Análisis Scourge: Outbreak

Análisis Scourge: Outbreak

98 views
0

Desarrollado por Tragnarion Studios http://www.tragnarion.com/es/

Es un shooter en tercera persona, que puede ser jugado tanto de forma individual como cooperativa en campaña de 4 jugadores o hasta 8 jugadores en modo versus.

Año 2026, la Corporación Nogari domina el mundo gracias a la “Ambrosia”, una nueva y misteriosa fuente de energía sintética, de origen extraterrestre.

Un plaga asola a la población y se cree que podría tener relación con la la formula de Nogari.

La iniciativa Tarn pretende sabotear a la corporación, rescatar a un doble agente infiltrado y conseguir una muestra del meteorito que daría origen a la Ambrosía.

Scourge Outbreak3

Para ello el escuadrón Echo y Alpha serán enviados a la isla que alberga los laboratorios.

Las cosas no tardaran en ir mal……

Formaremos parte del escuadrón Echo, compuesto por cuatro mercenarios:

  • Amp
  • Mass
  • Shade
  • StoneWall

scourge

Cada uno tiene una habilidad shockwave y un escudo que son similares pero diferenciados.

Por ejemplo el escudo se Amp y Mass son dinámicos y se mueven con ellos, los de Shade y Stone son estáticos los que les permite generar un escudo que los cubra mientras disparan o manipulan una consola.

Scourge Outbreak8

Lo mismo ocurre con los shockwave, mientras los de Amp y Shade son dinámicos y pueden atacar a enemigos a cierta distancia, los de Stone y Mass son estáticos y afectan a los enemigos que nos rodean.

Durante el juego iremos teniendo unos flashbacks confusos que tendrán sentido en la ultima parte del juego.

Su duración aproximada es de unas 7 horas aproximadamente. Según la dificultad esto aumenta.

A lo largo de 4 niveles nos enfrentaremos a una buena cantidad de enemigos enemigos pudiendo hacer uso de 9 armas diferentes, aunque solo podamos cargar 2.

  • Pistola
  • Fusiles
  • Escopeta
  • Ametralladora
  • Rifle francotirador
  • Torretas
  • Granadas

Scourge Outbreak17

A lo largo del escenario encontraremos ambrosía para recargar las habilidades, munición y armas.

Los enemigos serán cada vez mas duros, mejor protegidos y armados, algo que me parece genial, para no perder interés en el mismo si se mantuviera la misma dificultad.

A medida que ganemos XP iremos subiendo de nivel y desbloqueando mejoras. Según nuestro juego sumaremos mayor o menor puntuación, por ejemplo disparo a la cabeza, tiro de lejos o media distancia, asistir o cubrir al compañero.

La jugabilidad es bastante buena, pudiendo hacer uso de las coberturas, movimientos evasivos y el uso del escudo para salir de una mala situación.

El poder dar ordenes a nuestros compañeros de equipo es interesante e importante en los momentos complicados, desde curar a un compañero, usar una torreta o accionar un dispositivo.

Scourge Outbreak12

Los movimientos están bastante bien, excepto a la hora de saltar ( son pocas las veces) donde nuestro personaje tiene menos movilidad que un Playmovil.

Realmente engancha, tendremos momentos de desafío donde los enemigos no dejaran de llegar a menos que avancemos. Mantener la posición es una buena forma de ganar XP, pero si no tenemos munición cerca para recargar lo tendremos complicado.

Scourge Outbreak7Podremos jugar toda la campaña en solitario o en cooperativo. En el caso de la partida en solitario la IA de los compañeros reacciona bastante bien, generalmente tratan de estar cerca de nosotros, aunque algunas veces van por libres y nos pueden complicar una partida si son rodeados e inhabilitados por los enemigos.

En el caso de que nosotros necesitemos ser reanimados, se desenvuelven bien, primero asegurando la zona (dentro de lo posible), cubrirnos con escudo y luego sanandonos.

En caso de que al mismo tiempo otro de nuestros compañeros este herido, es bueno ordenar que lo curen antes que a nosotros o al mismo tiempo, para asegurarnos no caer todos.

Scourge Outbreak6

Importante avanzar estrategicamente, con cuidado, tratar de flanquear al enemigo cada vez que sea posible, sin avanzar a lo loco, por que entonces nos veremos rodeados.

Para pasar algunas secciones necesitaremos el ADN de un enemigo de nivel alto, por lo que deberemos combatir hasta dar con el. Una vez conseguido el perfil genético podremos desbloquear consolas y avanzar.

Scourge Outbreak13


Gráficamente el juego esta bien pero tampoco destaca demasiado sobre todo en cuanto a detalles. Podremos notar que los enemigos son igualitos. (no es ni el primer ni ultimo juego en el que notamos esto verdad?)

En cuanto al apartado sonoro acompaña sobre todo en los momentos de acción, creando una atmósfera. de tensión que hará que nos pongamos serios con nuestro objetivo.

Es rejugable¿¿?

Si, ademas de tener varios niveles, cada personaje tiene su historia y si queremos conocerlas habla que rejugarlo. Es interesante el probar un manejo diferente de las habilidades. Por ejemplo en una partida con Amp, el escudo y el shockwave es dinámico; en el caso de Stone es estático. Esto nos da la posibilidad de usar otra forma de acción.

Scourge Outbreak16

No hay que olvidarse del modo cooperativo, tanto para la campaña (hasta 4 jugadores) como para Deathmatch, Team deathmatch y Capturar la Bandera (hasta 8 jugadores)

El juego ademas cuenta con el DLC Blindside que añade 6 mapas.

Un juego muy recomendable, con una jugabilidad interesante, rejugable y a un buen precio. Ademas no olvidemos que esta desarrollado por un estudio español.

Deja con ganas de mas…. esperemos que no tardemos mucho en tener un Scourge: Outbreak 2

Gracias por compartir!Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.