Análisis Hitman Absolution

Análisis Hitman Absolution

35 views
0

La saga Hitman gira en torno al Agente 47 , un asesino perfecto producto de experimentos de mejoras genéticas y creación de superhombres, especialmente diseñado para asesinar cuando se lo contrata, es frío y calculador.

 

Trabaja para la agencia ICA y su único contacto es Diana  Burnwood, quien le da las misiones, información y el armamento que necesita para cumplir sus objetivos.

 

hitmanAblogoHitman: Codename 47 (2000),

Hitman 2: Silent Assassin (2002),

Hitman: Contracts (2004) 

Hitman: Blood Money (2006) y 

Hitman: Absolution (Noviembre de 2012)

 

Nos encontramos ante un shooter en 3º persona, pero  la base real del juego es el sigilo. Nosotros elegimos si preferimos el enfrentamiento cara a cara o los movimientos silenciosos y estratégicos. Pero la esencia de 47 es el sigilo, un asesino silencioso.

 

Aunque nunca hayas jugado a la saga Hitman, podras disfrutar mucho de este juego. Hay muchas formas de eliminar a tu objetivo, solo debes elegir cual prefieres.

hitmanAb2

En esta ultima entrega, algo ha cambiado, Diana Burnwood ha traicionado a la agencia, y 47 ha sido elegido para acabar con su vida.

 

Tras infiltrarse en la Mansión de Diana para matarla, 47 dispara, duda de sus acciones, Diana le pide que lea la carta que escribió, con un ultimo encargo: proteger a Victoria de la Agencia para “que no sea como él.”

hitmanAb3

De este modo, 47 también se revelara contra al agencia pasando a ser un objetivo junto a Victoria.

No voy a hacer spoiler ( al menos no mas de lo debido), por lo que una vez que pongamos a salvo a Victoria, comenzara nuestro periplo, no solo debemos proteger a la chica, sino ir descubriendo que hay detrás de todo el asunto, borrar las pruebas que la pongan en peligro y eliminar a nuestros enemigos.

Hay mas un interesado en capturar a Victoria y matar a 47.

Mecánica del juego

Podemos entrar a tiro limpio si queremos, pero lo ideal es ser lo mas discretos posible, para ello, podremos ir  agazapados y escondiéndonos tanto detrás de muros, o dentro de contenedores, usar conductos de ventilación, cambiar de ropa (disfrazarnos) etc.

 

Seremos silenciosos si  usamos  nuestro cable de acero, las silverballs ( las pistolas con silenciador de 47) o por ejemplo cuchillos o destornilladores lanzados con maestría.

hitmanAb4

Cuanto mas nos esforcemos en hacer las cosas profesionalmente, por decirlo de algún modo, iremos desbloqueando desafíos, que nos darán mejoras.

Por ejemplo ser certeros con el rifle de francotirador y no errar un disparo

 

Que mas nos hará discretos¿?

 

Hacer que la muerte parezca un accidente. Como se consigue?  envenenamiento, una caída, una electrocución etc, pasaran mas desapercibidas.

Ademas de las muertes silenciosas o dejar inconsciente al enemigo ( tampoco hay que ser tan mortífero) debemos ocultar los cuerpos.

hitmanAb5

Esto evitara que nos descubran, sobre todo si hay mas de un enemigo en la zona. tendremos varias opciones:

Contenedores o  armarios, también sirven para que nos escondamos hasta que pase el peligro o al menos los enemigos se alejen de nuestra posición.

Ten en cuenta que solo caben dos personas y si ocultas dos cuerpos ya no podrás esconderte.

hitmanAb6

Cuando estas en algún balcón o piso superior, puedes optar por arrojar el cuerpo por la barandilla, ventana o risco ( aquí no hay limite de cuerpos, aunque si que puedes dejar rastros de sangre si les has disparado y termina siendo sospechoso igualmente)

 

Cuando te disfrazas puedes moverte en áreas sin ser descubierto, excepto por aquellos que llevan tu misma ropa, comenzaran a dudar, pueden seguirte y finalmente delatarte ( a veces es instantáneo) por lo que debes ir observando sus movimientos para alejarte de ellos o usar tu instinto.

hitmanAb8

Si te encuentras en algún sitio lleno de gente podrás esconderte entre ellos. También habrá ciertos puntos donde esconderte de forma disimulada.

Discreción? que es eso?

