Análisis Skullgirls

Análisis Skullgirls

8 views
0

Juego de lucha en 2D protagonizado por chicas

desarrollado por Reverge Labs

Lanzado en 2011 en PS3 y Xbox 360 y luego en PC a través de la plataforma Steam en 2013¿?

Resumen de la historia de la Skullgirl

Personajes:

Tendremos a nuestra disposición 8 luchadoras con un aspecto de lo mas curioso, cada una con movimientos y características diferentes. Con los próximos DLC conseguiremos nuevos personajes.

En el modo historia podremos saber un poquito mas de cada una y como se han convertido en lo que son.

  • Filia
  • Cerebella
  • Peacock
  • Parasoul
  • Ms. Fortune
  • Painwheel
  • Valentine
  • Double

 

 Cuenta con varios modos de juego:

Skullgirls11

Tutoriales:

Aunque parezca que no lo necesitamos, que los juegos de lucha son todos iguales bla bla es fundamental que empecemos por el tutorial, sobre todo para familiarizarnos con las combinaciones de teclas necesarias para realizar ataques especiales y combos efectivos.

Skullgirls1

Si nos trabamos en una podemos saltarla y completarla mas adelante. Algunas son sencillas y en otras encontraremos cierta dificultad, al menos hasta que nos acostumbremos al manejo del mando/teclado. En mi caso, si bien soy de teclado y ratón, prefiero usar el mando.

 

Entrenamiento:

La mejor forma de poner en practica los movimientos aprendidos es entrenando. Podremos elegir personaje/s y rival/es y entrenar, aunque sin que el enemigo ponga resistencia. Si queremos liarnos a golpes debemos pasar al combate, preferentemente en el modo arcade o historia, para empezar y ya luego con amigos u otros jugadores en el online.

 

Modo Historia

Conoceremos el pasado del personaje elegido (8 diferentes) y a lo largo de los combates se irán intercalando escenas estáticas, que nos adornaran un poco la historia. Artísticamente están muy bien, y le dan un buen toque al juego, para que no se quede solo en dar golpes a diestra y siniestra por que si. En total son x combates y el enfrentamiento final con Marie.

Skullgirls4

Modo arcade

Nos saltaremos la historia e iremos directamente a los combates.

Combate

Tendremos la opción de jugar con amigos, ya sea de forma local u online.

  • Modo torneo
  • Solo local
  • Encuentro rápido
  • Juego de lobby

Podremos elegir partidas rápidas en red o en un lobby, en este caso podemos crear el nuestro fácilmente y quedar con amigos para jugar. Esto ultimo es lo mejor para practicar y pulir nuestros movimientos, ya que en las partidas rápidas podemos encontrarnos con jugadores muy experimentados que no nos darán cuartel ( como ocurre en muchos juegos)

Lo importante es practicar, no solo los movimientos especiales que causan mas daño, sino la combinación de golpes normales que al fin y al cabo son los que terminan dándonos mejores resultados si sabemos combinarlos correctamente.

Skullgirls14

Jugabilidad

Lo mejor es jugar con mando, los juegos de lucha son los mejores para machacar botones a lo loco XD.

Según el personaje que elijamos el juego es bastante ágil, en algunos casos incluso frenético. Son tan importantes los golpes como la defensa.

Una vez que conozcamos bien la asignación de botones y las combinaciones para los movimientos especiales sera mas sencillo, aunque todos sabemos que el machacar botones es lo que nos resulta a todos.

Lamentablemente hay que señalar que en el caso de los Blookbusters, que salen a la perfección y fluidamente en los entrenamientos, no ocurre lo mismo en los combates tanto del modo individual como en cooperativo, y aunque realmente tampoco es necesario para ganar si que es frustrante no poder realizarlos a gusto ya que el intento fallido nos deja con la guardia baja.

Skullgirls24

Tal vez esto ocurre adrede para que el combate sea mas parejo, pero si la opción esta presente es una tontería tener limitado su uso.

Aun así, el combate es excelente, muy fluido con buenos movimientos y combinaciones que hacen

que se disfrute jugando. Salvo algunos personajes que son mas lentos, el ritmo de las peleas pueden ser frenéticas gracias a los combos que podemos realizar enlazando golpes.

Visualmente es atractivo, muy colorido, incluso tendremos la posibilidad de obtener paletas de colores para nuestros personajes ( la típica chorrada vía DLC)

Como viene siendo habitual en los juegos de lucha con personajes femeninos algunos personajes tienen una estética muy sexy, aunque no es chocante como en juegos como DoA.

Skullgirls3

Todos sabemos que juegos de lucha hay muchos donde elegir y de lo mas variopintos, pero realmente Skullgirls es una opción mas que recomendable.

 

 

UN punto negativo? fallos a la hora de realizar movimientos blokbusters en los combates

Numerosas actualizaciones o parches, aunque el que corrijan errores y agreguen nuevos detalles al juego se agradece, demuestra interés por el usuario.

Gracias por compartir!Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

Your email address will not be published. Required fields are marked *