Análisis The Walking Dead Michonne

Análisis The Walking Dead Michonne

3 views
0

Telltale nos trae un nuevo juego inspirado en la saga de Robert Kidman. En esta ocasión nos pondremos en la piel de Michonne.
Esta nueva entrega, solo cuenta con 3 episodios, algo que hará que el juego nos resulte mas corto de lo habitual, teniendo en cuenta que en promedio el primer episodio no dura mas dura mas de hora y media.

 

Episodio uno: In too Deep

El inicio nos deja clara la crudeza del argumento acompañado de la personalidad reacia a la que nos tiene acostumbrados el personaje de Michonne, atormentada por los acontecimientos del pasado. La historia explora la ausencia de Michonne presentada entre las ediciones 126 y 139 del cómic.

Nuevamente las decisiones serán importantes, si bien en este primer episodio no se refleja demasiado, marcaran los siguientes.

michonne1-5
El ritmo de juego es bastante frenético en ciertos momentos, al punto de tener que estar pendiente del dialogo para contestar lo que creamos se ajusta mas a nuestro estilo o incluso guardar silencio.

Las escenas de acción están bastante logradas, con un QTE mas complejo a la vez que sencillo, acorde al estilo de lucha de la protagonista, que llegan a concretarse incluso con una combinación de botones en los casos de enfrentamiento a varios enemigos, lo que de traduce en una escena bien lograda y sangrienta.
Los personajes secundarios no destacan demasiado. Es mas, hay alguno al que dan ganas de pegarle y con ganas.

michonne1-2
La banda sonora acompaña al juego con un agradable toque de country.
Si estáis acostumbrados a ver la serie de TV en versión original, notareis que la voz de Michonne no es la de Danai Gurira, pero el registro elegido es bastante bueno para pasarlo por alto.

michonne1-1
Por fin Telltalle ha tomado nota y nos ofrece un juego subtitulado al español desde el lanzamiento. Si bien esta carencia no impedía jugar y disfrutar sus juegos de The Waking Dead, si es cierto que ensombrecía la experiencia para muchos jugadores al no tener conocimientos fluidos de ingles.
Gráficamente es igual a los anteriores, tanto en el trazado de los personajes como la ambientación, aunque quizás sea algo mas oscura.

michonne1-3

 

Episodio 2: Give no Shelter

Después de un breve resumen de las decisiones tomadas en el episodio anterior, continuamos la historia con mucha mas intensidad y dureza.

michonne2-1

Si ya habíamos vivido situaciones tensas, “Give no Shelter” nos deja claro que siempre se puede ir a mas.
Michonne y sus compañeros deberán escapar de sus captores cueste lo que cueste. Un ritmo frenético acompañara esta segunda entrega que se hace mas corta que la anterior, gracias a la intensidad de su historia.

michonne2-3
Una mayor crudeza, y un gran peso emocional acompañan a Michonne, a la vez que vamos descubriendo poco a poco, mas sobre su pasado el la atormenta.

michonne2-2

Episodio 2: What we deserve

Las cosas no podían empeorar mas, Michonne y sus amigos están contra la espada y la pared. Huir o luchar. Las cosas no son tan sencillas , demasiadas vidas en peligro y los fantasmas del pasado macen mella en Michonne.

michonne ep3-1

El capitulo final de The Walking Dead Michonne (solo son 3) comienza con intensidad, pero decae, en comparación con los dos anteriores, aunque de cara al final tendremos nuevamente un pico de acción y tensión.
El final, en mi caso, dejo una sensación agridulce (mis decisiones), con una Michonne melancólica que decide volver con Rick y el grupo.

Michonne ep3

 

 

Gracias por compartir!Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

Your email address will not be published. Required fields are marked *