Análisis Blackguards

Análisis Blackguards

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Disponible en Steam en enero 2014

Juego de rol por turnos

Antes de comenzar la historia podremos definir nuestro personaje, eligiendo sexo y profesión ( guerrero, mago o cazador) y ponerle nombre.

También tendremos 5 opciones para darle un aspecto a nuestro gusto ( nada del otro mundo realmente)

Historia

Comienza en una noche oscura, un gran lobo esta atacando a la princesa. A pesar de enfrentarnos a el, es demasiado tarde para salvarla y al llegar ayuda nos acusan del crimen.

Encarcelados y torturados se nos pregunta por “ el nombre”……

Con ayuda de …… logramos escapar de nuestra celda. Cuantos mas seamos mejor, así que también liberaremos al mago …..

Una vez libres deberemos averiguar la verdad.

El protagonista es culpable¿? Mato a la princesa? Estamos frente a una historia plagada de dudas, peligros, traiciones. Nuestras compañías no serán las mejores (asesinos, magos, brujas, ladrones ) ni tampoco las peores.

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Jugabilidad

Al principio puede resultar algo engorroso.

El combate es por turnos y nos moveremos por casillas.

Algo interesante es el poder interactuar con ciertos objetos del escenarios, como por ejemplo hacer caer un candelabro para dañar al enemigo o liberar a alguien de una celda. Barriles, jaulas, trampas, etc, todo se puede utilizar durante los combates.

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Al momento de atacar podremos desplegar un circulo con opciones, desde el tipo de ataque, magia o por ejemplo pasar el turno.

A medida que ganemos experiencia podremos ir mejorando las habilidades de cada personaje.

También podremos conseguir ropa, armaduras, armas para nuestros personajes y equiparlos lo mejor posible cuando no estemos en combate.

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Con la ayuda del teclado podremos movernos en el mapa, para analizar mejor la estrategia.

Se agradece que el personaje principal tenga voz en los diálogos, aunque siendo realistas tampoco es que sean demasiado largos o con demasiadas opciones.

Pero hay que reconocer que el que varios de los personajes conversen a la vez, le da un buen toque y hace mas interesante el juego.

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Es imprescindible equipar a nuestros personajes con armas, incluso a los magos, ya que al terminarse el mana, se reduce el poder de ataque.

Es un juego de estrategia. Es importante el movimiento de los personajes, cuidar la retaguardia, evitar ser rodeado por los enemigos, recordad que es un juego por turnos y si nos rodean por cada golpe que demos podemos recibir varios y morir por ello.

Esto hace que el juego pueda llegar a ser lento e incluso aburrido, al menos al principio al carecer de fuerza de ataque.

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Hay un gran porcentaje de fallos a la hora de atacar, tanto de nuestra parte como de los enemigos y el hecho de pasar varios turnos amagando golpes y no avanzar termina siendo pesado.

Otro punto a tener en cuenta es la salud, una vez terminado el combate no regenera la salud, y si volvemos a luchar enseguida, sera con la vida o mana que nos quede y algo que complica la situación.

Tampoco podremos equipar a nuestro personaje en combate, deberemos hacerlo en la tranquilidad de las ciudades por ejemplo, donde también podremos adquirir armas. Pociones, curas o dormir ( a cambio de un módico precio obviamente) para recuperar nuestra vitalidad.

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