Analisis Quantum Break

Analisis Quantum Break

24 views
0

El tiempo esta roto, se colapsa. La vida que conocemos esta a punto de paralizarse por completo.

Jugar con los viajes en el tiempo tiene sus consecuencias, y en este caso a gran escala.
Lo que parecía un reencuentro de viejos amigos, termina en un enfrentamiento entre hermanos y un experimento fallido.

La maquina del tiempo produce una fractura en el tiempo, desencadenando una serie de eventos e inestabilidades temporales que nos obligaran a enfrentarnos a la corporación Monarch y a viajar en el tiempo en busca de la “contramedida”, lo único que podría arreglar el caos provocado.
Jack Joyce y Paul Serene pasan de amigos a enemigos, ambos con poderes producidos por la exposición a los partículas de chronon.

Un poco confuso, caótico, desesperado, nuestro protagonista deberá desentrañar los sucesos acaecidos en el pasado, presente y futuro.

QB10

Esa es la maravilla de Quantum Break, todo esta relacionado, los detalles, los ecos del pasado, los archivos.

La narrativa es uno de sus puntos mas fuertes. En momentos nos recuerda a Alan Wake e incluso a Max Payne. Y ese es el toque de Remedy, el toque de Sam Lake.

No faltaran los guiños a Alan Wake por ejemplo:

QB32

Una historia, donde a medida que avancemos se ira completando, llenando los huecos de los acontecimientos desconocidos y por conocer. La incertidumbre del que paso, que pasara, como llegamos hasta este punto¿?

QB20
En momentos, es difícil elegir que personaje destaca mas en la trama. Si bien el protagonista es Jack, Paul se lleva muchas veces el protagonismo, siendo ese villano que cree estar haciendo lo correcto para solucionar lo que el provoco.

QB24

En cuanto a los personajes secundarios, destacan Beth y Hatch por ejemplo.
Al finalizar cada acto, tendremos un breve segmento donde nos pondremos en la piel de Serene y tomaremos una decisión, en base a lo que hemos jugado y las opciones de “futuro” que este pronostica.

 

QB17

A continuación podremos ver un capitulo de la serie con actores reales, donde se reflejan las decisiones que hemos tomado y las ondas cuánticas que hemos encontrado a lo largo del juego.

monarch

El protagonismo en este caso, se lo llevan en gran medida Monarch y sus miembros, tanto los que están en contra o a favor de Jack.

Es de destacar la gran actuación de Aidan Gillen (Juego de Tronos) quien por momentos llega a robarle protagonismo a Joyce (Shawn Ashmore).

QB22

Su duración es de unos 20 minutos y no solo complementa la trama del juego, sino que sirve de puente entre los actos.
A mi personalmente me encanto la serie. Cada capitulo es bastante directo y con una buena carga de acción.

quantum-breakliam-burke

Estos se pueden ver en streaming o descargarse en el disco duro (75Gb)
Jugabilidad

Los poderes temporales nos dan un ritmo de juego frenético en los enfrentamientos jugando con una combinación de ellos:

*Visión temporales
*Detener el tiempo
*Regate temporal
*Escudo temporal
*Explosión temporal

qb47

Congelar o ralentizar al enemigo, movernos a gran velocidad, detener las balas, etc. Una combinación explosiva con un ritmo desenfrenado.

QB26

QB27

 

Es importante usar la visión temporal para detectar partículas de chronon. Estas nos permitirán mejorar los poderes de Joyce. Si no las buscamos pueden pasar desapercibidas totalmente.

QB35

La cobertura serán un gran aliado, siempre y cuando nos mantengamos en movimiento. Los enemigos intentaran franquearnos, lo que mantiene el ritmo de los combates.

QB9

Contaremos con varias armas, para combinarlas como mas nos convenga, especialmente con los enemigos blindados y equipados con arneses de chronon.

Estos últimos no se congelan y se mueven tan rápido como Jack.

QB40

Aquí es donde da mucho juego los poderes para movernos a mejores posiciones, atacar por diferentes ángulos y usar movimientos especiales. (por esto es importante ir mejorando habilidades)

qb44

A la hora de avanzar en ciertos escenarios, deberemos resolver algún puzzle usando los poderes temporales.

Como en muchos juegos no pueden faltar los coleccionables. En Quamtum Break, la mayoría son narrativos que aportan información extra. Portátiles, documentos, objetos etc-

QB29

Gráficamente el juego cumple muy bien, y mas aun teniendo en cuenta la cantidad de elementos que entran en escena durante las inestabilidades.

En toda la partida solo encontré un bug, que no afecto mi partida al producirse en un punto de control al derrotar un boss. La habitación se puso en negro y no dejaba ver el camino a seguir. Cerrar el juego, volver a entrar y continuar como si nada.

qb46

Las cinemáticas tienen una calidad visual impresionantes, que se van intercalando con la jugabilidad. La calidad de la captura facial es muy buena, desde la precisión de los rasgos faciales a los gestos de los personajes, algo que se aprecia a la hora de ver la serie y poder comparar

QB39

A mi me gusta esa combinación, pero hay jugadores a los que les gusta la acción constante. Incluso algunos se han quejado de la serie, aludiendo que les hace perder el ritmo de juego. En mi opinión era un buen intermedio.

quantum-break-Martin-Hatch

 

A favor

Un ritmo de juego enérgico

Una narrativa muy completa que mantiene la intriga hasta el final

Personajes mas que interesantes que amar y/o odiar

Toma de decisiones que cambian los acontecimientos

Serie con actores reales para ver lo que pasa en Monarch

QB4

En contra

Poca jugabilidad con Paul Serene, aunque se agradece su punto de vista en el juego para tratar de “comprender” su accionar.

Si eres de acción pura y dura, las cinemáticas y la serie te pueden aburrir.

No esta doblado al español.  Una de las principales criticas al juego ha sido la carencia de doblaje al castellano en España (si hay doblaje latino).

Pero siendo realistas, no es algo que afecte al juego y se disfruta enormemente como muchos otros que tampoco llegan doblados.

QB2

Resumen

Quantum Break esta a la altura de lo que esperábamos y mas. No solo gráficamente sino argumentalmente. La elección de los actores ha sido adecuada, especialmente la de Aidan Gillen.

Escenas que logran confundirnos y sorprendernos. Giros temporales y la tensión por saber que paso exactamente, que pasara.

Cuenta con una jugabilidad fluida y frenética gracias a los poderes temporales para culminar cada acto en un capitulo de la serie con actores reales. Aquí es donde veremos el resultado de las decisiones desde el punto de vista del enemigo y que influirán en el siguiente acto.

Hay que destacar que tiene rejugabilidad gracias al poder tomar un camino u otro. Así que si queremos ver las diferentes opciones tendremos juego para rato.

Empezar una nueva partida supone empezar de cero.

Un gran juego de Remedy, exclusivo de Microsoft.

QB25

 

Gracias por compartir!Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.