Análisis Dishonored

Análisis Dishonored

137 views
0

Corvo Attano

Nuestro protagonista,  guardaespaldas de la emperatriz y su hija, fue enviado fuera del reino en busca de una cura para la epidemia de peste que asola a la población.

Dishonored1

Su regreso se produce dos días antes, para sorpresa de Lord Regent, quien lleva a cabo un golpe de estado para usurpar el trono y aprovecha la presencia de Corvo para incriminarlo injustamente de la muerte de la Emperatriz y la desaparición de la pequeña Emily.

Dishonored2

Después de 6 meses en prisión, soportando torturas, Corvo pronto sera ejecutado.

Pero con ayuda de unos «amigos» lograra escapar, para poder limpiar su nombre, recatar a Emily y vengarse de los usurpadores qe lo deshonraron.

Dishonored3

A partir de aquí es donde comenzara realmente el juego.

Jugabilidad

Nuestra venganza puede ser letal o no, mas o menos sangrienta, con movimientos sigilosos o de frente y sin miramientos.

 

El juego nos da la posibilidad de elegir como quieres jugar. Pero al igual que juegos como Deus Ex, o Hitman, lo que hace interesante el juego es el sigilo, el analizar que acciones realizar, el matar o no matar, ocultar los cuerpos, caminos alternativos,  etc.

 

Esto influirá en el nivel de caos, cuanto mas sanguinarios y descuidados seamos, nos encontraremos con mas enemigos y dificultades.

También afectara a la ciudad, como? pues cuantos mas cadáveres vayamos dejando, aumentara el numero de ratas y el temor en la población ante la peste.

Dishonored4

Algo que me gusto mucho es la posibilidad de ver por la mirilla de una puerta antes de abrirla. No solo nos permite saber si hay uno o varios enemigos al otro lado sino estudiar sus movimientos, para abrir la puerta en el momento justo, cuando nos de la espalda y poder atacar sigilosamente.

Dishonored5

Debemos tener bastante cuidado con las ratas. Un numero reducido no serán molestia, pero cuando son numerosas nos atacaran produciéndonos daño, y teniendo en cuenta lo escaso de los recuerdos para recuperar salud, es mejor no arriesgarse y evitarlas o ofrecerles algo mas que comer.

A medida que encontremos runas podremos conseguir poderes que nos ayuden con ellas.

Dishonored6

En cuanto al modo de actuar ante los enemigos, como ya he mencionado podremos optar por la acción directa o por el sigilo.

 

Si elegimos ser cautos y silenciosos, podemos aprovechar los objetos que nos rodean como cobertura, cajas, tuberías, techos, túneles etc.

Los poderes serán de gran ayuda, sobre todo el Guiño para pasar de cobertura a cobertura rápidamente, o atacar a un enemigo por la espalda en un movimiento veloz, ralentí para movernos mas rápido que nuestros adversarios, visión tenebrosa para ver a los enemigos a través de las paredes e incluso saber hacia donde están mirando.

Dishonored7

Pero si por el contrario nuestro modo de juego es mas brutal, un buen manejo de la espada y poderes como Ráfaga, por ejemplo, que desestabilizara a un grupo de enemigos y te dará la oportunidad de acabar con ellos en el suelo.

Cuanto mas numeroso sea el numero de enemigos, mas atencion deberás prestar a tu salud.

Dishonored8

Siempre tendrás la elección de matar o no a tu enemigos. Para esto ultimo tienes a tu disposición dardos tranquilizantes, puedes golpearlos con ráfaga o atacarlos por detrás y dejarlos inconscientes. Otra opción es correr y esconderse. Todo depende de tu modo de juego.

Interactuar

En los escenarios habrá diversos elementos para interactuar, como manivelas. cadenas, cerrojos, cajas fuertes etc.

Dishonored9

 

Debes recoger todo lo que encuentres ( oro, alimentos, documentos, hierbas medicinales etc)

 

Armas y poderes

En nuestra mano derecha portaremos nuestra espada, y en la izquierda tendremos la opcion de asignar en cualquier momento  distintos artilugios o poderes ( estos los iremos acumulando de a poco)

Dishonored11

De modo que podemos completar la espada con un revolver o con una ballesta o con guiño ( poder de transportarnos a una corta distancia) por  ejemplo

Dishonored12

Y esta combinación hace interesante los combates, combinando armas y poderes. Incluso  nos ayudaran a ser mas sigilosos.

