Análisis Rainbow Six Siege

Análisis Rainbow Six Siege

19 views
0

La ultima entrega de la saga Tom Clancy`s Rainbow Six nos trae una explosiva combinación de asedio y destrucción.

En esta ocasión, contaremos con un equipo de élite compuesto por miembros de las mejores fuerzas especiales de todo el mundo:

 

• Las SAS británicas
• Los SWAT estadounidenses
• El GIGN francés
• El GSG9 alemán
• Los Spetsnaz rusos
Como defensor deberás fortalecer tu posición y evitar que los atacantes accedan a ella y cumplan su objetivo (liberar a un rehén, desactivar una bomba, asegurar el contenedor de riesgo biológico)

R6S-
Como atacante, deberás planificar tu estrategia de asalto y elegir la mejor vía de acción para llegar a tu objetivo y/o neutralizar a los defensores.
La destrucción es vital en el concepto del asedio.

Todos los elementos del escenario rueden destruirse, en función del calibre de la munición utilizada o de la cantidad de explosivo que hayas puesto.

R6S

Las paredes pueden volarse para abrir nuevas líneas de disparo, y los techos y suelos derribarse para crear nuevos puntos de acceso. Dominar el arte de la destrucción será en muchos casos la clave de la victoria.

Nunca sabes por donde vendrán los tiros.
Decidimos tomarnos nuestro tiempo para analizar este juego, debido a sus características.

 

Modos de juego:

*Multijugador (JCJ)

*La Caza del Terrorista (individual o cooperativo)

*Escenarios de entrenamiento (individual)
Niveles de dificultad

  • Normal
    Dificil
    Realista

Si bien se puede jugar offline, esto pierde toda la gracia al negarnos las bonificaciones por no estar conectado al server del juego, incluso en la modalidad escenarios de entrenamiento.

Da la sensación de estar siendo penalizado cuando se caen los servidores o están de mantenimiento.
Volviendo al juego, antes que nada debemos interiorizarnos con el juego. Así que nuestro primer paso son los escenarios de entrenamiento.

No hace falta completar los 10 disponibles para pasar a las modalidades online, pero cuantos mas avancemos en ellos, mas conoceremos las modalidades de juego, los agentes y el modus operandi del juego.

Rainbow Six no es para todos los jugadores, no es un shooter cualquiera. Aquí los kamikazes tienen los segundos contados. Hay que ser cauto, evaluar el terrenos y la vía de acción rapidamente. Localizar a los enemigos nos facilitara las cosas.

Las cámaras y los drones están para usarlos. Incluso si te matan y estos están disponibles ( los rivales las destruyen o están mal orientadas), puedes ser de utilidad para el grupo si les marcas a los enemigos.

R6S camaras

Ten en cuenta que cada equipo esta compuesto de 5 jugadores, una muerte precipitada puede cambiar las tornas. Por eso mismo, antes de entrar en el multijugador, es recomendable ganar experiencia con la Caza del terrorista.

Esta modalidad puede ser en solitario o en equipo de 5 contra la IA del juego. Es mucho mas fácil que las partidas multijugador al faltar el factor humano en las acciones del equipo contrario. Pero, nos dará la practica necesaria para meternos de lleno en el multijugador y no salir muy mal parados.
Tan importante como la comunicación con los aliados (difícil si no son amigos y no hablan el mismo idioma) es el oír lo que pasa a nuestro alrededor.

blitzLo ideal es jugar con cascos, prestar atención a pasos, murmullos de los enemigos, disparos y explosiones. Esto nos dará pistas de hacia donde ir, o que evitar (explosivos)
Un error muy común es no apoyar al compañero. No digo de ir agarrados de la mano todos juntitos, pero si al menos ir en pareja de dos para cubrirse las espaldas.

Un jugador que se aleje del grupo en plan Rambo puede perjudicar al equipo muriendo demasiado lejos para reanimarlo o para ser de ayuda.

Y ni hablemos de lo nefasto que es que un jugador abandone la partida por que el equipo va perdiendo. Dependiendo de los resultados, pueden ser desde 3 a 6 rondas, por lo que el resultado final puede cambiar.

Por esto mismo, el multijugador cuenta con dos opciones: casual o igualada. En esta ultima se penaliza al jugador que abandona la partida.

160323-1641-43

Agentes

En cuanto a los agentes, podremos desbloquearlos poco a poco a base de prestigio o pagando. Cuanto mas juguemos, mejor actuemos y completemos desafíos sera bastante rápido para nosotros ir desbloqueandolos.

iqTanto los defensores como los atacantes tienen su “especialidad”, estadísticas (blindaje y velocidad) y armamento definidos.

