Call of Duty: Black Ops 4- Somos responsables de nuestras acciones

Call of Duty: Black Ops 4- Somos responsables de nuestras acciones

125 views
0

Call of Duty: Black Ops 4 se ha “actualizado”. La próxima entrega de la saga, se presenta con nuevos especialistas, un multijugador rediseñado sin saltos, Zombies y… Modo Battle Royale.

Cual es el problema? La campaña ha sido eliminada.

Si os soy sincera, a mi no me sorprende para nada. Era una “muerte” anunciada.
Yo siempre he jugado las campañas de COD antes de entrar al multijugador. Incluso he pasado muchas veces de este último. Pero es innegable que en su gran mayoría, los jugadores pasan directamente al modo online, sin siquiera echarle un vistazo a la campaña (y mucho menos terminarla)

Hace poco salieron datos al respecto, analizando todos los juegos de la saga y para los desarrolladores estaba más que claro. Muchos jugadores no completan ni el 40% de la campaña. En Xbox One, solo un 22% termino la campaña de COD: WWII. La entrega que sale peor parada es BOIII, con un promedio de sólo 4% de logros de campaña completados.

Yo no necesitaba de estos datos realmente. El año pasado compre de oferta el BOIII para Xbox One. Cual fue mi sorpresa¿? Que algunos logros de campaña me saltaran como inusuales (dos años después de su lanzamiento!)

Soy de las que piensa que lo que más importa en un juego es su campaña y que el multijugadores es un complemento que prolonga la vida de un juego.
No estoy en contra de los multijugadores ni mucho menos. Los que me siguen saben que le dedico bastantes horas a Rainbow Six Siege.

Pero si nos ponemos en los zapatos de Treyarch, si analizamos datos, etc etc. Para que invertir dinero en guionistas, actores, captura de movimiento, etc si los jugadores pasan de ese trabajo?? Cuánto le pagaron a Kevin Spacey en COD Advanced Warfare? Valio la pena?

Lamentablemente, somos responsables de nuestras acciones (lo digo en general, yo si me paso las campañas del COD XD). Lamentablemente, pagamos justos por pecadores.

Aquellos a los que les guste sumergirse en las campañas de la saga, han salido perdiendo, mientras ahora otros rasgan sus vestiduras.
Personalmente lo que he visto del multijugador me ha gustado (pensando siempre en lo que a multijugador se refiere). Nos plantean un online más pulido, con miras a una jugabilidad más cooperativa y estratégica donde por ejemplo no habrá regeneración de salud automatica, sino que deberas curarte.

Por supuesto no faltará el modo Zombie y un Battle Royale (tan de moda ahora mismo) que suponemos será mucho mejor que PUBG (o al menos eso es lo que se espera).

Lo dicho, se han centrado en lo que vende y punto.

Lo peor de todo, es que nI siquiera son coherentes a la hora de “facturar” la nueva entrega. Como era de esperar, el precio de la misma ronda los 70€ (por un juego sin campaña).

Con suerte de cara al lanzamiento el precio sea menor. De momento el precio de Amazon es de  64,90€. O simplemente, como ocurre actualmente, en un par de meses el precio se desploma. (y te lo has creído LOL! Lo venderan como churros el día de salida)

Aún tenemos esperanzas con Battlefield V.

 

Gracias por compartir!Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.