Destiny 2, somos leyenda?

Destiny 2, somos leyenda?

147 views
0

Ya han pasado varias semanas desde que Destiny 2 saliera a la venta. Tiempo suficiente, para dedicarle las horas necesarias como para dar una opinión veraz.

Y por que digo esto? Nos encontramos ante un juego 100% online. Da igual que vayas en solitario, lo que manda es el cooperativo

Me parecía ridículo hacer un “análisis” o dejar mis impresiones, sin antes dedicarle una buena cantidad de horas y subir de poder no uno, si no al menos dos guardianes.

Parte del contenido esta bloqueado por nivel y/o por potencia. Así que hasta que no alcancemos el nivel máximo (20) no podremos por ejemplo acceder al crisol (solo pasa con el primer personaje). Hasta que no completemos la campaña no podremos acceder a la Torre y hasta no tengamos suficiente poder (260-280) no podremos hacer la raid Leviatan.

Es algo que me parece correcto en el sentido de que los jugadores lleguen al punto máximo con sus personajes jugando a todo lo que ofrece el juego y no solo la parte PvP como ocurre con muchos otros juegos (COD por ejemplo)

El argumento de Destiny 2 continua lo visto en el juego anterior. Incluso puedes continuar con tu personaje/s (estéticamente) que le da una pizca de continuidad.

A comienzos del juego, veremos una especie de resumen según lo que hayas jugado anteriormente.

La ultima ciudad ha caído gracias a un potente ataque sorpresa de la Legión Roja dirigida por Ghaul, quien esta obsesionado por la luz del Viajero. Despojados de su luz, los guardianes deberán reagruparse para poder recuperar su hogar.

Básicamente deberemos empezar de cero. Adiós armas, luz, poderes, todo (por un rato)

Una vez recuperada nuestra luz y habilidades, nuestra aventura nos llevara por varios mundos plagados de enemigos (los caídos, la colmena, los vex, los poseídos, los cabal, la legión roja)

Todos sabemos que en lo que a narración se refiere, Destiny no destaco. Esta nueva entrega ha tratado de darle algo mas de peso al argumento, de modo que no se reduzca a un ir a x sitio, matar a tal o conseguir cual. ( que es lo que hacemos igualmente, pero un pelin mas justificado).

Las misiones principales se van desbloqueando a medida que vamos subiendo de nivel/poder. Todas van acompañadas de cinematicas. Esto realmente se agradece, al menos para darle algo mas de consistencia a la trama. De la misma forma, iremos desbloqueando los diferentes destinos: Zona muerta europea, Titán, Nessus e IO.

En mi caso, fui haciendo un poco de todo a medida que iba avanzando de un sitio a otro.
No contaremos con el colibrí hasta que no lleguemos a la Torre (concluida la campaña) o tengamos la suerte de conseguirlo a través de un engrama luminoso (ese fue mi caso, ole ole y ole)

Cuando repitamos al campaña con un segundo personaje basta con que dejemos un colibrí en el deposito y listo. Tendremos acceso a el desde la granja.

Cada mapa tendrá varios puntos de viaje rápido para ahorrarnos tiempo, especialmente si vamos tras los eventos públicos y estos están activos.

Misiones, desafíos, eventos, patrullas etc. A lo largo y ancho del mapa tendremos bastante actividad y enemigos. Sera fácil llegar a nivel 20 antes de concluir la historia si nos enrollamos demasiado con lo que pasa a nuestro alrededor.

Lo bueno de Destiny 2, es que a lo largo de la campaña desbloquearemos 3 subclases para nuestro guardián según el tipo de daño: arco, solar o vacío. Cada una con sus características, tanto en la super como en granadas o cuerpo a cuerpo.

La elección de la ·definitiva dependerá de cada uno y su estilo de juego. De cara al crisol y sus desafíos, iremos usándolas todas en mayor o menos medida. Lo que te va bien en la campaña, quizás no sea tan efectivo en el crisol. ( lo mismo ocurre con las armas)

Contaremos con dos armas principales (pistola, cañón de mano, subfusil, fusil automático, fusil de explorador, etc) y una especial (lanza-granadas, lanzacohetes, escopetas, rifles francotirador, espada).
Lo ideal es combinar armas de corta y larga distancia. La cadencia de fuego y el impacto de las mismas es algo a tener muy en cuenta.

