Somos fieles a un solo genero?

Somos fieles a un solo genero?

55 views
0

Preferimos mas de lo mismo o disfrutar de juegos totalmente diferentes?
Tendemos al mismo estilo de juego? se debe ser fiel a un modo de juego?

Que juegos te gustan¿? buena pregunta!, pasa como con las películas o los libros, que es imposible quedarse con uno solo. Por ejemplo a mi personalmente me gusta la novela negra de los años 50, pero también la ciencia ficción, en mi biblioteca encuentras por ejemplo Mass Effect: Revelación entre libros de Agatha Cristie, Dashiell Hammett o Raymond Chandler.
Y con los juegos ocurre lo mismo, me gustan preferiblemente los juegos de acción, pero también me decanto por el sigilo, los survival o los thriller psicológicos. Jugar títulos serios como Sleeping Dogs o hacer el gamberro en Saint Row: The Third.

fielesgenero2

 

Hace falta que seamos fieles al 100% a un genero¿? se es mas o menos gamer por seguir un genero en concreto, ya sea estrategia, acción, aventura, deporte, survival, etc¿? o por probar todos los géneros habidos y por haber¿?
fielesgenero4El gamer debe encasillarse en un determinado circulo? un ejemplo claro son los fanáticos de COD que año tras año consumen el juego de turno, mapas incluidos. Hay casos de jugadores que no conocen nada mas allá de lo que ofrece Activision, y dedican horas y dinero a todos los contenidos que les ofrece su atesorado COD.
En el genero estrategia pasa exactamente lo mismo por ejemplo. Jugadores que solo consumen aquellos títulos que les ofrecen su dosis de estrategia en tiempo real.
Pero también es cierto que la mayoría nos decantamos por explorar contenido, mundos y argumentos con diversos modus de juego.

 

Una buena biblioteca gamer a mi gusto debería contar con una amplia gama no solo de juegos sino de géneros.
Me gusta el survival, el terror, juegos como Cood blood, Dead Space, Resident Evil, pero todos ellos no pueden competir con Mass Effect por ejemplo, saga a la que le he dedicado muchas horas de juego, incluso mas que a la saga de Capcom de la cual tengo muchos mas juegos. Me encanta hacer el gamberro en SteelPort y disfrute jugando Alan Wake.

Y aquí es donde nos planteamos que es lo que realmente nos interesa de un juego:

El nombre o el contenido?
El genero o la historia?
Argumento o habilidades del personaje?

El amplio espectro que nos ofrecen hoy en día las compañías es cuanto a juego nos da la posibilidad de probar muchas cosas distintas, pero a veces terminamos optando por mas de lo mismo.

fielesgenero6Quizá ocurra con mayor frecuencia en los shooter, donde tenemos demasiados títulos donde elegir o en los » juegos de zombis» que abundan y demasiado DLC incluidos. y ni hablemos de la combinación shooter y dlc zombie.

Los juegos están hechos para disfrutarlos, sean del genero que sean, campañas individuales o cooperativas, personajes femeninos o masculinos, ya sea pegando tiros o resolviendo misterios, enfrentándonos a hordas de zombies, terroristas o salvando al mundo una vez mas.

Por que al fin y al cabo, elijas lo que elijas, mientras satisfaga tus deseos jugones y te deje una sonrisa en el rostro habas elegido bien.
Aun nos quedan muchos títulos por delante, preparad el mando, el teclado y el ratón………

Que juego, genero o personaje recomendarías a los demás jugadores??

Gracias por compartir!Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.