Si no te importa que llevan balas y salgan enemigos hasta debajo de las piedras, puedes ir a lo Rambo disparando y haciendo explotar cosas ( bombonas, bidones de gasolina, minas de proximidad, explosivos, etc)

 

Ten en cuenta que eso llamara la atencion de los enemigos, pero también te dará la posibilidad de causar múltiples bajas en un movimiento.

hitmanAb9

Instinto

Contaras con una barra de instinto, presionando el botón de instinto, no solo podrás ver la posición de los enemigos o su próximo movimiento ( en algunos casos),sino también ciertos elementos del escenario.

No hay mapa, así que usa tu instinto.

Ademas el instinto nos dará la posibilidad de hacer disparos instintivos, con mayor porcentaje de acierto y una vista cinemática al eliminar al objetivo  ( apunta a la cabeza)

hitmanAb10

El juego esta planteado por capítulos,  a su vez iremos por partes, el mapa sera algo mas corto que en anteriores juegos de Hitman, ya que cuando pasemos de una sección a otra no podremos volver atrás, por lo que es recomendable que vayas observando que objetos puedes recoger.

Es importante que también obtengas todas las pruebas, que irán apareciendo.

La historia esta bien sincronizada entre juego y cinemáticas que le dan un aspecto de película, la banda sonora acompaña bastante bien.

hitmanAb11

Gráficamente el juego es excelente, incluso en baja calidad, juego de luces y sombras, detalles.

Enemigos

Deberás enfrentarte a varios enemigos,  a lo largo del juego desde Benjamin Travis, el jefe de la ICA, un Sheriff un poderoso terrateniente, matones, mercenarios y  la misma policía que tratara de detenerte.

hitmanAb12

Hay una gran conspiración y deberás descubrir la verdad.

La agencia mandara a la artillera pesada contra 47. Estas mujeres no tienen nada de “Santas”.

hitmanAb13

Son peligrosas y no están solas, deberás encargarte de ellas una a una si quieres sobrevivir.

No esperes un enfrentamiento como el del trailer.

https://youtu.be/PW6lYRUokAc

 

Puntuaciones: lo estas haciendo bien?

Esto es algo que molesta e incentiva a la vez ( que si, que uno se pica en conseguir una buena puntuación, para que negarlo)

 

En cada sección iremos recibiendo una puntuación, que al empezar y finalizar podremos compararla con nuestros amigos ( si juegan Hitman claro esta), y con  los marcadores del país y el mundo.

 

Recibiremos puntuación:

 

  • Cumplir objetivos
  • Eliminar a nuestros objetivos
  • Matar de una manera especifica o especial
  • Disparos a la cabeza
  • Ocultar cuerpos
  • Encontrar las pruebas
  • etc

 

Nos restara puntuación:

  • Ser detectados
  • Matar civiles  ( la mayor penalizacion)
  • Matar enemigos ( aunque parezca ilógico), los enemigos principales no cuentan

Ten en cuenta que en una sala llena de enemigos decides matarlos a todos, quedaras en números negativos, aunque la puntuación final mejore al conseguir el objetivo no sera la mejor de todas.

 

Como enmendarlo?

Principalmente NO MATES CIVILES, sobre todo si usas explosivos ten cuidado donde los lanzas.

*Mira bien donde disparas, trata de apuntar siempre a la cabeza ( recibirás puntos)

*Oculta los cuerpos siempre que puedas ( recibirás puntos)

 

Haciendo estas dos cosas, recuperaras los puntos perdidos, aunque la puntuación final no sea perfecta.

Trata de evitar que te detecten. Algunas veces sera inevitable.

Tampoco te obsesiones por las puntuaciones, lo principal es disfrutar del juego.

 

Modos de juego: Contratos

Fuera de la campaña principal podremos jugar a contratos, creador por otros jugadores o crear los nuestros. Podremos compartir para saber quien es el asesino perfecto.

 

Se usaran los mismos escenarios del juego, se seleccionaran hasta 3 objetivos e incluso poner condiciones ( armas, vestimentas etc)

hitmanAb14

 

Conclusiones

Hitman Absolution es un juego espectacular, lleno de acción, y con la clásica mecánica del sigilo. La forma de llevar el juego es a elección del jugador, aunque siempre la mejor sera la silenciosa, que es la marca distintiva de 47.

A pesar de ser algo linear el juego cumple con las expectativas incluso si no estas demasiado acostumbrado a moverte sigilosamente.

Personalmente, soy mas de shooter que de sigilo, pero este juego me atrapo hasta el final.

Si tienes opción de probarlo lo no dudes, te dará muchas horas de juego y es perfectamente rejugable gracias a las múltiples opciones para eliminar al objetivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gracias por compartir!Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.