El videojuego español Deiland llega a PlayStation 4 el 1 de marzo

El videojuego español Deiland llega a PlayStation 4 el 1 de marzo

9 views
0

Sony Interactive Entertainment España (SIE España) y Chibig, estudio de desarrollo español ubicado en Valencia, han anunciado hoy que el videojuego Deiland saldrá a la venta el 1 de marzo en Europa para PS4 a un precio recomendado de 14,99€

Deiland es un juego que mezcla elementos de RPG y aventura, en el que el jugador se pondrá en la piel de Arco, un niño que fue enviado al minusculo planeta, que da nombre al juego, para hallar un misterioso cristal que se esconde en su interior.

Aprovechando los recursos del planeta, los jugadores tendrán que sembrar, cosechar, construir y fabricar objetos artesanales, a la vez que defienden el diminuto planeta de los monstruos. A lo largo de la aventura, la relación entre el niño y el planeta hará aflorar el poder del cristal mágico que guarda Deiland.

Chibig, el estudio encargado de su creación, inició una campaña en la conocida plataforma de financiación Kickstarter con 10.000 dólares como objetivo para poder financiar su desarrollo. En menos de una semana alcanzó esta cifra y la vio ampliamente superada hasta llegar a los 30.000 dólares.

Además, el videojuego valenciano cuenta con el apoyo de Square Enix Collective, la plataforma de la compañía nipona para dar visibilidad a los juegos indie, en el que consiguió un 97% de los votos del público.

 

Deiland entró a formar parte del programa PlayStation Talents Games Camp en 2017 en la sede de Valencia, uno de las seis viveros de proyectos que el programa PlayStation Talents tiene repartidos por toda la geografía española. Allí, con el apoyo de PlayStation y de Lanzadera, la aceleradora de empresas que apoya a emprendedores para hacer realidad sus proyectos, el estudio ha estado trabajando los últimos meses para publicar este juego que verá la luz el próximo 1 de marzo en formato digital a través de PlayStation m Store a un precio de 14,99€ y un PEGI 7 en exclusiva en PS4.

Gracias por compartir!Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
1Email this to someone
email

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.