Juego recomendado: Spec Ops The Line

Juego recomendado: Spec Ops The Line

108 views
0

Lanzamiento 2012

Shooter en 3º persona

Desarrollado por Yager Decvelopmen

Publicado por 2K Games

Plataforma: PC Xbox 360 y PS3

A pesar de su corta duración 5-6 horas, es un juego con un argumento mas que interesante que refleja los horrores de la guerra.

Diálogos, cinemáticas y situaciones vividas convierten a este juego en un titulo bélico imperdible.

Argumental mente aplasta a cualquier COD

SpecOps2

Situación:

La antaño lujosa Dubai ha caído bajo los efectos devastadores de colosales tormentas de arena.

El coronel John Konrad, un héroe condecorado y líder de “los malditos del 33” del ejercito de los EEUU son voluntarios para evacuar a la población civil. Debido a la fuerza de las tormentas la misión es un fracaso, y desobedeciendo al alto mando, prefiere permanecer atrapado en la ciudad con los supervivientes que retirarse.

Luego de 6 meses la ciudad no es mas que rascacielos abandonados, ruinas y arena. Se supone no hay supervivientes, hasta que un mensaje del coronel informa de un elevado numero de muertos a causa de la tormenta.

SpecOps3

El equipo Delta es enviado en misión de reconocimiento para averiguar el paradero de Konrad y recatarlo.

El escuadrón esta compuesto por tres miembros:

  • Capital Martin Walker ( protagonista)
  • Teniente Adams
  • Sargento Lugo

En un primer momento la ciudad aparenta estar abandonada, la grabación con el mensaje del coronel es transmitida por una baliza, algo no esta bien…hay muerte en cada rincón….no tardaran en confirmar que no están solos.

Insurgentes, civiles, los malditos del 33 y la CIA. Que ha pasado? Quien es responsable de todo esto¿?

Las ordenes originales serán dejadas de lado, hay que rescatar a los civiles, encontrar a Konrad, encontrar a los culpables.

Son los malditos del 33 responsables de tanta masacre? Una parte del batallón se sublevo¿?

 

SpecOps4

A medida que avancemos en el juego la crudeza de la guerra se hará presente. Hay escenas que no son aptas para todo el mundo, sobre todo para personas muy susceptibles.

El juego esta dividido en 15 capítulos mas el epilogo.

No serán demasiadas, pero en el transcurso del juego tendremos que tomar decisiones que afectaran de un modo u otro a la trama, pero sobre todo a los personajes.

Cruzar o no esa linea entre lo que esta bien o lo que esta mal. Obedecer ordenes o desobedecer?

Las decisiones pesaran, no solo a nivel personal en Walker sino en el grupo, que es correcto y que no¿?

SpecOps29

NO quiero desvelar nada mas, pero les aseguro que la trama es excelente, a pesar de ser un shooter tiene un argumento maduro e intenso y muy crudo en ciertos momentos.

Las situaciones vividas se verán reflejadas no solo en la relación entre los personajes y sus conductas, sino en su aspecto físico. Es un toque de realismo que se agradece.

La mecánica del juego

Como en todo buen shooter deberemos eliminar al enemigo, para lo cual contaremos con un buen surtido de armas (pistolas, fusiles, rifles, ametralladoras, RPG etc).

Muy importante son las coberturas, que encontraremos en el escenario ( a veces demasiadas), algunas de las cuales pueden ser destruidas por el enemigo.

SpecOps41

En la mayor parte del juego estaremos acompañados por Adams y Lugo, que nos darán apoyo.

Podremos señalarles un enemigo para que se encargan de el. No siempre es muy preciso, o tardan demasiado en eliminarlo ( lo hacemos nosotros mas rápido) o delatan la posición e incluso se lanzan de modo suicida hacia el enemigo y podemos llegar a encontramos en una situación de desventaja, teniendo que salvarlos/curarlos tras lineas enemigas antes de que mueran, teniendo que encargarnos antes de una horda de enemigos nosotros solitos.

Por suerte no siempre es así. Hay momentos en los que son cautos y avanzan solo si nosotros nos movemos primero, nos dan consejos sobre que hacer ( a veces acertados otras no).

