Análisis Sleeping Dogs

Análisis Sleeping Dogs

402 views
0

TRABAJO ENCUBIERTO CON SABOR A VENGANZA

Por Sasybel

Bienvenido a Hong Kong, una ciudad de neón vibrante lleno de vida, cuya ubicación exótica y ocupado las calles esconder una de las organizaciones criminales más poderosas y peligrosas del mundo: las Triadas. Usted juega el papel de Wei Shen, un policía encubierto

Sdogs2

tratando de acabar con las Triadas desde adentro hacia afuera. Vas a tener que demostrar que eres digno como usted lucha su camino hasta la organización, la participación en actividades criminales brutales sin soplar su cobertura. Dividida entre su lealtad a la insignia y un código penal del honor, te arriesgarías todo como los límites entre la verdad, la lealtad y la justicia quedan permanentemente borrosa.

TRAILER

TRABAJO POLICIAL

Siempre estaremos en contacto con nuestros compañeros policías, especialmente con Teng.

Sdogs3

A lo largo del juego iremos realizando distintas misiones, destapando tramas, descubriendo a los implicados en asesinatos, trafico de drogas etc.

Sdogs4

Haremos seguimientos, sacaremos fotos con el móvil, e incluso piratearemos cámaras de vigilancia en los distintos barrios.

Sdogs7

De esta forma podremos ordenar arrestos y conseguir pruebas de los delitos que se ha cometido la triada.

Sdogs5

INFILTRANDONOS

A pesar de que los miembros de la triada conocen a Wei, por haberse criado en el barrio, las sospechas de un topo hará que su vida corra peligro.

Sdogs9

 

A medida que avanza el juego, Wei vivirá situaciones de mucha tensión, violencia y tragedia. Poco a poco harán mella en el, las pesadillas, la preocupación de sus superiores.

Sdogs10

La pregunta es: sabe de que lado de la ley esta? o comenzara a perder el rumbo?

DESCANSAR Y CAMBIARSE DE ROPA

Un lugar para descansar y recuperar salud, cambiarse de ropa y utilizar las cámaras de vigilancia.

Sdogs11

UN MAPA POR RECORRER, PROBLEMAS, FAVORES, COMPRAS…

En el mapa encontraremos un montón de lugares y cosas por hacer, ademas podrás hacer favores  a la gente, lo que aumentara tu reputación.

Sdogs12

Tendremos los típicos objetos coleccionables, pero ademas del logro de conseguir x cantidad, nos irán desbloqueando mejoras, de habilidades y salud.

Sdogs13

A medida que tu reputación aumente se irán desbloqueando nuevas prendas de vestir.

Sdogs14

Las distintas combinaciones de ropa nos darán un mayor porcentaje de prestigio o daño.

Sdogs15

Ademas de la ropa que encontraremos en las tiendas, algunas misiones desbloquearan trajes completos.

Sdogs16

Es recomendable que  te alimentes, en las distintas tiendas para tener los bonus de salud, potencia, prestigio, sobre todo a la hora de enfrentarte con matones y durante las misiones.

Sdogs17

El único problema es que si durante una misión fallas, al reiniciar el punto de control perderás todas estas bonificaciones.

 

LUCHA MEJOR GOLPES QUE BALAS

Lo mejor del juego a mi gusto es el combate. Tendremos posibilidad de usar armas ( en momentos concretos) pero básicamente la lucha sera con artes marciales.

Sdogs18

A medida que avancemos en el juego, iremos agregando combos para mejorar los golpes. Para ellos debemos encontrar 11 estatuas de jade dispersas en el mapa de juego.

Sdogs19

Durante la lucha podemos sujetar a nuestro rival ( si esta armado con cuchillo evitar hacerlo), una vez sujeto podemos golpearlo, arrojarlo, placarlo o mejor aun, llevarlo cerca de determinados objetos ( contenedores de basura, cabinas, etc) para abatirlo, utilizando el entorno ( esto nos dará mas puntos de triada)

Sdogs21

Muy importante es protegernos en el momento de luchar, lograr zafarnos si nos atrapan ( como en la imagen de arriba y abajo) y contraatacar. El juego nos mostrara que enemigo nos atacara con un golpe fuerte, y podremos evitar el golpe y devolverlo, ganando así mas puntos de experiencia y perdiendo menos salud ( esto ultimo es muy importante si tenemos muchos enemigos)

Sdogs20

Es de destacar que a diferencia de otros juegos, los enemigos que abatimos, permanecen en el suelo, y no desaparecen por arte de magia.

APRENDE NUEVOS MOVIMIENTOS PARA DERROTAR A TUS ENEMIGOS

Recorre el mapa y encuentra las estatuas de jade, tu maestro te lo agradecerá enseñándote  nuevos movimientos.

Sdogs22

Sdogs23

 

Tan importante como dar golpes certeros es esquivar y contraatacar.

CUIDADO CON LA POLICÍA, TE PERSEGUIRÁN Y ARRESTARAN, DEBES EVITARLO

Sal de su radio de acción, no dejes que te atrapen, y si lo hacen trata de zafarte antes de que te pongan las esposas.

Sdogs24

SANTUARIOS ( aumentar la salud)

 

Los encontraras dispersos en toda la ciudad, deberás reunirlos para aumentar tu salud máxima.

Sdogs25

CONDUCCIÓN

Aquí tenemos una diferencia respecto a otros juegos: debemos conducir por el carril izquierdo.

Sdogs27

Pueden apreciar en la captura de pantalla que el volante esta en el lado derecho.

Sdogs28

 

Conduce con cuidado, trata de no atropellar a nadie, ni destruir mobiliario y golpear coches, especialmente durante las misiones, ya que estas acciones  te descontaran puntos de experiencia como policía.

Necesitaras estos puntos para desbloquear mejoras.

 

Lo que mas te hace perder puntos es lastimar inocentes y a los policías a pie.

Sdogs29

Podemos robar coches en movimiento o detenerlos saltando  en el momento indicado:

Sdogs30

Sdogs31

Sdogs32

Armas

Básicamente utilizaremos los puños, pero dependiendo de la situación nos enfrentaremos a enemigos armados con cuchillos, machetes, barretas, pistolas etc. Podremos desarmarlos y usar esas armas.

 

Incluso conduciendo podemos disparar nuestras armas de fuego ( si disponemos de ella) sobre todo en las misiones. Tanto si vamos conduciendo o como acompañante ( en este caso es mejor la puntería)

Sdogs33

El mejor consejo que les puedo dar es apuntar a las ruedas, no solo es efectivo sino también espectacular la imagen en cámara lenta.

Sdogs34

Romance? Wei también tendrá tiempo para noviazgos

Wei conocerá a varias chicas durante las misiones, es bueno que las vuelva a ver, ya que conseguirá desbloquear objetos en el mapa.

Sdogs36

MINIJUEGOS

Parte del juego, no son muy complicados, excepto quizá el Karaoke que nos puede complicar un poco ( si, como leen, Wei tendrá que cantar si o si y si lo hace mal desafinara mucho).

Sdogs37

La mayoría de estos minijuegos por así llamarlo, serán piratear cámaras o abrir cerraduras.

Sdogs38

ACTIVIDADES VARIAS

Entre tantas actividades podemos encontrar las peleas de gallos, una apuesta fuerte para ganar o perder mucho dinero

Sdogs39

Las peleas callejeras, una ronda de 6 combates donde deberás salir invicto.

Sdogs40

Carreras de coche o moto. Cuando tengamos suficiente dinero para adquirir un coche recomiendo comprar un tuneado clase B, para desbloquear un nievo nivel de carreras.

Sdogs41

Mahjong

Puedes apostar en los garitos, jugando al tradicional Mahjong

Sdogs43

Karaoke

Wei dará el cante.  En algunas misiones sera obligatorio.

Sdogs44

Gráficos y detalles que gustan

Se notan en Wei las consecuencias de las peleas.

Sdogs46

Los detalles como los enemigos abatidos o la violencia del combate están reflejados.

Sdogs47

Recorriendo la ciudad se nota un trabajo muy detallado, sobre todo en las callejuelas de Hong Kong.

El cambio en la iluminación durante el atardecer.

Sdogs48

También es de señalar la cantidad de coches y personas caminando por las calles, podemos oír hasta discusiones, o ver atascos.

 

Undercover: Hong Kong

OPINIÓN FINAL

Debo reconocer que al principio pensaba que Sleeping Dogs, seria mas de lo mismo, un GTA asiático. Pero la realidad es que tienen tantas similitudes como diferencias.

 

La primera diferencia que encontramos y mas obvia es el ambiente, no estamos en EEUU sino en Hong Kong, con la mafia china (las triadas)

 

La segunda, nuestro personaje no es un delincuente sino un policía encubierto.

 

Tercero y quizás la mayor diferencia es que aquí nuestros actos destructivos tienen un precio, en cuanto a experiencia policial, nos bajara el puntuaje y no podremos acceder a ciertas mejoras. Así que lo mejor es ser bastante cautos a la hora de manejar por ejemplo.

 

Cuarta, detalles gráficos como daños después de una pelea o ver que los cuerpos de los enemigos abatidos no se esfuman en segundos.

 

Las actividades mas valoradas son ayudar a la gente por ejemplo, mientras que en juegos como GTA o Saints Row, nos dan logros por ser mas bien delictivos.

 

Es un juego mas adulto, con una buena historia donde el protagonista entrara en conflicto consigo mismo y el mundo que lo rodea, amistad, traición, deber, lealtad, la triada o la policía, de que lado se pondrá Wei¿?

Sinceramente, este juego me ha gustado mucho, es bastante completo, no se abusa de la violencia desmedida ( realmente hay violencia, sobre todo en ciertos momentos de la historia)

 

Las peleas están muy bien logradas, con unos movimientos de artes marciales muy buenos.

 

La banda sonora del juego, nos acompañara agradablemente y variara según los lugares o situaciones, incluso en la radio de los vehículos. Pero realmente lo que mas se disfruta son las melodías tradicionales chinas.

 

Es de agradecer las voces en chino, en la calle se logra una ambientación estupenda, contando ademas con unos detalles de los callejones, calles, edificios muy completos.

 

Gráficamente hablando es de destacar no solo los detalles sino como anteriormente mencione, el poder ver que los enemigos abatidos permanezcan donde cayeron ( al menos hasta irnos a otro sitio) y que el rostro de Wei y su ropa se mantengan manchadas de sangre luego de una refriega es de agradecer, ya que le da un poco mas de realismo al juego.

Si tienen la posibilidad de probar o comprar este juego no lo duden. Son muchas horas de entretenimiento y una buena historia de principio a fin.

Sdogs49

Gracias por compartir!Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.