Los logros de Destiny 2 se reducen a solo 13 (14 trofeos). Para muchos esto fue una mala señal, para otros como en mi caso da igual. A ver si me explico: Prefiero que un juego tenga menos logros con mayor puntuación, que a uno que tenga 50-100 logros (en muchos casos ridículos) con puntuaciones irrisorias.

Esos logros contemplan todo lo que nos ofrece el juego a grandes rasgos, sin tonterías de por medio.

Lo único que me da motivo de queja, es que (al menos en Xbox One) no salten bien los logros. Una compañera de clan tiene el mismo logro completado y bloqueado:


No se equivoquen, no los defiendo ni mucho menos. Según las horas que le dediques diariamente al juego, el contenido te sabe a poco o aburre si vas en solitario. Destiny 2 es puramente multijugador y así es como le sacaras mas provecho.

El martes (que es el día de reinicio) es cuando mas me entretiene, hay mas desafíos y hazañas por completar. Por el mismo motivo,hay mayor presencia de jugadores. De cara al fin de semana decae bastante, al centrarse mas que nada en farmear o realizar ocasos o Raid con compañeros de clan.

Repito, el juego gana mucho si se va acompañado. Hay situaciones en las que es obligatorio jugar en escuadra (desafío de los 9) e incluso si buscas un buen resultado en partidas de Crisol, se nota mucho cuando un equipo esta comunicado.

El punto fuerte ahora mismo, es la raid. Y como he repetido varias veces, esto nos obliga a jugar en equipo.

Tanto Leviatan como el Ocaso en prestigio, exigen una mayor colaboración entre los jugadores.

Es importante aclarar el peso de los clanes, de los buenos clanes. Tengo la suerte de formar parte de un clan de los buenos. No me refiero a que sean jugadores pro, sino a como son como personas, jugadores/as que colaboran, que ayudan, no hay malos rollos ni reproches.

Un buen clan se comunica, se organiza, no echa culpas si se falla. Se aprende sobre la marcha.

También he jugado ocaso o raid con colegas que no son del clan por faltarles un jugador. Ahí es donde puedes apreciar el ambiente que pueden llegar a crear algunos jugadores tóxicos. Generan malos rollos, tensan la situación, meten presión a los compañeros, echan culpas por errores propios, etc. Los que van de “pros” y mas la joden, son los peores.

Estas fue una de las razones por las que abandone Destiny muy pronto. Un clan que no servia para nada, hacer asaltos con jugadores que se iban y te dejaban tirado, etc. Aunque siendo realista, no era es lo mismo jugar en 360 que en One. Ahora es mas fluido hacer amigos y de los buenos, que tengan tus mismos gustos en cuento a juegos.

Según las horas que le dediques a la semana, Destiny 2 te puede terminar aburriendo (como muchos juegos) al hacer básicamente lo mismo, día si y día también si ya has alcanzado el nivel máximo actual (305)

Hay muchas formas de conseguir equipamiento, desde las partidas de Crisol, las hazañas, los desafíos en cada planeta, el farmeo, los eventos públicos, los asaltos o la Raid.

En comparación con Destiny, es mas fácil conseguir equipamiento. Recuerdo cuando me tocaban engramas y en un 70% me salían para hechicero o titan, cuando solo usaba la cazadora. No tenia intensión ni motivación para crearme otro guardián, las cosas como son.

Ahora, todo lo que consigas es para tu personaje. Las armas las puedes compartir con otros personajes, pero la armadura no.

De cara a crear un nuevo personaje (si no lo tuvieras) y subirlo de poder llegado al nivel 20, es mucho mas rápido teniendo armas listas. Infundir armas y usar modificadores hará que el poder de las mismas aumente.

