Análisis FarCry Primal

Análisis FarCry Primal

31 views
0

La ultima entrega de la saga Farcry nos lleva directo a la edad de piedra, en una tierra salvaje y llena de peligros.

Nuestro protagonista Takkar, tendrá la misión de unir a la tribu Wenja, conquistar Oros y destruir a sus enemigos los Udam y los Izila. (casi nada XD)

 

La caza y la recolección como siempre serán fundamentales para conseguir mas y mejor equipo. (primitivo, pero efectivo).

Del mismo modo, conseguir que se unan a la tribu ciertos personajes, desbloqueara varios elementos importantes para hacernos las cosas mas fáciles,y acceder a ciertos puntos del mapa.

El poder domar animales nos ofrecerá un “compañero” de batalla e incluso una montura, llegado el momento. Estas habilidades las conseguiremos gracias al chaman por ejemplo.

Si algo abunda en Oros, son los animales. Herbívoros, carnívoros, grandes, pequeños, de aire, tierra o agua. Puedes toparte con un mamut, un ciervo, una perdiz o un cocodrilo. Unos huirán ante tu presencia y otros te atacaran. El sigilo es lo mejor en ambos casos.

primal9

En las cumbres, las águilas pueden ser problema y en el agua, el pez mordedor. El oso y el mamut son bestias difíciles de abatir en terreno abierto, aquí prima la estrategia ( o lo que es lo mismo una buena roca donde subirte XD)

primal4

Hay zonas especificas donde encontrar ciertos animales, algunos son mas frecuentes y otros raros. También influirá el momento del día, ya que de noche abundan mas los depredadores, mientras que a plena luz es mas fácil encontrar herbívoros en gran cantidad.

Los materiales básicos abundan en el mapa, siendo mas frecuentes en determinadas zonas ( por ejemplo los juncos están en las orillas de los ríos). Respecto a los materiales “mas raros”, importantes para mejorar la aldea se localizan al norte o al sur del mapa.

primal7

Encontraremos pequeños alijos a lo largo del mapa y revisar los cadáveres de enemigos también nos dará algo de materiales.

En nuestro arsenal tendremos disponible varias armas, ya sean contundentes o arrojadizas. A mi gusto el arco y las lanzas son la mejor combinación, tanto por daño como por alcance.

primal11

Es muy importante tener controlado cuantas armas tenemos (lanzas, flechas, etc) para no vernos en una situación complicada ante la presencia de muchos enemigos, depredadores o ambos.

Disparar con puntería y tratar de recuperarlo es la mejor opción. Tener en cuenta que siempre encontraremos menos de lo que hemos lanzado (se pierde, se rompe), lo que hace que tengamos que fabricar regularmente mas equipo y por lo tanto seguir recolectando.
Podremos explorar libremente, hacer misiones principales, encargos o actividades.

primal6

Uno de nuestros objetivos es aumentar el numero de wenja en la aldea. Para esto, no solo basta con completar misiones, sino que cada vez que tengamos la oportunidad, hay que rescatar a todo wenja en apuros. Tendremos varias situaciones, generalmente serán prisioneros por rescatar o de campamentos o de camino a ellos . En ambos casos, no solo nos enfrentaremos a enemigos, sino que los depredadores pueden ayudarnos o fastidiarnos el rescate.

primal8

Nuestra mascota puede morir si recibe mucho daño y no la revivimos. Cada una tendrá unas estadísticas propias, que las harán mejor o peor para enfrentarse a determinadas situaciones.
Un leopardo es mucho mas rápido, pero un dientes de sable es mas fuerte. Como siempre dependerá de nuestros gustos.

primal3

Los ciclos de noche y día no son demasiado largos e incluso podremos saltarlos “durmiendo” en los campamentos hasta el amanecer o anochecer.

La luz nos dará mas visibilidad y habrá menos depredadores, la noche nos permitirá escondernos de los enemigos y acecharlos sigilosamente (pero apaga esa antorcha!)

primal2

Visualmente FarCry Primal enamora , pero decepciona en ciertos casos. No me malinterpretéis. Los detalles del paisaje, las luciérnagas de noche, la brisa entre los arboles, los efectos de luces y colores son exquisitos. Pero hay veces, donde te acercas por ejemplo a tu mascota para acariciarla y esta adquiere un aspecto pixelado. Si bien son detalles tontos, no son lógicos ni para un juego de actual generación.

primal1

El sonido es su punto fuerte a mi parecer, pudiendo apreciar un gran abanico de sonidos a lo largo y ancho del mapa. Yo prefiero evitar el uso de la vista de águila y guiarme por los ruidos. Si prestas atención a tu alrededor, sabrás si hay cerca una cabra, un Udam o un lobo.

La vista de águila es necesaria para ciertas misiones, donde debemos seguir un rastro o para dar casa a alguna presa huidiza (en mi caso los alces)

Como todo juego de Ubisoft no faltan los coleccionables, que serán un incentivo mas para explorar minuciosamente Oros.

Un elemento a destacar es el idioma propio del juego, basado en el proto indoeuropeo. Ni español, ni ingles ni francés. Far Cry primal tiene sus propios dialectos, que dan un punto realista al juego a la hora de sumergirnos en una época antigua.

primal12

Gracias por compartir!Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.