Analisis Saints Row IV

Después de los sucesos acaecidos en Saints Row The Third que les podía faltar a los Saints? Sin rivales en Steelport por que no usar sus “habilidades destructivas” para hacer el bien, siendo héroes?

Y así es como Shaundi y The Boss ( nuestro personaje que continua sin nombre) colaboran con el MI6 y curiosamente con Matt Miller (archienemigo de Kinzie) para detener a un grupo terrorista liderado por Cyrus Temple (STAG Saints Row: The Third) que planean un atentado nuclear contra Washington.

 

En un acto de heroísmo nuestro protagonista salva la ciudad ( con I don´t want to miss a thing – Aerosmith de fondo)saintsrowIV26

Cinco años después los Saints gobiernan el país, the Boss es el presidente de los EEUU y lógicamente el gabinete esta compuesto por los demás miembros de la banda, desde Pierce, Viola, Kinzie, Shaundi hasta Keith David (la voz de David Anderson en Mass Effect y de Julius en SR y SR2) y un viejo conocido, Benjamin King (SR)

saintsrowIV29

En medio de una rueda de prensa, comienza una invasión alienigena al mando de Zinyak que combate por medio termina con la captura de todos los miembros de los Saints, jefe incluido.

Al despertar nos encontramos en una realidad virtual, una simulación controlada por Zinyak ambientada en los años 50-60 sin violencia, todo armonía.

Por suerte, Kinzie contacta con nosotros y nos informa de la situación. Debemos boicotear la simulación para localizar donde nos tienen retenidos y despertar en el mundo real para poder escapar.

El primer paso sera generar el caos (somos expertos en eso) y pasaremos a ambientarnos en un actual Steelport, aunque con cambios ( nuestros pisos francos están destruidos y no existe Planet Saints, ahora es Planet Zinyak)

Con ayuda de nuestra hacker iremos atacando a la simulación, creando el caos, buscando clusters de datos, introduciendo virus etc.

A medida que la simulación se debilite iremos ganando mas habilidades, y es aquí donde aparecen nuestros super poderes (solo sirven dentro de nuestra la realidad virtual)

 

Cuando estemos listos, Kinzie nos abrirá un portal para nuestra huida. Para nuestro asombro nos encontramos en una nave alienigena, dentro de una capsula y no somos los únicos.

Podremos huir en otra nave junto a Kinzie y David ( lo ha rescatado a el primero??)

La Tierra ha sido destruida, Viola, Josh y Oleg estan muertos, Shaundy, Pierce, Matt y Asha (MI6) están atrapados en la simulación.

Esto solo ha comenzado, los Saints al rescate!!

La nave alienigena es nuestro nuevo hogar, y tenemos el equipo necesario para rescatar a nuestros amigos a través de las simulaciones.

saintsrowIVnave

Cada simulación esta basada en los miedos de cada persona, en el caso de The Boss un mundo sin violencia¿? LOL

Así que equipados con un surtido de armas desde las típicas hasta las mas alocadas y nuestros poderes, desataremos la locura en este nuevo Steelport.

Con que poderes contaremos???

saintsrowIV19

Estos se irán desbloqueando a medida que avancemos en el juego y mas dañemos la simulación.

Es muy importante recoger los cluster de datos para mejorarlos y completar las misiones secundarias.

Combinando bien los poderes y el ataque cuerpo a cuerpo, casi ni hará falta el uso de armas.

Lo mismo ocurre con la conducción, usando los poderes de velocidad y salto, llegaremos rápidamente a destino.

 

En la red algunas personas comentaban: por que hay coches en Saints Row 4 si no hacen falta¿?

Dos cosas:

1º hay misiones en las que no tendrás poderes y necesitaras armas y coches,

2º siempre apetece conducir

saintsrowIV7

En cuanto a las armas, lo mas efectivo, al menos a mi gusto son las pistolas, mejoradas al máximo son insuperables, pero esto es a gusto de cada uno.

En cuanto a las alocadas, podrás por ejemplo inflar las cabezas de la gente, crear singularidades, marcarlos para una abducción alienigena. etc

El ritmo del juego es frenético, es constante y muy ameno. La música nos acompañara constantemente, sin necesidad de un vehículo.

Siempre ambientado de noche, a la ciudad no le falta luz, color y ciudadanos de lo mas variopintos.

El juego esta compuesto de misiones principales y secundarias, a su vez divididas en sub misiones (actividades)

saintsrowIV20

Esto nos permite ir haciéndolas en el orden que prefiramos, pero es importante ir completándolas para ganar mejoras, armas y por supuesto experiencia que es lo que nos permite mejorar aun mas.

Entre las actividades a realizar tendremos la clásica fraude al seguro (común en todos los Saints Row) o rastro llameante, club de lucha, caos etc. Incluso tendremos una armadura para generar destrucción a nuestro paso.

Esta forma de ordenar las actividades dentro de las misiones hace que vayamos completando el juego progresivamente sin dejarnos nada atrás.

Podríamos directamente hacer las principales y ya, pero nos perderíamos no solo el mejorar nuestro nivel y poderes, sino también un montón de situaciones dignas de ver.

saintsrowIV16

Podremos llamar a nuestros colegas en cualquier momento, durante una misión o no, para que nos acompañen. Si tengo que elegir me quedo con Gat, la destrucción en persona.

Deberemos hackear el acceso a las tiendas con un puzzle cada vez mas complicado. Haciendo todas las misiones de Keit David tendremos mas tiempo de pirateo.

Como en anteriores entregas, habrá que conseguir el control total de los barrios.