Con mi hechicera he comprobado que de esta forma es mas rápido conseguir equipamiento de alto poder para alcanzar los 305 de poder.

 

Si alguien ha perdido fuelle, ese es XüR. Si bien ahora es mas fácil encontrarlo, no ha habido una semana en la que me haya ofrecido algo interesante. La mayoría de las veces era equipamiento que ya tenia ( y con mayor poder).

Lo único “valido” es lo que se refiere a armadura, siempre y cuando sus características te interesen. Por ejemplo, un casco que potencie el poder del vacio. Si es la subclase que mas usas te sirve de base para subirlo al máximo infundiendo. Si en cambio, eres mas de arco o solar es tontería.

 

También es interesante recalcar, que muchas veces la asignación de recompensas es una m….. Ya sean engramas que vayamos cogiendo o recompensas de Crisol, etc, suelen tocar repetidas o varias opciones de lo mismo. Ejemplo? la misma arma tres veces, 5 cascos diferentes del tirón etc.

 

Lo bueno de Destiny 2 son las opciones que tenemos de cara al personaje. Tampoco es para tirar cohetes, pero las subclases y las opciones dentro de las mismas, hacen que sea un poco mas personal. Tipo de daño, granada, sus efectos.

Los shaders no faltan (los reparten hasta en los cereales). Le dan estilo a tu guardián, pero algunos no son baratos al aplicarlos.

Los bailes y “gestos” están a la orden del día. Los puedes conseguir con los engramas luminosos (se consiguen jugando o con micro-pagos)

Destiny 2 es un juego que engancha y mucho. Pero no es para todos los públicos. Hay que ser constante y saber jugar en equipo. Un jugador solitario no es capaz de explotar al máximo la experiencia de juego, por muy bueno que sea.

Si bien es cierto que puedes ir en solitario buena parte del juego, lo mas “intenso” tiene carácter cooperativo. Puedes unirte a otros jugadores, pero la comunicación es imprescindible.

Gráficamente cumple su cometido. Colores, luces, sombras y detalles, hacen que de gusto quedarse mirando el horizonte unos instantes. Pero de la misma forma que algunos escenarios deslumbran, otros nos resultan muy familiares, cof cof.

 

Tendremos combates intensos, donde incluso veremos enemigos luchando entre si. Momentos de ocaso o raid, donde no hay balas para tanto enemigo y el cuerpo a cuerpo es tu mejor amigo.

Cuando estas jugando Raid u Ocaso en prestigio y consigues vencer en los últimos segundos es mas satisfactorio que puede haber (ya saldrá el listo a decir que a el le sobran minutos bla bla). Y si eres el ultimo en pie ya ni te cuento.

No podemos olvidarnos de hablar de los personajes que nos acompañan. Obviamente destacan los mas que conocidos Zavala, Icora y Cayde-6. Cada uno afronta lo ocurrido de manera muy diferente, siendo Cayde el que mejor al igual que Suraya Hawthorne.

Todos los trailers lo dejaban mas que claro.Al final resulta que si se toma las cosas en serio. O no?

El punto fuerte de Destiny 2 es sin duda su banda sonora. Tiene momentos de epicidad increíbles que le dan mucha potencia al momento, especialmente en las misiones de campaña.

De momento, Destiny 2 me sigue enganchando. Solo me falta ponerme a subir al Titan para tener los tres guardianes, mientras esperamos a que salga nuevo contenido.
Algunos jugadores han “aparcado el juego” mientras tanto, al haber alcanzado el máximo en los tres personajes y no encontrar demasiada motivación ni en la raid.
Por ejemplo, algunos miembros de mi clan se están decantando por Warframe.

Solo el tiempo dirá si Destiny 2 sera Leyenda o ira perdiendo jugadores por la falta de contenido o por la obligación de pasar por caja para poder ampliar la experiencia.

Lo dicho, Destiny 2 tiene días de máxima afluencia y otros donde no ves a nadie haciendo eventos públicos por ejemplo.

Gracias por compartir!Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
1Email this to someone
email

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.