Análisis Resident Evil Revelation

Análisis Resident Evil Revelation

16 views
0

PEGI: 16+

En un principio este titulo era exclusivo de Nintendo 3DS, pero por suerte un año después los usuarios de PC y consolas ( PS3, Wii U y Xbox 360) pueden disfrutar de este titulo.

Que tiene de especial Revelation?? a diferencia de RE 5 o 6, esta entrega se asemeja un poco mas a los primeros resident evil (tensión, munición escasa, acertijos, etc) orientado mas al survival que a la acción y es algo que se agradece.
Totalmente doblado al español, aunque la voz de Jill deja algo que desear ( que si, a todos les gusta, pero a mi me parece muy infantil)
Pero vayamos al meollo del asunto, el argumento:

Nos situamos cronológicamente entre RE4 y RE5,

El juego comienza con Jill Valentine y Parker Luciani a punto de abordar el crucero de lujo Queen Zenobia al parecer abandonado en Medio del Mediterráneo en busca de Chris Redfield Jessica Sherawat . No tardaran mucho en cruzarse con un B.O.W y descubrir que todo es una trampa.

rerev5

 

 

 

El juego se desarrollara sobre todo a bordo del Queen Zenobia, pero habrá partes del juego que se situaran en otras localizaciones (incluso en flasback) donde ademas tendremos posibilidad de controlar a otros personajes.

Hay mucho por descubrir, reparasaremos los hecho acaecidos un año antes en Terragrigia, una ciudad futurista en medio del mediterráneo, autosuficiente gracias a la energía solar, que ha sido victima del ataque terrorista de la organización Veltro. Desbordados por la situación la FBC ordena la evacuación de la ciudad y esta es destruida . Parker y Jessica son testigos de estos hechos.
La organización terrorista se considera disuelta. Pero lo esta?
Ha pasado un año de estos hechos, cuando en las costas cercanas a lo que fue Terrarigia aparecen restos de infección por lo que la B.S.A.A entra en acción. Jill y Parker toman muestras en la zona cuando son avisados de que Chris y Jessica se encuentran desaparecidos en algún punto en medio del Mediterráneo. Pero ellos no están allí……

No quiero revelar nada mas e cuanto a la trama.

rerev20

La historia se desarrolla de manera fluida, se alterna con algunos hechos que ocurren en otro lugar al mismo tiempo (aquí es donde controlaremos a otros personajes como Quint y Keith)
Recorreremos el Queen Zenobia de cabo a rabo encontrándonos a nuestro paso varias clases de enemigos, unos mas duros que otros.

rerev41

El mayor desafío, lo encontraremos cuando nos veamos rodeados por un gran numero de B.O.Ws, deberemos mantener las distancias, aprovechar el espacio y medir el uso de munición.
Y por supuesto tendremos un par duros de pelar, sobre todo el jefe final

rerev28

A Medida que avancemos en el juego iremos encontrando nuevas armas y modificaciones. No puede faltar por supuesto la hierba verde, aunque ya no hace falta que la combinemos, solo hace falta pulsar un botón o tecla para curarnos.

rerev33

Podremos esquivar a los enemigos (aunque el movimiento en momentos es tosco y no sale) sobre todo al recargar las armas. También tendremos la ocasión de usar golpes especiales en ciertos momentos, cuando el enemigo esta aturdido. Estar atentos a la señal.

rerev14
Gráficamente esta muy bien, a pesar del port de 3DS los detalles son muy buenos y el juego es fluido sobre todo si lo comparamos con RE6.

Los personajes están bien logrados, aunque en el caso de Parker no sabemos que paso. Si nos quejamos por la musculatura de Chris en RE5, en este juego creo que no podemos quejar del cuerpo cuadrado del nuevo compañero de Jill.

rerev6
Tampoco me queda muy claro que pretendían con el personaje de Rebecca, chica pulposa, enseñando tetamen, rostro oculto tras una mata de pelo y poco avispada (y no no lo digo desde un punto de vista feminista sino del lógico)

También choca un poco la actitud de Jessica, mas concentrada en ligar con Chris que en rescatar a Jill y Parker.

rerev10
En cuanto al sonido, la esencia del survival se hace presente, acompañándonos en los momentos mas tensos. Lo mejor es usar auriculares para jugar, y si es de noche mejor ( atmósfera extra)

 

IA aliados

Aquí si que es para tirarles el juego por la cabeza.
Siendo realistas nunca esperamos que la IA de los compañeros sea precisa y fiable, pero es que es algo que no tiene sentido. Si bien hay momentos que tienen comportamientos lógicos y muy precisos como por ejemplo subirse a un ascensor y darle al botón antes de que suba el compañero, lo dejaremos en la otra planta (en otros juegos aparece mágicamente a nuestro lado) en momentos de lucha podemos apreciar como a pesar de estar rodeado de enemigos ninguno lo ataca? no pierde vida¿? o peor aun en momentos ni siquiera nos asiste y aparece cuando el peligro ha pasado y piensas ohh Chis donde estas!!!¿?
Tampoco hay intercambio de objetos ni nada parecido.
En ciertos momentos veremos conversaciones algo tontas, o comentarios ridículos o extremadamente obvios del estilo ohh no hay corriente eléctrica, entonces no funciona el ascensor ¬ ¬ en serio????? menuda deducción.

rerev1
Pero a pesar de deslices de este tipo la trama esta bastante bien, aunque tampoco es que sea muy compleja, lo justo y necesario.

A partir del episodio 6 y 7 ( mitad del juego) la trama se pondrá mas tensa y es donde nos engancharemos mas. Detrás de Veltro y el ataque terrorista hay mas de lo que creíamos.

 

Tendremos momentos en los que ir contra reloj, atravesar habitaciones infestadas de B.O.W de diferentes clases a las que es mejor esquivar para no perder e tiempo que no tenemos. Incluso podremos vernos desbordados y sera mejor avanzar que enfrentarnos a todos los enemigos, aunque a veces no es posible. Lo mejor es estar en movimiento constante, aunque sea en círculos o de un lado al otro de la habitación.

rerev11
Tiene una buena dosis de tensión las escenas bajo el agua, donde deberemos darnos prisa para evitar morir, ademas de esquivar B.O.W. acuáticas.

Gracias por compartir!Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.