Ademas deberemos desactivar 5 torres de comunicación, subiendo a lo mas alto. Con paciencia iremos subiendo saltando de una plataforma a la otra. Lo bueno es que hay un par de puntos de control y clusters de datos. Lo malo, es ir con prisas y caer al suelo, a pesar de los puntos de control.

saintsrowIV2

Cuando hayamos mejorado bastante los poderes, sobre todo después de la misión …….rescatamos a Gat…. Tendremos mayor control para aterrizar con “muerte desde el cielo”.

En cuanto a los enemigos, tendremos variedad a la hora de enfrentarnos con ellos, desde los simples alienigenas con fusil de rayos, otros con escudedos, saltarines, hasta guardianes (duros de pelar aparecen cuando llegamos al máximo de reputación) y por supuesto armados hasta los dientes con vehiculos varios, tanto terrestres como aéreos y los murderbots.

saintsrowIVterminator

Como siempre tendremos momentos muy divertidos, y guiños a otros juegos clásicos y modernos, sobre todo a la saga Mass Effect y a algunas películas como Armagedon, Matrix, Terminator.

Curioso por ejemplo el poder entablar “ romance” con todos los miembros de la tripulación (no iba a ser Shepard el/la único/a rompe-corazones del espacio jajaja)

No olvides visitar a tus colegas con frecuencia dentro de la nave, y hablar con ellos.

saintsrowIV4

A lo largo de las misiones, también reviviremos momentos de anteriores entregas, volveremos a enfrentarnos a viejos enemigos.

También se hará mas notable el cambio de personalidad de Shaundi desde SR2 a SR4

Muchas personas tienen la idea de que es una simple expansión de SR3, lo cual es ridículo. A pesar de haber sido esa la idea principal, el argumento y la cantidad de contenido añadido ha permitido crear esta nueva entrega, con una duración similar a Saints Row the Third. Evidentemente, si pasas de las misiones secundarias, lo terminaras antes ( ocurre lo mismo en cualquier juego)

No se puede negar que la saga ha evolucionado y cambiado totalmente, al contrario que GTA con el que se lo compara constantemente. Desde Saints Row: The tird, la seriedad se ha ido dejando en el camino, dándole una gran dosis de diversión y gamberrismo.

saintsrowIV12

Personalmente me encanto Saints Row 2 y me encanta Saints Row 4, a pesar de ser juegos muy diferentes.

El mapa es el mismo que en la anterior entrega, Steelport, y podremos recorrerlo de la manera que mejor nos plazca, corriendo, saltando, volando, conduciendo, o una mezcla de todas.

Son muy curiosos los audios que iremos encontrando, con las confesiones de los protagonistas, sus sentimientos.

No pueden faltar los coleccionables, ademas de los audios hay historias de texto de Ziniak y estatuas del alienigena que debemos destruir.

La duración del juego es acorde al progreso que hagas en el juego, como ya he dicho no es lo mismo completar solo las misiones principales a completar todas las secundarias.

saintsrowIV6

Una muestra de esto es que si avanzas un poco en la historia fácilmente acumulas 15 misiones (1 o 2 principales)

Depende de como juegues, si eres de hacer misiones secundarias, o recolectar objetos. Nunca va a ser lo mismo completar el mapa al 100% que al 50%.

Yo le he dedicado unas 37 horas, completando misiones principales, secundarias y actividades, pero me faltan muchas estatuas y archivos de audio y video.

También hay misiones exclusivas del cooperativo. Si quieres ademas completar los 53 logros de Steam necesitaras mas de 40 hs de juego.

saintsrowIV3

Gráficamente es similar a Saints Row The Third, aunque algo mas oscuro al ser siempre de noche, pero no faltara luz y color.

Es interesante las conversaciones que tienen los colegas dentro de la simulación, aunque no se entiende por que no están subtituladas. La mejor? Shaundi y Johnny Gat.

Resumiendo, esta ultima entrega de los Saints es la mas divertida y frenética. Se disfruta jugando y destruyendo todo a nuestro paso.

Los super-poderes le dan otra jugabilidad, el poder combinarlos y atacar de diferentes maneras deja un buen sabor de boca.

Siempre tendremos nuestras armas de fuego, y coches si queremos jugar de una manera mas “clásica”, solo depende de uno.

saintsrowIV21

La ultima misión es la mas larga de todas, dividida en 4 partes. Es importante que antes de comenzarla guardes tu partida, y maximices poderes, armas y tengas munición de sobra.

El equipo se dividirá en tres grupos que te acompañaran por turnos, pero en el enfrentamiento final deberás abrirte paso solo.

Aquí nuevamente me vino a la mente Mass Effect.

saintsrowIV17

Haz buen uso de los poderes y el armamento y termina esta divertida aventura.

Las escenas después del final son geniales.

Lado negativo del juego???

Realmente el juego esta muy bien, divertido, con gran ritmo.

La forma de organizar las actividades dentro de las misiones hace que sea bastante entretenido, pero hay algunas misiones donde bugs puntuales en PC complican un poco avanzar.

Sobre todo en las misiones “la evasión”, “ la chica que odia los 50”y “gran final 2” donde no nos da tiempo suficiente para cruzar unas puertas, desactivar un generador o terminar un descenso respectivamente.

La solución es sencilla: Bajar los gráficos a la mínima resolución y jugar en modo ventana. Superada la parte conflictiva volver a la configuración normal.

Después están los clásicos errores gráficos que podemos encontrarnos en cualquier juego:

El aspecto de Gat también es algo a señalar, no es que fuera un hombre guapo, pero si que ha cambiado demasiado de entrega a entrega:

saintsrowIV22

Si buscas un juego mas serio, puedes elegir otros juegos como Sleeping Dogs ( recomendado) o GTA por ejemplo, y próximamente Whatch Dogs,

Gracias por compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Tumblr0

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies