Sigilo Vs acción

Sigilo Vs acción

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Son dos géneros totalmente opuestos, en uno prima la táctica, la paciencia y la planificación. En el otro básicamente las balas (aceptamos también armas blancas y explosivos)

Recientemente se dijo que Watch Dogs podrá pasarse un 95% sin matar a nadie. Algo que esta muy bien , pero que tampoco es nuevo. Por ejemplo Deus Ex: Human Revolution se puede pasar al 100% sin matar a nadie, salvo los boss (incluso da el logro “Pacifista” en Steam)

Dishonored tiene el logro “ fantasma”, que se obtiene por terminar el juego sin alertar a nadie y matando solamente a los objetivos claves.

Podemos conseguir el reto “ Misión cumplida sin bajas“ en Splinter cell: Blacklits por pasar el juego sin matar a nadie.

Deus Ex Human Revolution

Otros juegos donde podemos utilizar el sigilo:

  • Hitman
  • Assassin´s Cred
  • Mark Of The Ninja Crysis 2 Etc

Como ya dije muchas veces, a mi me gusta combinar los dos estilos. Hay juegos donde ademas tienes esas dos opciones en partes iguales, por dar ejemplo: en Deus Ex: Human revolution o en Splinter Cell Conviction que por ejemplo tenia momentos de infiltración total sin matar a nadie, y en la siguiente habitación me los cargaba a todos a balazos o con el tifon (Deus Ex) para luego desaparecer otra vez. Le da mas vidilla al juego.SplinterCellConvictionsigilo

 

 

Hasta mis partidas con el agente 47 (Hitman) tienen esa doble opción. Tradicionalmente la saga se caracteriza por el sigilo, el camuflaje, muertes limpias y silenciosas, ocultar cadáveres. Pero no quita que vayamos por ahí haciendo estragos. Aunque es evidente que a mayor precisión y “limpieza” en nuestro trabajo mas alta sera la puntuación final.

hitmanAb5

Incluso en Crysis 2, un juego con inclinación claramente a la acción, gracias al nanotraje podemos camuflarnos y pasar desapercibidos para los enemigos o matarlos por detrás.

Todo queda en nuestra manos y varia según nuestros gustos.

Como podemos encarar las misiones:

Sigilo:

  • Sin muertes
  • Muertes silenciosas
  • Evitando al enemigo
  • Neutralizar silenciosamente
  • Ocultar cuerpos
  • Evitar activar alarmas/no ser detectado
  • Usar coberturas, salientes, escondrijos

Acción:

  • Eliminar a los enemigos de la forma que se desee
  • Evitar recibir daño
  • Aprovechar las coberturas
  • El uso de explosivos ayuda a eliminar varios enemigos a la vez
  • No nos importa el ruido

batman

Cabe destacar una diferencia en la precisión:

Sigilo: Disparos certeros, una bala una muerte.

Acción: Disparos certeros o disparos a mansalva, lo importante son los resultados

Diferente armamento:

Sigilo: Armas blancas, arco y flecha,  pistola o rifle francotirador con silenciador

Acción: todo lo que puedas y quieras usar

Ademas hay juegos que usan o combinan poderes (Dishonored, Mass Effect, etc) que sirven a uno o ambos estilos.

crysis-3

Dispositivos:

Es interesante la gama de dispositivos que nos ofrece la modalidad de sigilo

Sigilo: botes de humo, gas somnífero, cámaras adhesivas, etc

En Splinter Cell Blacklist, podemos usar el trirrotor, muy efectivo si somos cuidadosos, tanto para neutralizar enemigos como para tantear el terreno.

Acción: granadas, minas de proximidad, etc Siempre serán dispositivos que generen mucho daño y ruido.

 

Duración de las misiones

AC4BFSigilo:

Al tener que planificar mejor los pasos a seguir para ser “invisibles” y conseguir nuestro objetivos sin ser detectados, el tiempo requerido para cada misión sera mayor.

Las esperas para tener el camino despejado, buscar el disparo certero etc requieren que nos tomemos las cosas con mas calma.

Acción:

Dependerá de la cantidad de enemigos, su fuerza de combate y nuestro armamento. Si contamos con granadas, lanza misiles, etc, acortaremos los tiempos al causar mayor numero de bajas con cada disparo.

 

Cuanto mayor sea nuestro poder de fuero y acertados nuestros disparos mas rápido concluiremos la misión. Entrar, golpear y salir.

Evidentemente siempre podremos recurrir a la estrategia, y usar alguna táctica, pero seamos realistas, muchas veces queda relegado a un segundo plano u olvidado.

max payne

Resultado final

Sigilo:

Pasar desapercibidos

Numero de muertes tiende a ser menor o nulo

Trabajo limpio, menor o ningún daño material

Acción:

Ohhh siii sabrán que estamos/estuvimos aquí/allí

Cuantas mas muertes mejor puntuación/XP

Dejaremos nuestra huella (sobre todo en los vehículos que explotaran causando mas bajas)

Hay muchos juegos que se ajustan a uno u a otro estilo de juego, pero también están los que combinan los dos estilos.

Siempre depende del argumento, el personaje y de la forma en la que queramos llevar adelante el juego.

Obviamente no son los únicos estilos de juego ( mas adelante hablaremos de ellos)

Y ustedes que prefieren? ACCIÓN o SIGILO?????

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