Que Impresiones nos dejo la beta de Destiny 2?

Después de una larga espera, nos vemos cara a cara con la beta de Destiny 2. Ha cambiado? es mas de lo mismo? Hay nuevas clases??

Teniendo en cuenta que se anunciaba acceso a la beta con la reserva, la sorpresa de muchos fue que esta solo daba acceso anticipado de un par de días.

La beta termina siendo publica, ya que mas que nada ha servido a Bungie para probar el funcionamiento online (servidores , matchmaking, rendimiento en general, etc)
Como en cualquier juego, lo primero sera elegir que tipo de personaje queremos. Las opciones son las mismas: Titan, Cazador y Hechicero.
Cada uno tiene sus características y habilidades que como siempre se ajustaran mejor o peor a nuestro modo de juego personal. En mi caso,  comencé con el Cazador.

 

Durante la fase beta hemos podido probar una misión de campaña, que nos pone en situación rápidamente. Una gran amenaza se cierne sobre nuestro “hogar” y los guardianes.
La Torre, lugar de encuentro para los jugadores durante la primera entrega, es reducida a escombros en un ataque en gran escala.

Entraremos en combate rápidamente eliminando enemigos a nuestro paso para ayudar a la evacuación de los civiles. Una vez puestos a salvo, haremos una pequeña “incursión” en una nave enemiga.

 

El resultado? el viajero es atacado, el Orador ha desaparecido, nos veremos cara a cara con Ghaul, líder de la Legion Roja, hemos perdido nuestra luz.

 

Las mecánicas son similares a las de la primera entrega en cuanto a combate y equipamiento (tres armas, una granada y nuestra especialidad de clase)
Nos encontramos con un buen numero de enemigos y jefes que podrían llegar a meternos en un buen aprieto si vamos a lo loco. La distribución de los escenarios a la hora de enfrentarlos a ellos nos dan una libertad de movimiento y acción para ir a por todas o a lo seguro aprovechando coberturas, desniveles y jugando al despiste.

Tendremos escenarios abiertos y otros pasilleros en los interiores.
Visualmente es agradable de ver, y al menos en mi caso que jugué la primera entrega en 360 noto una mejora gráfica mas que evidente. Tampoco es que sea de escándalo para lo que se podría esperar hoy en día, pero hay que reconocer que la ambientación y la iluminación están bastante pulidas y el gameplay es fluido (no voy a entrar en discusiones sobre el fps). Por lo que finalmente, la experiencia deja buen sabor de boca.

Al igual que su predecesor, Destiny 2 esta doblado al español,  algo que se agradece evidentemente. El audio general del juego acompaña gratamente, consiguiendo una buena inmersión.


Narrativamente es donde mas notamos un cambio entre Destiny 1 y 2. La historia esta mejor planteada, con cinemáticas que se fusionan con las etapas de gameplay de manera mas completa y fluida.
Una misión es poco para poder mantener dicha opinión. Pero si es verdad, que al final de la misma me ha dejado con ganas de mas.

El primer Destiny no se destacó precisamente por su modo historia. Si bien era entretenido, no profundizaba demasiado en la misma dando mas peso a la parte online.

En cuanto al juego multijugador (que es lo que le interesa a la mayoría), hemos vuelto al Crisol para probar dos modos PvP:

  • *Control (dominar tres zonas del mapa)
  • *Cuenta atrás (atacar a defender cargas)

De los dos, me quedo con Control. Cuenta atrás no me ha gustado demasiado como para repetir mas de un par de veces ni ganando.

 

 

Para un desafío mas intenso, nos embarcamos en el Asalto: Espira Invertida, donde descenderemos a una excavación de los cabal en la superficie de Nessus junto a otros dos jugadores. variedad de enemigos, situaciones peliagudas y un Boss duro de pelar o mas bien matar.

Después de probar el contenido de la beta con las tres clases y sus diferentes combinaciones de granada, habilidades de clase , salto, etc, el mejor resultado lo obtuve con el Hechicero. Aunque debo destacar, que esto se debe probablemente a las armas que tenia equipadas mas que a su habilidad en concreto.

 


Las tres están bastante equilibradas en el multijugador y es en campaña donde según la que elijamos nos pueda ofrecer una ventaja frente a la Legión Roja. No es lo mismo hacer una maniobra evasiva que desplegar un escudo de energía o una grieta de luz que nos cure.
Tal vez como punto negativo la sensación de pesadez del Cazador (se supone la clase mas ágil) en lo que a movimientos se refiere. El Titan daba la impresión de ir mas rápido.


Pero sea como sea, elijas lo que elijas, la jugabilidad fluida y encontrar el arma que sea de nuestro agrado sera lo mas importante.
Merece la pena?

Eso ya depende de cada uno. A mi Destiny me gusto mucho, lo disfrute , pero lo vendí cuando empezaron a salir las expansiones y no me he arrepentido de ello.
Destiny 2 nos ofrece mas de lo mismo en principio ( especialmente si nos enfocamos a su parte cooperativa/multijugador)

En cuanto a la campaña, es ahí donde el gusanillo hace mella. No puedo negar que ese matiz mas profundo en cuanto a su narrativa me hace darle una oportunidad al juego, para poner en órbita nuevamente a mi Cazadora.

 

Destiny 2 saldrá a la venta para PS4- Xbox One el 6 de septiembre y el 24 de octubre para PC.

 

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