Análisis Tom Clancy’s Splinter Cell: Blacklist

Análisis Tom Clancy’s Splinter Cell: Blacklist

110 views
0

Nueva entrega de la saga protagonizada por San Fisher.

Luego de Splinter Cell: Conviction esperaba con gran ansia este juego, pero no tardo en decepcionarme.

No me mal interpretéis, no digo que sea malo, pero la forma en la que están planteadas las misiones no me gusta, no siguen una linea, hay que ir seleccionándolas a nuestro antojo y pierde ese ritmo que teníamos anteriormente.

A esto hay que sumarle el gran numero de misiones que son obligatoria mente cooperativas.

Esto es algo que se esta dando en los nuevos juegos, aparte del modo cooperativo normal, se están viendo misiones cooperativas dentro de las campañas principales e individuales!!!

Argumento:

Los ingenieros, un grupo terrorista amenaza al gobierno de EEUU con una serie de atentados (la “Blacklist”) Sus exigencias? Que se retiren las fuerzas militares que tengan desplegadas en países extranjeros.

El primer ataque se produce en la Base Aerea Andersen (Guam) en la que nos encontramos. Sin darnos cuenta de lo que esta pasando despegamos en helicóptero con el tiempo justo para escapar de la explosión aunque no de sus efectos, por lo que este termina estrellado.

Una vez puestos en situación, neutralizamos a los enemigos que están dispersos en la zona, para recuperar comunicaciones. Vic resulta gravemente herido por salvar a Sam.

Continuaremos nuestras operaciones en el “Paladin”, una base móvil aérea, equipada con la mas alta tecnología.

Splintercellblacklist24

Un nuevo Echelon, liderado por Fisher, compuesto por Rigs, charly Briggs

Esta es una gran diferencia respecto a Conviction, aunque Sam sea reacio a trabajar en equipo, estará obligado a hacerlo. Esto creara tensiones en el grupo.

Tendremos misiones donde no solo controlaremos Sam, sino también a Briggs, en este caso en primera persona y con un control algo mas tosco, no podremos usar las coberturas y el ataque cuerpo a cuerpo aunque efectivo es algo confuso.

Hay que señalar que la historia no se desarrollara linealmente, ya que podremos seleccionar que misiones y en que orden queremos hacer. Las únicas que no pueden alterarse son las de la Blacklits, pero las demás las haremos como queramos.

Splintercellblacklist8

Estas a su vez pueden ser individuales, individuales/cooperativas u obligatoriamente cooperativas ( esto ya es el colmo)

Así que una vez en el avión todo se concentrara alrededor del …… un mapa interactivo con toda la información que necesitemos, veremos que misiones y desafíos tenemos disponibles, y decidir que misiones lanzar o “posponer”.

También tendremos que hablar con nuestros compañeros para habilitar mas misiones y mejoras. Me sentí como en Mass Effect2, he Garrus, que podemos mejorar de la nave¿? Digo Anna, Riggs, ya me entienden.

Splintercellblacklist12

Estos también nos ofrecerán misiones diferenciadas. Por ejemplo las de Briggs serán obligatoriamente cooperativas, las de Charly son en oleadas y se puede proceder combinando estilos de juego, al cabo de las cuales tendremos la opción de retirarnos o ir a por un objetivo mayor, los de Riggs serán sigilosos y no deberemos ser detectados y por ultimo los de Cobin, deberemos acabar con todos los enemigos de una o varias zonas, preferiblemente sin levantar sospechas por que de lo contrario nos deberemos enfrentar al doble de enemigos.

Modos de encarar las misiones: Fantasma, Pantera, Asalto.

Finalizadas las misiones recibiremos puntuación por la forma de juego, muertes silenciosas, enemigos evitados, muertes en combate etc, y podremos ver por cual modalidad hemos apostado mas.

Tom Clancy's Splinter Cell Blacklist2013-10-24-19-48-57

En que se diferencian?

Fantasma: seria la modalidad clásica del Splinter Cell, infiltración máxima, sin ser detectado.

Asalto: acción pura y dura, eliminando a los enemigos por las malas, los enemigos tenderán a rodearnos.

Pantera: un termino medio entre ambas modalidades, combinar el sigilo y la acción.

Tom Clancy's Splinter Cell Blacklist2013-10-20-15-12-52

 

La modalidad predominante ( al menos en mi caso) es Pantera, pero hay que destacar que habrá misiones o parte de ellas al menos que serán obligatoriamente Fantasma, no debemos ser detectados o la misión fracasara y deberemos volver a empezar.

Algo curioso es que si salimos del juego en mitad de una misión ( habiendo alcanzado algún punto de control obviamente), al volver a cargar el juego se nos dará la opción de cargar dicho punto o volver al Paladín. Eso le quita totalmente la gracia al juego desde mi punto de vista, sumando a misiones de compañeros donde hay que superar oleadas de enemigos ¬ ¬ ni una ni dos, mínimo 4!!

Oiga que esto no es Left 4 Dead 2.

 

Personalización:

Tendremos la posibilidad de mejorar y personalizar tanto nuestro equipo como el Paladin.

Splintercellblacklist15

 

Conseguir dinero:

Capturar objetivos durante las misiones, hay unos 20 en total, solo hay que neutralizarlos, atarlos y dejarlos fuera de la vista de los demás enemigos.

Cuando estemos cerca de ellos veremos una marca, aunque muchas veces sera tardía y sabremos que es un objetivo cuando nos lo hayamos cargado.

Conseguir los retos de SHADOWNET, que veremos anunciados en la parte superior de la pantalla del mapa.

La puntuación de cada misión, según la modalidad de juego ( enemigos evitados, muertes sigilosas, rutas alternativas, exploración, etc)

rtado

Seguiremos teniendo disponible la opción de marcar y ejecutar hasta tres enemigos en una sola acción (con cinemática incluida), pero ahora para que no sea tan cómodo, sera necesario que previamente realicemos un ataque cuerpo a cuerpo.

Tom Clancy's Splinter Cell Blacklist2013-10-27-0-11-21

Tendremos varios dispositivos para facilitarnos el trabajo (hasta ahí nomas), como el trirotor, granadas pem, cámaras adhesivas con gas somnífero, etc, aunque estas ultimas no son demasiado eficaces, hay que tener buena puntería para acercarlas lo mas posible al enemigo, ya que aunque cuentan con ruido para atraer su atención, no es muy efectivo.

Tom Clancy's Splinter Cell Blacklist2013-10-23-23-31-29

Lo mejor siempre es analizar el terreno, sobre todo si no controlamos bien la modalidad fantasma, ya que al ser descubiertos según en que escenarios, la cosa puede complicarse rápidamente. En las zonas mas amplias los enemigos nos rodearan con facilidad.

Especial atención a los perros, ya que si nos acercamos demasiado podrán olernos y alertar a los guardias. Lo mejor es mantenernos lejos de ellos de ser posible o neutralizarlos antes.

Otro inconveniente son los soldados blindados y con casco, lo mejor es evitarlos o eliminarlos con un ataque desde arriba o cuerpo a cuerpo desde atrás. Una buena opción son las cornisas.

Para disfrutarlo hay que hacerlo con tiempo, sin prisas. La mejor forma de jugarlo es con paciencia, pensando movimientos y opciones.

Splintercellblacklist22

Si somos imprudentes las cosas se complicaran y la dificultad sera mayor, los enemigos crecerán en numero y sobre todo tenderán a rodearnos, por lo cual es muy importante tenes una idea de las vias de escape, cornisas, salientes, conductos de ventilación etc. Esto puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Tom Clancy's Splinter Cell Blacklist2013-11-4-23-49-18

La misión final es la mas larga de todas con un par de situaciones complicadas (lasers, pirateo, drones, varios soldados blindados a la vez, etc)

Pero al final, le falta emoción, termina siendo simple.

Lo que esta mas que claro es que tendremos mas Splinter cell, que este 4Echelon continuara su lucha antiterrorista (Kobin incluido)

MULTIJUGADOR

Personalmente los modos online no es algo que me llame demasiado, según que juegos, y aunque en Blacklist hay misiones obligatoriamente cooperativas me ha sido imposible jugarlas ya que la búsqueda de aliados no daba resultados (al menos en PC)

online

Parece que Ubisoft no entendió que Fisher es un lobo solitario y para partidas cooperativas hay juegos de sobra.

Splinter Cell Blacklist

 

Gracias por compartir!Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.