Algo a señalar es la forma en la que Walker realiza la indicación, no es simplemente un atacar, sino que define al enemigo o la posición de este:

  • -Lugo, un tiro de precisión allí
  • -Debéis concentraros en el objetivo
  • -Eliminad al de la escopeta
  • Incluso en el momento de recargar:
  • -Distraerles un momento
  • -Cubrirme que estoy recargando

También aparecerá en pantalla una indicación si queremos que aturdan al enemigo si estos nos sobrepasan o no realizamos ninguna acción. Esto nos dará pie a buscar una mejor posición o acabar rápidamente con el enemigo, sobre todo si tenemos buena puntería .

Tambien tendremos indicaciones si Lugo o Adams caen heridos para el otro compañero acuda en su ayuda mientras nosotros cubrimos.

Siempre podremos recurrir al ataque cuerpo a cuerpo, pero cercioraros de que el enemigo este abatido o volverá a atacarnos.

Aprovechando la cobertura podremos flanquear al enemigo y eliminarlo fácilmente, algo muy efectivo en el caso de torretas.

SpecOps32

La munición no es ni abundante ni escasa, según el momento y la forma que tengamos de jugar. No es lo mismo disparar indiscriminadamente y sin cabeza que apuntar bien y usar una bala por enemigo (headshot)

Podremos ir recogiendo munición y armas del enemigo, ademas de encontrar algunas cajas de munición y granadas dispersas en los escenarios.

En cuando a los coleccionables debemos encontrar archivos de inteligencia, solo hay un par por capitulo.

En algunos escenarios se podrá interactuar levemente con el entorno, rompiendo ventanas o salientes de cristal, para hacer caer al enemigo o enterrarlos en arena. Ademas habrá distribuidos barriles explosivos por ejemplo, que podremos detonar a distancia disparando contra ellos diezmando al enemigo.

SpecOps39

En cuanto a los vehículos sobre tendremos momentos puntuales, uno en helicóptero y otro colgados de un camión cisterna. Parece poco, pero realmente no se hace necesario el uso de automóviles, recordemos que Dubai esta enterrada en arena.

Por lo tanto no solo atravesaremos edificios abandonados, dunas o túneles sino que bajaremos a rapel los rascacielos para adentrarnos mas en la ciudad y localizar a nuestro objetivo.

SpecOps6

Gráficamente el juego esta muy bien, gracias al Unreal Engine 3, aunque a veces la arena se mueve de manera poco natural, son detalles que no opacan al juego.

Las tormentas de arena serán un desafío a la hora de apuntar y movernos, debiendo prestar atención a los enemigos que puedan salirnos al paso.

SpecOps34

Sonoramente el juego cumple, no solo por estar doblado al castellano, sino por los temas que acompañan sobre todo en los momentos mas intensos del juego, con ritmos electrónicos, guitarra y rock.

Oiremos a los enemigos cercanos ( no son muy discretos) y podremos tener una idea de donde se esconden por por que lado nos atacaran.

SpecOps9

Las cinemáticas y las conversaciones constantes durante el juego, dudas, planteamientos e incluso peleas, hacen que el juego sea atractivo argumentalmente. No es solo ir dando tiros e ir del punto A al punto B.

Si hay algo negativo que destacar quizá es su corta duración, unas 6 horas aproximadamente en dificultad media, que se hacen muy cortas dado el ritmo que tiene el juego, aunque es verdad que una vez terminado dan ganas de re-jugarlo.

SpecOps15

Pero teniendo en cuenta la trama y la madurez argumental, una mayor duración no seria necesaria.

No me mal interpreten, me gustan los juegos que me ofrecen mas horas de juego, pero también valoro que en pocas horas me ofrezcan una historia que no deje indiferente y te haga reflexionar.

En cuanto a la IA, tanto de nuestros compañeros como de los enemigos en ciertos momentos es floja. Sobre todo estos últimos que a veces quedan al descubierto de forma muy torpe, por no decir cuando los flanqueas y te les paras delante algunos tardan en reaccionar.

SpecOps11

Obviamente, al ser un Shooter cuenta con campaña multijugador

Un juego que uno no puede dejar pasar. Un shooter adulto que muestra la crudeza y horrores de la guerra , así como el peso de nuestras decisiones (a pesar de tomar pocas).

Como siempre os recomiendo aprovechar ofertas y rebajas para adquirir los juegos a buen precio.

Gracias por compartir!Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.