Según nuestra forma de jugar, el escenario etc, unos nos resultaran mejor que otros. No por tener mayor blindaje la efectividad es mejor. Un agente con mayor armadura y escudo lleva pistola o revolver, por lo que necesitara estar mas cerca del enemigo para abatirlo pero soportara mayor daño.

Un agente con mayor velocidad de movimiento podrá evitar esquivar mejor ciertos peligros (ej el artificiero kamikaze) o plantar mas rápidamente los dispositivos de defensa, pero sera mas susceptible al daño.

También contaremos con agentes con estadísticas niveladas, si no queremos decantarnos por una u otra.

De igual manera, a medida que juguemos partida tras partida y probemos todas las opciones nos decantaremos por unos u otros según nuestras propias habilidades o el modo de juego.

frostDestacamos la presencia de personajes femeninos, que aunque en reducido numero (3 de 20 agentes originales) se agradece su incorporación. De echo, de los dos nuevos agentes (JTF-2) uno es mujer.
Gráficamente, no decepciona. Y el hecho de que se pueda destruir cualquier elemento del escenario se agradece o se odia. Ningún rincón es seguro al 100%, por lo que los camperos poco tienen que hacer en este juego si los atacantes son cautos.

Del mismo modo los atacantes deben ir con cuidado para evitar trampas o disparos desde lugares insólitos.

Aunque se diga que los modos de juego son pocos, cada partida tiene su toque. Especialmente en el modo ataque hay múltiples opciones, desde derribar puertas, entrar a rapel usar granadas o hacer volar una pared con una carga explosiva. Atacar por un frente o varios etc.
En cuanto a la defensa, esta también puede encararse de varias formas, desde el atrincheramiento puro y duro, la emboscada o la acción directa.

A medida que juegas, tanto si ganas como si pierdes la partida, vas aprendiendo nuevas tácticas para aplicar en la siguiente.

Puntos negativos?

Los parámetros del juego deberían limitar hasta que punto los defensores pueden alejarse del objetivo, ya que hay jugadores que abusan saliendo al momento de lanzarse el asalto para atacar por la espalda. Dentro del edificio seria algo lógico, pero meterse detrás de las lineas enemigas es pasarse.
Que si, que es estrategia o lo que quieran pero no es juego limpio.

Lamentablemente, como ocurre en muchos juegos, podemos encontrar niños jugando. Y dejando de lado el hecho de que jueguen bien o mal, muchos tienen la costumbre de hablar, hablar, chillar o llorar si caen heridos (esta ultima semana me han tocado varios).

También están los adultos que se conocen o los que como hablan el mismo idioma no paran de parlotear. Molesta por que no dejan oír, distraen. La solución? La misma de siempre, silenciarlos. Con la consecuencia de reducir la comunicación.

El matchmaking es bastante lento en ciertas franjas horarias, especialmente en las nocturnas. Por lo que esperar encontrar jugadores de habla hispana con los que comunicarse fluidamente puede ser difícil.

En mi caso, he llegado a esperar 5 m por una partida de caza al terrorista por ejemplo, donde solo se necesitan 5 personas.
El que siempre haya jugadores que se abandonen el emparejamiento o la partida no ayuda.

Otra situación con la que me he encontrado mas de una vez, es con la presencia de jugadores tóxicos, que entran a las partidas de Caza al terrorista para matar a sus compañeros. Si, como lo leen en. Suelen quedarse atrás y matan a traición a los compañeros.
Dejando todo esto de lado, es un juego que se disfruta bastante, entretiene y no agobia gracias al escaso tiempo de cada ronda.

Desde la pagina del juego se puede seguir nuestro progreso general y especifico de cada agente o modo de juego.

Los DLC y actualizaciones del juego serán gratuitas. Un gran punto a favor.

El juego cuenta con un pase de temporada (una membresía de 1 año) que incluye:

Acceso inmediato a los 6 nuevos agentes JTF-2 (7 días antes)
5% de aumento para desbloquear mas rápidamente armas, skins etc
600 Créditos Rainbow
5 retos diarios en lugar de 3 para obtener mas puntos de renombre
Atuendo Porteador y paquete de Safari

No cuesta demasiado conseguir los puntos de reconocimiento para desbloquear a los agentes y los accesorios de armas, por lo que el adquirir el pase de temporada no es imprescindible.
Los nuevos agentes de la JTF-2 cuestan 25,000 puntos de reconocimiento.
Habéis probado el juego?
Cual es vuestro agente favorito?

Gracias por compartir!Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.