Análisis Resident Evil: Operation Raccoon City

Disponible  para PlayStation 3, Xbox 360 y  PC. El juego fue desarrollado por CAPCOM y Slant Six Games.

REORC1

La acción nos situara en los hechos acaecidos en  Resident evil 2, Resident evil 3, nemesis y  Outbreak. Nos pondremos del otro lado, seremos las fuerzas de Umbrella.

 

El virus T  ha sido liberado y la infección a arrasado Raccoon City, las fuerzas de Umbrella tratan de borrar todas las pruebas que incriminen a la compañía. Por otro lado los Spec Ops, trataran de conseguir dichas pruebas para que la verdad salga a la luz.

REORC4

Durante el juego nos cruzaremos con los protagonistas principales de la saga, y aquí es donde el juego nos da la opción de cambiar el desenlace de la misma, eliminado por ejemplo a Leon Kennedy ( algo que sabemos que no sucede en la saga)

 

RECOMENDACION USUARIOS PC:

Actualizar drivers. Si no los tenéis actualizados se nota bastante al momento de jugar, el juego pierde mucha fluidez, y movimientos tales como apuntar al enemigo se vuelven desastrosos.

Este juego  es un  spin-off de la saga Resident Evil, la mayor diferencia es que no seremos los “buenos”. El juego lejos de ser un terror survival es un shooter de acción plagado de zombies.

Se agradecen los escenarios conocidos, y personajes clásicos. La vuelta de rosca en la historia, nos ofrece una visión algo mas amplia de los sucesos de las primeras entregas de Resident Evil, dando algo mas de información respecto a Umbrella y sus acciones durante el brote.

REORC8

Así podríamos decir que  los papeles están invertidos en cuento a apariciones y personajes como Leon, Jill, Carlos, etc aparecerán como cameos o escenas cortas.

 

Se podría señalar a Hunk como el enlace mas directo entre estos juegos; el sera quien situé a nuestros protagonistas en la historia.

 

Las criticas hacia este juego han sido bastante malas, especialmente de parte de fans de la saga, por su excesiva acción, comparándolo mas con un Call of Duty que con Resident evil 2. Creo que incluso ha salido peor parado que Resident Evil 5.

 

Lo cierto es que a pesar de alejarse de la jugabilidad habitual el juego no es malo,es bastante entretenido e intenso, no faltan zombies que nos ataquen a cada momento, algunos incluso corren mas que nosotros y si no tenemos cuidado seremos infectados.

 

El surtido de plantas verdes, spray, armas y granadas se encuentran con bastante facilidad, aunque si nos descuidamos nos faltara munición ( atentos a esto)

REORC2

Siempre tendremos la opción de luchar con el cuchillo y hacer movimientos especiales para eliminar a los zombies.

 

La campaña principal seria mas larga si el juego incluyera también la parte de los Spec Ops sin tener que pagarlo como contenido descargable (son 20 euros mas por las misiones extras, ya que solo 1 de 7 es gratuita)

Es de agradecer que el juego este doblado al español.

 

Hay detalles bastante flojos, como enemigos que desaparecen al matarlos, o al morir y volver al punto de control, tienes el arma predeterminada y no la que tenias o por ejemplo si mueres por no tener munición al revivir ohhhh tienes el cargador lleno.

Campaña USS ( fuerzas de Umbrella)

La campaña principal del juegos consta de 7 misiones, donde formaras parte de las fuerzas de Umbrella, tu misión conseguir el virus G de manos de William Birkin, pero las cosas no salen como esperas y la infección comenzara. Umbrella no quiere pruebas ni testigos.

El equipo Delta es enviado al lugar a borrar todas las pruebas. La manada de Lobos entra en acción.

REORC3

 

El equipo estará formado por 4 personajes. Controlaremos el que elijamos como principal y los 3 tres nos darán apoyo, incluso nos sanaran si es posible.

Las opciones son:

Lupo: especialista en estrategia y en armas de asalto, principalmente fusiles y subfusiles.

Vector: es el experto en infiltración y vigilancia.

Spectre: encargado de vigilancia y francotirador.

Bertha: oficial médico, sólo puede utilizar armas cortas y sus habilidades especiales son de mayor cura de vida con los sprays.

Four Eyes:  la oficial científica del grupo, utiliza armas cortas y lanzadores de productos químicos. Es más resistente a ser infectada.

Beltway:  técnico en demolición del grupo. Utiliza armas de asalto, principalmente escopetas y sus habilidades van orientadas al uso de explosivos.

REORC5

Terror survival o acción¿?

Hay que reconocer que este juego se aleja bastante del típico terror que sentíamos en los primeros juegos de la saga. Hay algunos momentos de tensión, sobre todo en algunas ambientaciones algo lúgubres, y de golpe ser desbordados por hordas de enemigos. Lo que es miedo no se siente realmente.

REORC6

La base del juego es la acción constante, enemigos por doquier (zombies, spec Ops, W.O.B.)

 

A diferencia de anteriores juegos difícilmente nos quedemos sin munición, ya que siempre antes de entrar en una lucha encontraremos un arcón con munición para reponer   las veces que hagan falta. También los enemigos soltaran munición y plantas verdes.

Lo que realmente nos complica es infectarnos, necesitaremos aplicar rápidamente el spray antivirus o terminaremos convertidos en zombies y perdiendo.