Y como conseguir esos poderes¿¿??

Dishonored13

Deberemos buscar unas runas., para ello usaremos un corazón latente, que nos sera proporcionado por el forastero, de otra dimensión.

 

Con el corazón en la mano izquierda nos sera revelada la ubicación de la runa, solo debemos seguir el indicador.

Dishonored14

También deberemos encontrar los talismanes de hueso, que nos proporcionaran mejoras a Corvo. El corazón nos los ira señalando al igual que las runas.

 

Es importante que en las distintas ubicaciones en las que nos movamos comprobemos la presencia de runas y talismanes ( hay una x cantidad en cada misión)

Poderes

 

Dishonored15

 

Guiño

Permite a  Corvo saltar mas alto  y correr más rápido.

 

Dishonored16

 

Visión tenebrosa

Corvo podrá ver a los enemigos a través de las paredes, ademas de un indicador de hacia donde observan.

 

Dishonored17

 

Vitalidad

 

Incrementa la vitalidad de Corvo

 

 

Dishonored18

 

 

Sanguinario

Permite a Corvo realizar un ataque devastador.

 

 

Dishonored19

 

Ralentí

Ralentiza el tiempo durante un breve momento, mientras Corvo se mueve a velocidad normal.

 

 

 

Dishonored20

 

Ráfaga

A mi gusto un buen poder tanto de ataque como defensa: una Ráfaga de viento para aturdir a los enemigos, derribar puertas y apagar fuego.

 

 

Dishonored21

 

Posesión

 

Tendrás el poder de  poseer a animales  y humanos ( según el nivel)

 

 

Dishonored22

 

Ataque voraz

 

Podrás conjurar ratas para atacar al enemigo.

 

 

Dishonored23Asesino de la sombra  

Aquellos enemigos que mates de forma sigilosa se convertirán en ceniza y no tendrás que molestarte en ocultar se cadáver.

Al subir el nivel del poder no importa la forma en que nos mates.

 

Dishonored24Agilidad

 

Corvo saltara más alto. En el próximo nivel también podrá correr más rápido.

Armas

Pero no podemos dejar de lado las armas, para ello contaremos con Piero, quien entre otras cosas, ha creado la mascara de Corvo.

Dishonored25

 

No dispondremos de un surtido muy grande armas, y seamos sinceros no lo necesitamos tampoco. Revolver y ballesta ( flechas, dardos tranquilizantes, explosivos) son unos complementos mas que suficientes, ya que los poderes nos ayudaran mas. También cabe señalar que la munición tiene a escasear sobre todo si no hacemos disparos certeros.

Podremos comprar La munición o mejoras necesarias entre misión y misión.

En los escenarios también encontraremos granadas y botellas explosivas, pero es para usarlas en el momento y nada mas.

Ambientación

La ciudad de Dunwall

Dishonored26

A medida que recorremos los diferentes escenarios del juego, podemos apreciar el gran trabajo de diseño en cuanto ambientación se refiere.

Dishonored27

Un estilo que recuerda al steampunk, una mezcla entre lo Victoriano y la revolución industrial, entre lo lujoso y lo decadente. Una ciudad castigada por la peste,  infestada de ratas y cadáveres, donde los asesinos de la emperatriz tienen el poder.

Dishonored29

Las conspiraciones inundaran cada rincón de la ciudad.

Dishonored30

Conclusión

Dishonored31Nos encontramos ante un gran juego, con una trama llena de traiciones, venganza, conspiraciones y lucha de poderes, donde Corvo deberá abrirse camino para alcanzar su objetivo final; la forma en la que lo haga influirá  en el juego.

La acción esta garantizada, pero el sigilo enriquece mucho la jugabilidad, buscar caminos alternativos, combinar poderes, pero sobre todo calcular el momento perfecto.

 

Si quieres ir a por todas sin miramientos puedes hacerlo, arrasando con todo lo que se te ponga delante.

Ser letal o no, tu decides como jugar.

Con una historia que atrapa hasta el final, y una ambientación magnifica, es un juego que no te puedes perder.

Dishonored32

Gracias por compartir!Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.