Análisis Call Of Duty Advance Warfare

Análisis Call Of Duty Advance Warfare

4 views
0

A ultima entrega de la saga mas popular de Activicion ya esta a la venta. No lejos de polémicas y criticas Call Of Duty Advance Warfare nos ofrece un mundo futurista no tan lejano donde la tecnología manda, soldados con exoesqueletos que les dan ventaja a la hora de combatir.

 

El protagonista (jugable) es Mitchell quien no tardara en sufrir las consecuencias de la guerra.

Aquí es donde hace su aparición Jonathan Irons y la Corporación Atlas, un ejercito privado con el mejor equipamiento tecnológico, dispuesto a solucionar los problemas de los países que requieran su servicios.

CODAW7

 

Un grupo terrorista decide atacar occidente en su punto débil, la tecnología, buscando provocar el caos. Atlas parece ser la única con la capacidad de detenerlos.

La campaña realmente merece ser jugada, su argumento es muy interesante, con ciertas situaciones y giros argumentales que dejan buen sabor de boca. Mezclando bien cinemáticas con la acción y con una actuación mas que destacable de Kevin Spacey. Como es habitual en los juegos en 1º persona, se echa en falta el dialogo del protagonista.

 


Durante el mismo, tendremos varias reflexiones o argumentaciones que pueden aplicarse tranquilamente al tiempo actual. Mas de una verdad sera dicha.

Respecto al modo de juego, si bien no varia realmente de lo que ofrece cualquier Call Of Duty, los elementos añadidos le dan un poco mas de jugabilidad a cada misión, al variar el equipamiento.

CODAW12

Así en unas misiones podremos usar el doble salto y un otras tener un gancho o un camuflaje óptico. Misiones volcadas a la acción pura y dura o al sigilo.

Ninguno de estos elementos es realmente nuevo, ya que pueden observarse en otros juegos (shooters o no) pero se agradece su incorporación al darle un poco de aire fresco a la saga y que no sea absolutamente mas de lo mismo pero con exoesqueletos y saltitos.

CODAW4

Incluso tenemos propulsores que nos posibilitan movernos rápidamente a los lados, para alejarnos del fuego enemigo o ponernos en mejor angulo. Yo personalmente me olvidaba muchas veces de esta posibilidad hasta que apretaba el botón por descuido el botón correspondiente.

Al estar jugando recientemente Destiny, el tema de los saltos no fue nada nuevo ni me molesto su incorporación.

Generalmente podremos elegir el modo de encarar un enfrentamiento, si de frente o flanqueando al enemigo, pero algo muy molesto ha sido en ciertos escenarios el no poder alejarme de los compañeros un par de metros por que ello suponía reiniciar el punto de control.

CODAW13

Respecto a las armas no hay nada realmente novedoso. Dispondremos de varios tipos de granada (Pem, cegadora, inteligente etc)

Ocasionalmente usaremos armamento especifico, vehículos e incluso un mecha.

Una jugabilidad muy fluida, escenarios detallados y enemigos por doquier.

Gráficamente destaca especialmente en las cinemáticas, al darle mucho realismo a los rostros por ejemplo. Pero luego vemos capuzas como esta:

CODAW3

Los gráficos no tienen porque ser lo mas importante, pero si que se espera al menos una constancia en los mismos.

Hoy en día parece ser un requisito indispensable el nivel de graficos, Fps , resolución. Véase sino la discusión sobre que consola de next gen ofrece mas o menos estabilidad o mejor resolución ( que si no tienes un Tv full HD es tontería)

CODAW2

Si tengo que destacar algo negativo de la campaña es el audio. La banda sonora no destaca en lo mas mínimo e incluso en los créditos esta ausente.

Pero el dialogo es lo que realmente se ve afectado. Escenas con sonido elevado y diálogos inaudibles, sobre todo cuando recibimos indicaciones o información.

Tener que sostener en una mano el mando de la consola y en la otra el de la tele para subir y bajar el volumen si quiero enterarme de que va la cosa.

Al final de cada misión, podremos ver nuestro progreso y realizar algunas mejoras que realmente no marcan mucha diferencia.

CODAW10

En cuanto al multijugador

Podremos jugar online o cooperativo, personalizar nuestro personaje (hombre o mujer), equipo etc.

Terminada la campaña, decidí probarlo un poco, hay varias modalidades, pero la única donde había partidas disponibles era el clásico enfrentamiento de equipos. Mi sorpresa fue ver que la mayoría de los jugadores ni se había molestado en darle un aspecto diferente a su soldado. Todos iguales. Verlo en la Madrid Games Week ya me había decepcionado un poco, aunque era entendible ya que ibas a probarlo unos minutos y punto, no había demasiado tiempo para ponerse a trastear. Pero si te gastas una buena suma en un juego al menos aprovecha todas las funciones que te ofrece no?

CODAW15

Muchos jugadores se han quejado del lag e incluso problemas de conexión (esto podría explicar la falta de partidas disponibles) Incluso problemas como disparar al enemigo y no hacerle daño y que el en cambio nos mate de dos tiros (lo he comprobado) Esto para una compañía como Activision es un fallo imperdonable, les sobra la experiencia y los recursos para ofrecer a los usuarios una calidad de juego optima ya que pagamos un buen precio por el mismo.

No digo que no sea entretenido ni mucho menos. Los escenarios son amplios, la jugabilidad vertical, el poder movernos a diferentes alturas subiendo a techos por ejemplo le dan un poco mas de vida al juego, aunque al final la experiencia puede verse opacada por los mismos de siempre. Camperos, jugadores que esperan en los puntos de respawn etc etc.

Podremos usar diferente equipamiento según nuestra forma de juego, ya sea escopeta, rifle francotirador, fusil, pistolas, armas pesadas etc.

La posibilidad de usar cierto equipo (torretas, apoyo aéreo, etc) en determinado momento se agradece.

Si tengo que hacer comparaciones, seguramente seria con Destiny al ser un juego de lanzamiento mas reciente, y que incorpora saltos en la jugabilidad. Dejando de lado el tema de las habilidades, las modalidades de juego no difieren mucho (enfrentamiento, control etc) y se disfruta mas este ultimo, a pesar de que los escenarios sean mucho mas reducidos tanto en tamaño como en posibilidades para aprovechar los saltos, algo que si ofrece Advance warfare.

Para gustos los colores.

CODAW14

En resumen

Una campaña interesante con un buen argumento y una actuación destacable de Kevin Spacey.

Excelentes gráficos que decaen en momentos, sobre todos respecto a la ambientación.

Una campaña lineal pero bien configurada con cinemáticas y acción.

Variedad de equipo, que hace que la jugabilidad no sea monótona.

A medida que juguemos y subamos de nivel, iremos desbloqueando y consiguiendo mejor equipo. Tendremos la posibilidad de armar varias combinaciones a nuestro gusto. Por ejemplo, escopeta, pistola, escudo. O fusil francotirador, cuchillo y camuflaje óptico.

Durante el juego podremos cambiar el equipamiento (al siguiente respawn) según veamos que nos favorece mas.

Así mismo hay elementos que mejoraran nuestras armas como miras, silenciador etc. Algo que realmente se nota a la hora de jugar.

Gracias por compartir!Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

Your email address will not be published. Required fields are marked *