la galaxia? It´s a joke.

En el mapa tendremos señaladas las localizaciones (Tierra, marte, Luna etc), accediendo a cada una, estarán marcados los objetivos o misiones, su dificultad, recompensa etc.

Destiny5

Se puede jugar en solitario, pero el juego claramente esta diseñado para ser cooperativo con dos amigos. Incluso hay sectores donde las misiones son multijugador, pudiendo colaborar con otros guardianes haciendo patrullas (estas son las mejores para subir de nivel, explorando, recolectando y habilitando misiones secundarias)

FallenCapitanesLa vista es en primera persona, podría calificarse de shooter cooperativo. Si bien podemos recorrer libremente las zonas, recoger cosas, personalizar el equipo y tener habilidades no podríamos calificarlo del todo como juego de rol.

Si tuviera que compararlo con otro juego indudablemente seria la saga Borderlands, en lugar de un Clap Trap tenemos un espectro dándonos instrucciones, habilidad que requiere un tiempo de carga etc.

La clase titan con su golpe en el suelo me recuerda al Scourge: outbreak.

Las cargas entre los viajes a otro planeta son muy parecidas a las de Mass Effect.

El juego es fluido y el poder combinar disparos, con habilidades y golpes cuerpo a cuerpo le da un buen ritmo al juego, sobre todo si vamos acompañados, aunque puede volverse repetitivo.

Hay bastantes elementos en el ambiente que nos sirven de cobertura y nos posibilitan incluso rodear al enemigo. Jugando con amigos es la mejor manera de librarse de los caídos, aunque siempre es bueno mantenerse cerca por que tenemos que revivir a un aliado o viceversa.

Destiny-enemigo-2

Los enemigos tienen una IA mucho mejor que la mayoría de los juegos, buscan mantener una cobertura, se mueven constantemente e incluso tienden a rodearnos.

No penséis que por acabar con los enemigos de una zona, os habéis librado de ellos. Hasta que no caiga el jefe seguirán apareciendo por oleadas.

Hay enemigos mas poderosos que otros, unos mas letales a corta distancia y otros con ataques de largo rango. Cada uno esta señalizado con su nivel.

Las misiones también tienen marcado el nivel o la dificultad, cuanto mas alto sea, mas recomendable es ir acompañado. Esto no significa que no seamos capaces de finalizarlas solos.

Destiny2

Tanto en solitario como en compañía cuando morimos podemos ser revividos o revivir automáticamente. Hay zonas de oscuridad donde en caso de morir volvemos al principio de la zona.

El nivel máximo que podremos alcanzar sera de 20, aunque con las “motas de luz” se podra mejorar el equipo y darle mas poder a nuestro personaje.

Me imagino que al igual que en Borderlands nos ofrecerán algún DLC para habilitar mas niveles.

Multijugador

El juego necesita estar online constantemente, algunas misiones necesitan obligatoriamente suscripción plus o Gold.

Por ejemplos las misiones de asalto, donde debemos acabar con todo lo que se mueve es mejor ir acompañado, aunque también podemos ser arriesgados e ir solos. Aun así necesitareis suscripción Gold o Plus.

Luego tendremos los clásicos modos que podemos encontrar en otros shooters multijugador, como capturar zonas, muerte por equipos etc.

space_magic_desktop

La comunicación con el equipo es fundamental. En la pagina de Bungie.net podremos ver los grupos que hay, incluso algunos íntegramente en español, para encontrar compañeros si no disponemos de amigos que jueguen a Destiny o no coincidamos en las horas de juego.

Gráficos y sonido

El juego esta bien ambientado, y podremos disfrutar de buenas vistas, especialmente si buscamos un lugar elevado.

Hay bastantes detalles, una ambientación apocalíptica, con muchos elementos y alturas, ubicaciones estratégicas donde no dudemos que nos tenderán una emboscada. De igual manera nosotros podremos aprovechar esos puntos elevados gracias al doble salto.

Destiny4

En cuanto al apartado sonoro cumple, aunque a mi gusto no destaca como otros juegos con una banda sonora épica.

 

En resumen

No es un juego “legendario” que cambiara nuestras vidas. Si buscas una opción mas económica te recomiendo la saga Borderlands.

Argumentalmente se queda corto, no, lo siguiente. Si quieres una historia profunda y épica elige Mass Effect.

El mapeado es grande, es un mundo abierto ambientado en 3 planetas y la luna. Donde podremos cooperar con otros usuarios. Si bien tenemos misiones de patrulla para recorrerlo a nuestras anchas, las misiones puntuales de cada localización son pocas. Quieres misiones hasta aburrirte y recorrer kilómetros? FUS RO DAH!!! mejor Skyim.

Obviamente ya están anunciando DLC que ampliaran la experiencia, zonas, misiones, armas etc.

Destiny3

No me mal interpreten, es un buen juego, entretenido, pero que no se distancia demasiado de otros juegos. Se disfruta en compañía y en solitario, cuando la dificultad nos marca todo un reto y podemos sacarle todo el partido a nuestras habilidades.

Lo mas negativo sin dudas es el tener que estar obligatoriamente online. Que en medio de una partida se caiga la conexión es lo mismo que salir a la pantalla del titulo. Ni siquiera con otros juegos multijugador pasa eso, donde en caso de caiga del servicio o lag nuestro personaje se queda congelado por ejemplo y puede reactivarse.

Lo bueno es que hay ciertos puntos de control para volver cerca de donde lo dejamos.

No podia faltal el apartado coleccionista en el juego por lo que tendremos “cartas” para llenar nuestro Grimorio. Este también es visible en nuestro perfil en la pagina de Bungie.

grimorio

Códigos de descarga Ilimitados (se canjean en la pagina de Bungie y se asocian a nuestro perfil del juego)

Carta de coleccionista

  • Clases: Los Hechiceros YKA-RJG-MH9
  • Clases: Los Titanes 3DA-P4X-F6A
    Clases: Los Cazadores MVD-4N3-NKH
    Líderes Caídos: Rixis, Arconte de los Demonios TCN-HCD-TGY
    Lugares: Cosmódromo, la Tierra HDX-ALM-V4K
    Enemigos: La Colmena 473-MXR-3X9
    Lugares: Océano de las Tormentas, la Luna JMR-LFN-4A3
    Armas pesadas: Gjallorhorn HC3-H44-DKC
  • Lugares: La Torre, la Tierra 69P-KRM-JJA
    Armas principales: La Última Palabra \69P-VCH-337
    La colmena: Ogro 69R-CKD-X7L
    Lugares: Valle de los Reyes, Marte 69R-DDD-FCP
    Enemigos: Los caídos 69R-F99-AXG
    Armas principales: Muerte Roja 69R-VL7-J6A
    Enemigos: Los cabal 69X-DJN-74V
    Lugares: La Costa Devastada, Venus 6A7-7NP-3X7
  • Los vex: Minotauro 6A9-DTG-YGN

Emblema

  • cegador FJ9-LAM-67F
    Ilusión de luz JD7-4CM-HJG
    Ab aeterno JDT-NLC-JKM
    Campo de luz JNX-DMH-XLA
    Enfoque solitario, filo dentado 7CP-94V-LFP
  • Señal de lo finito 7F9-767-F74

Shader

  • Doble banshee 7MM-VPD-MHP
    Oráculo 99 RXC-9XJ-4MH
Gracias por compartir!Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.