REORC7

Ademas de las armas y munición, iremos recolectando datos y destruyendo cámaras de seguridad para conseguir mas XP.

 

Campaña Spec Ops ( fuerzas especiales de EEUU)

REORC9

Lamentablemente la campaña de los Spec Ops, forma parte del contenido descargable del juego. Esta compuesto por 7 misiones, de las cuales solo la primera podremos descargarla gratuitamente:

 

El Ojo de la tormenta 

REORC10

REORC12

A que conoces este edificio?

REORC14

Personajes conocidos de la saga

REORC15

REORC16

REORC17

Online

En el juego online tenemos la modalidad versus, donde podremos participar con otros jugadores en partidas con distintas modalidades. Depende del tipo de partida su duración sera mas corta o larga. No solo debemos enfrentarnos al bando opuesto, sino a hordas de zombies y WOW, que nos complicaran un poco el panorama.

REORC18

Tendremos varios escenarios para elegir, siempre por votación general. La verdad es que en la mayoría de los casos se termina seleccionando el mismo.

REORC19

• Modo de lucha por equipos: es una lucha de cuatro contra cuatro a rondas de tiempo en las que un equipo utiliza a los U.S.S. y el otro a los SPEC OPS.

Es el modo mas jugado y donde encontraremos alguna partida casi segura.

Lo importante siempre es logar la mayor cantidad posible de puntos.

 

Se ganan mas xp eliminando Hunters y enemigos, sobre todo con ataques brutales con cuchillo.

En Pc se consigue pulsando Q y luego E.

 

Tambien es bueno para matar zombies si hacer mucho ruido y no alertar de nuestra presencia.

REORC20

• Modo Peligro Biológico: los distintos equipos, que podrán abatirse entre ellos y tendrán que defenderse del ataque de los enemigos llevados por IA tendrán que encontrar distintas muestras de los virus T y G y llevarlas para puntuar a su zona de inicio. El equipo que más puntos consiga por las muestras gana la partida.

REORC21

• Modo Supervivencia:  hay que ir conteniendo los ataques del equipo rival y de los contrincantes hasta que llega el helicóptero y correr para conseguir una de las cuatro plazas disponibles en el mismo. Gana el jugador que más puntos haya logrado y el equipo que más miembros haya conseguido rescatar.

 

Durante el tiempo que esperemos al helicóptero debemos tratar de hacer la mayor cantidad de puntos. Un consejo? guardar alguna granada para el momento de abordar el helicóptero para quitarnos de en medio zombies y enemigos mas fácilmente ya que necesitamos unos segundos para abordar al tener que mantener presionada la tecla de acción.

REORC22

• Modo Héroes/Villanos: igual que el modo de lucha por equipos con la diferencia de que se nos permite elegir la apariencia, dependiendo del equipo en el que juguemos, de personajes icónicos de la saga Resident Evil.

 

Los que no tienen mucha experiencia en juego cooperativo, o estan acostumbrados a juegos como COD, pueden sentirse un  poco frustados por las practicas de algunos usuarios, en partidas como heroes contra villanos, donde hay que eliminar a los enemigos. Estos usuarios en lugar de usar las tecnicas normales ( cuchillo, armas de fuego, granadas) lo que hacen es empujarte constantemente y no dejan que tu personaje se levante del suelo, por lo que no puedes curarte ni usar el arma. Solo puedes tratar de arrojarte al suelo lejos y correr para ganar distancia.

También se forman algunos grupos de 2 o 3 jugadores que se encargan de esperarte cerca del lugar donde resucitas para matarte sin que llegues a dar 3 pasos.

A mi en lo personal me molesto bastante esa practica sobre todo cuando lo aplican dos contra uno ( uno te mantiene en el suelo y el otro te dispara o pone granadas o explosivos). Al final debes aprender la técnica y hacer lo mismo.

Muy importante, comprar/mejorar armas y habilidades. Recomiendo como arma complementaria la pistola Samurai edge ( buena cadencia de tiro)

Aunque al final depende de lo rápido que presiones el botón.


Pero la mejor forma de aprovechar el multijugador o al menos la que me ha gustado mas, son las partidas repitiendo las misiones de los lobos, pero haciéndolas publicas, de modo que puedan sumarse usuarios (reemplazando a nuestros compañeros normales). El juego pasa a ser mas ágil, tenemos algo mas de cobertura por parte del equipo. Una partida que en solitario conseguías una B digamos logras obtener S.

REORC24

Opinión final

En lo personal el juego me gusto bastante, es intenso y bastante entretenido. La acción es constante, y los cameos de personajes conocidos se agradece.

Se completa la historia de la saga, conociendo otros detalles del lado de Umbrella.

 

Lo malo:

  • Se hecha de menos esa sensación de terror y tensión de juegos como RE Nemesis.

 

  • No se puede guardar la partida, se van completando los capítulos de un tirón, con ciertos guardados automáticos.

 

  • NO hay esa falta de munición que nos ponga en una situación complicada.

 

  •  Si no adquieres los dos DLC con misiones de los Spec Ops el juego es demasiado corto

 

Modo online:

Bastante entretenido, pero no hay un gran numero de jugadores, por lo que habrá veces en las que nos quedemos con las ganas de jugar.

Es recomendable hacer amigos para jugar en privado o reunirse en pequeñas partidas publicas.

 

REORC25

Gracias por compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Tumblr0

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies